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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 6:37 pm 
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Ok Gracias!! Ahora recuerdo las siglas, además de Custom decía LT, esas eran las siglas!!

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NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 7:58 pm 
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otro "custom"

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buen torque!!


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NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:54 pm 
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Jejeje a ese no le quedaron las "rayitas" con la sigla LT!!

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NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 9:38 am 
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NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 1:53 am 
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este si conserva las "rayitas"
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buen torque!!


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NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 10:30 pm 
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Justamente hoy tuve dos ejemplares del 14.000 con sus dos decoraciones.
Uno era igual a estos que aparecen arriba pero las rayas eran de otro color y en la puerta contra el guardabarros decía LT, el otro que es el mas común aqui, trae el 14.000 grande dentro de las rayas pero en calco (no chapita) y en la puerta dice "TURBO".
La mayoría eran blancos con las rayitas grises y rojas.

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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 11:53 am 
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A riesgo de saber que puede quedar "sepultada" (o en el olvido...) entre otras muchas informaciones sobre esta marca, me decido a publicar aquí mi mensaje.
Creo que tampoco tiene suficiente entidad, para abrir otro tema.

Imagen

Se trata del camión Chevrolet del equipo Bugatti del Conde Czaykowski, embarcando para acudir (o desembarcando de regreso) a una competición.
Me gustaría si alguien puede identificar fielmente el modelo, pues aunque algo tengo al respecto, no sé si se corresponde con el de la fotografía.

Gracias y un saludo,

Miguel
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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 5:49 pm 
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Hola a todos

Hola Miguel,de que año puede ser la foto ?

un saludo,jose.

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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 9:11 pm 
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Gracias como siempre por tu interés, José :wink:

El Conde Stanislas Czaykowski (lo he visto escrito de diversas maneras...), de origen polaco pero afincado en Francia, nació el 10 de junio de 1899.
Con una gran fortuna, dispuso nada menos que de siete automóviles Bugatti, comenzando sus participaciones deportivas en 1929, a los mandos de un T37A.
A pesar de no ser piloto oficial de la marca, su fidelidad a Bugatti le confería numerosas ventajas, preparándose sus coches en el concesionario de Niza, regentado por Friderich.
Su primera gran victoria fue el G.P. de Casablanca en 1931 (podría ser incluso el momento de la foto del camión :idea: ), sobre un Bugatti T51.
El 5 de mayo de 1933, logra el récord de la hora (213,842 Km.) en el circuito de Avus, con un T54 y participa (aunque debe abandonar) en las 24 Horas de Le Mans, con un T51A.
En julio, obtiene la victoria en el British Empire Trophy (Brooklands), con el Bugatti T54.
En el G.P. de Monza (10 de septiembre), a bordo de su potente T54, consigue imponerse en la primera manga clasificatoria.
En la final, su Bugatti se encuentra en cabeza hasta que en la octava vuelta, pierde el control el la curva Vedano y sufre un mortal accidente.
Pocas horas antes en el mismo escenario, los pilotos Campari y Borzacchini habían corrido idéntica fatal suerte.

Por tanto, la foto del camión Chevrolet hay que situarla entre 1929 y 1933, aunque el modelo puede ser algo anterior.

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 10:37 am 
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Hola a todos

Tacoma escribió:
la foto del camión Chevrolet hay que situarla entre 1929 y 1933 aunque el modelo puede ser algo anterior.


Miguel, interesante vida deportiva de Stanislav :23:

barajando ambas fechas Miguel,particularmente creo que este Chevrolet, podria ser el Confederation (1932- 193x),pero me surge una duda con este otro el Independence (1929-1931) ambos de 1 tonelada y 1/2 ,podria ser el modelo Confederation,por el tipo de llantas ``con triangulos´´,los modelos anteriores a ese año eran utilizadas las cerradas (disco), RE-mirando tu foto Miguel, tambien se ven los tanques de gasolina retrasados tras la cabina,seria en este modelo cuando optan por ``sacarlos´´de bajo el asiento del conductor.

pero...

Tacoma escribió:
Su primera gran victoria fue el G.P. de Casablanca en 1931 (podría ser incluso el momento de la foto del camión


si miramos los bujes de los ejes tanto delantero como traseros estos acaban en punta y no con tapa y es aqui donde me surje la duda, por que eran el tipo de bujes utilizados en los ejes del modelo Independence :17: ,podria ser un Independence Modernizado, Miguel ??

y mirando el foro,en este enlace Francisco,nos pone las fotos de ambos modelos , y quizas nos pueda dar mas pistas sobre este camion.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=135

gracias a todos :45:

un saludo,jose :wink:

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NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 2:58 pm 
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No soy el mas entendido para resolver misterios y sobre todo si estos son de gran envergadura. Debido a que cuento con esta fotografía de este camión, para mi opinión similar al que pone Miguel, también me surgen las siguientes dudas.
En efecto y como dice Jose podría ser un Chevrolet Independence por los detalles al respecto sobre las llantas y el deposito de combustible, de un modelo modernizado, también podría ser un Bedford serie W, tal y como muestro partiendo de estas referencias a este articulo que poseo y que a continuación relato.

Los camiones Chrevrolet se habían vendido en el Reino Unido desde 1923, pero resultaban caros debido a los aranceles. En 1925, General Motors empezó a preparar vehículos importados e introdujo coches Buick, Cadillac, Chevrolet, La Salle, Marquette, Oakland, Oldsmobile y Pontiac, además de camiones Chevrolet y GMC. En Noviembre de ese año el fabricante britanico Vauxhall es adquirido por GM, aún así, Reino Unido está también sumido en una depresión como ocurre en el resto del mundo y por ello existe una cierta reticencia a adquirir productos importados. Así pues, GM decide camuflar sus raices extranjeras construyendo un camión completamente britanico utilizando la planta que Vauxhall tenía en Luton.
A principios de la decada de 1930, se habían acabado de montar los últimos camiones Chevrolet y GMC en el Reino Unido, y se habían empezado a fabricar camiones Bedford, (Bedford era una filial de Vauxhall Motors) y ya en ese mismo año sale al mercado el primer Bedford auténtico.
Aunque este modelo de la fotografía corresponde con la serie que se denominó "W" y que se refiere a un chasis fabricado para tiempos de guerra y que si bien este modelo en el que Vauxhall fué un importante proveedor de camiones militares durante la II guerra mundial, deja en entredicho, sin lugar a dudas que esta serie ya había salido a principios de 1930.

Imagen

En conclusión : ¿podría ser un Bedford "W"? y que quizás por costumbre se siguieran llamado Chevrolet. ¿O que fueran de los últimos que GM montó en el Reino Unido?
Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 3:51 pm 
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Gracias, José y Ramón, por vuestras pesquisas.
Mi desconocimiento en este tema, es total.
Según "The illustrated encyclopedia of trucks and buses" (Denis Miller, 1982), la serie "LS" de Chevrolet para tonelada y media (1930), fue la primera en ofrecer la rueda gemela en el tren posterior.
No sé si ese dato es determinante, pero el caso es que el de la foto, es de rueda gemela...
En cuanto a los Bedford, más perdido estoy todavía :roll:

Saludos,

Miguel

P.D.- En el pie de foto, dice textualmente "Chevrolet", pero tampoco es una garantía.
.


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NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:05 am 
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Hola a todos

Gracias Ramon, exelente foto :23: ,y con estos detalles del Bedford, adelantamos un monton :smile: ,como bien dices Ramon,la union Chevrolet-Bedford ,hizo la que la bedford utilizara muchas piezas y compartiera el mismo modelo.

en Wikipedia pone esto:

The name "Chevrolet" was dropped and the first Bedford was produced in April 1931. This vehicle, a 2 ton lorry, was virtually indistinguishable from its LQ Chevrolet predecessor, apart from detail styling of the radiator, and was available as the WHG

El nombre de "Chevrolet" se eliminó y el primer Bedford se produjo en abril de 1931. Este vehículo, un camión 2 toneladas, es prácticamente indistinguible de su predecesor HQ Chevrolet, además de detalles de estilo del radiador.


Tacoma escribió:
la serie "LS" de Chevrolet para tonelada y media (1930), fue la primera en ofrecer la rueda gemela en el tren posterior.


un vistazo a este enlace Miguel

http://clubs.hemmings.com/clubsites/che ... o1938.html

y vemos en esta pagina que estos muchachos tambien les confunde las Chevrolet -Bedford :D

http://imcdb.org/vehicle_196042-Chevrol ... -1931.html


Miguel, creo que con estos datos nos acercamos bastante al modelo.

GRACIAS :45:

un saludo,jose

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Última edición por al-dan el Lun Jul 06, 2009 5:03 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 1:11 pm 
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Gracias por tan buena información.
Lo que no tengo tan claro es la distancia entre ejes (batalla) del camión del Conde.
Si os fijáis bien, el centro justo de la caja va sobre el eje trasero, con lo que resta un buen voladizo :shock:
Tampoco creo que fuera un gran inconveniente, pues el peso a transportar (coche, herramienta, ruedas, gasolina, etc.), no creo que superara la tonelada.
Además, no elevaría mucho el centro de gravedad.
Seguiremos investigando.

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 5:22 pm 
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Hola a todos

Miguel ,perdon :oops: donde dije de ver el enlace, no era el indicado,te dejo este que es el correcto :wink:

http://clubs.hemmings.com/clubsites/che ... o1938.html

contaba con dos medidas

distancia de la batalla es de 157 pulgadas.,para el tipo LT para ruedas gemelas,que podria ser el mismo que pone en tu libro como LS.

y con 131 pulgadas para el mismo tipo LT

y en el modelo de bedford,la batalla con dos medidas tambien

and was available as the WHG with a 10 ft 11 in (3,300 mm)

the WLG with a longer (13 ft 1 in (4,000 mm)) wheelbase. However, the Chevrolet LQ and AC continued in production

que ambas medidas no diferencian mucho entre las dos marcas

en este enlace

http://en.wikipedia.org/wiki/Bedford_Vehicles#1930s

seguiremos rebuscando

un saludo,jose

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