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 Asunto: Como funciona el Freno de Motor (Ejemplo Jakobs Brake)
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 10:27 pm 
Estimados todos:
Necesitamos conocer como funciona el mecanismo de referencia en el asunto, por favor si es posible explicar en español.
Saludos cordiales,
Jorge Luis


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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:58 am 
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Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
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EL JAKE BRAKE, ES UN FRENO MOTOR FABRICADO POR LA EMPRESA JACOBS. EL APODO "JAKE BRAKE" ES LA MENERA SIMPATICA DE LLAMARLO QUE TIENEN LOS NORTEAMERICANOS.
EL SISTEMA ES BASICAMENTE ASI: EN UN FRENO MOTOR COMUN (ESTILO EUROPEO) SE ACCIONA UNA MARIPOSA EN EL TUBO DE ESCAPE, LO CUAL FRENA LOS GASES, Y SE ACUMULA COMPRESION DENTRO DE LOS CILINDROS, LO CUAL VA FRENANDO EL CIGUEÑAL Y POR CONSIGUIENTE REDUCE LAS R.P.M. DEL MOTOR.
EN EL JAKE BRAKE, LO QUE SE HACE ES TODO LO CONTRARIO, MEDIANTE UN INTERRUPTOR MANUAL (QUE PUEDE TENER VARIAS OPCIONES, POSICIONES) SE ELIGE SI EL FRENO ACTUARA AL SOLTAR EL ACELERADOR O AL PRESIONAR EMBRAGUE O FRENO.
EN EL MOTOR SE COLOCA UNA SEGUNDA VALVULA DE ESCAPE EN CADA CILINDRO, LA CUAL SE ABRE (MEDIANTE UN SELENOIDE) GRACIAS A UNA LEVA EXTRA EN EL ARBOL DE LEVAS.
ESTO PROVOCA QUE AL DESACELERAR EL MOTOR DESPIDA TODOS LOS GASES Y NO PUEDA COMPRIMIR LA MEZCLA GAS OIL-AIRE, YA QUE ADEMAS LAS VALVULAS CONVENCIONALES PERMANECEN INACTIVAS. ESTO PRODUCE QUE EL CIGUEÑAL PIERDA MAS DRASTICAMENTE LAS R.P.M. HACIENDOLO MAS EFECTIVO (DEPENDE EL TIPO DE MOTOR) QUE LOS DE RETENCION.
CABE DESTACAR QUE LAS VALVULAS SECUNDARIAS DE ESCAPE TIENEN UN DIAMETRO MUCHO MENOR A LA DE ESCAPE NORMAL, POR LO CUAL ESA LIBERACION DE GASES SE HACE DE FORMA CONTROLADA Y NO PERMITE QUE EL PISTON SUBA Y BAJE MAS RAPIDO DE LO DESEADO.

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NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 9:15 pm 
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Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:09 am
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ya que se ha hablado del como llamamos en portugal "freno de montaña" na variante "válvula de estragulamento do escape" o como mencionaron "mariposa del escape", queria saber como funciona el freno de la caja de cambios como lo e visto en el DAF 95 XF que conduci.

saludos


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NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 11:52 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
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Ubicación: Argentina
EL FRENO DE CAJA FUNCIONA A TRAVES DE LOS SINCRONIZADOS, MEDIANTE UN SISTEMA DE "FRENILLOS" SE REDUCE LA VELOCIDAD DEL EJE ACANALADO PARA QUE ENTRE LAS VELOCIDADES SUPER REDUCIDAS (ENTIENDASE 1 O 1 CORTA Y LA MARCHA ATRAS). SE DEBE UTILIZAR SOLO PARA INSERTAR ESAS MARCHAS Y PARA APLICARLO EL VEHICULO DEBE ESTAR PARADO Y EN NEUTRO.

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