Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:02 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 10:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
el22camino escribió:
En la decada del 60, finales del 60, en San Justo, Pcia de Bs As, habia un Diamond T, que fue famoso, por la velocidad que desarrollaba, segun me han contado, el dueño era un Sr al que apodaban "El Pato" y dicen que salia de la rotonda de San Justo hacia Olavarria y al los Omnibus de La Estrella (Una Luz Azul en el Camino), le sacaba 25 minutos hasta Azul, Pcia de Bs As. Una ves La Compania de Neumaticos Pirelli, le mando uninspector debido a que reventaba los neumaticos, y querian saber por que, y cuando el inspector vio a la velocidad que iba, pidio bajarse, decia que estaba loco, dicen que andaba poco mas de 100KM por hora, en aquellos años. Hasta donde se, ese Diamond T despues lo adquirio el Transporte Darritchon, tambien de la localidad de San Justo. Bueno si alguien sabe mas sobre esto o quiere corregir lo dicho por el que suscribe, bienvenido sea. Ya que esto me lo contaron, pero siempre puede haber otra version.

Yo no lo puedo creer!! Leer esta historia en un foro de camiones de España!!
Guillermo, ese camión todavía lo tiene Darritchon, pero parado en el depósito, parece que no anda más...
En cuanto a su dueño anterior "el pato",esa historia me la contó mi viejo 1000 veces, ya que "El pato", vivía a 10 cuadras de la casa de mi viejo, bueno mi casa de soltero también jajaja!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 11:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
el22camino escribió:
En la decada del 60, finales del 60, en San Justo, Pcia de Bs As, habia un Diamond T, que fue famoso, por la velocidad que desarrollaba, segun me han contado, el dueño era un Sr al que apodaban "El Pato" y dicen que salia de la rotonda de San Justo hacia Olavarria y al los Omnibus de La Estrella (Una Luz Azul en el Camino), le sacaba 25 minutos hasta Azul, Pcia de Bs As. Una ves La Compania de Neumaticos Pirelli, le mando uninspector debido a que reventaba los neumaticos, y querian saber por que, y cuando el inspector vio a la velocidad que iba, pidio bajarse, decia que estaba loco, dicen que andaba poco mas de 100KM por hora, en aquellos años. Hasta donde se, ese Diamond T despues lo adquirio el Transporte Darritchon, tambien de la localidad de San Justo. Bueno si alguien sabe mas sobre esto o quiere corregir lo dicho por el que suscribe, bienvenido sea. Ya que esto me lo contaron, pero siempre puede haber otra version.

Yo no lo puedo creer!! Leer esta historia en un foro de camiones de España!!
Guillermo, ese camión todavía lo tiene Darritchon, pero parado en el depósito, parece que no anda más...
En cuanto a su dueño anterior "el pato",esa historia me la contó mi viejo 1000 veces, ya que "El pato", vivía a 10 cuadras de la casa de mi viejo, bueno mi casa de soltero también jajaja!!

Me llegò la anècdota en Moron, sobre un Diamond T, 6x4 verde, con Detroit diesel + ò - del 60, y con trompa mas alargada sobre el eje, y con diferencial de baja media y alta; que caminaba a lo que le daban las gomas.
Tambièn de otro de Moron, pero 4x2 que andaba en yunta con un White-Freightliner frontal con el mismo problema de neumàticos. Estos los vì hasta el noventa y pico.
Mucho fierro (y seguro que kilos tambien) para nuestros caminos, no?
PD: estoy yendo a lo de Darritchon a espiar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Magirus escribió:
ah mie**a... y estos pasarán una VTV? son viejisimos, nunca vi uno así por acá...

El tolva andaba levantando cosechas por Balcarce, lo que probablemente NO
El cremita, matriculado y rodando por provincia de Bs. As., debe tenerla... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 1:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
En Moron, sobre la Avenida del costado del cementerio, la que pasa por la base aerea, que es tipo boulevar o era (hablo de los años 77/78) habia un veterano que tenia un White-Freightliner frontal 4x2 con full trailer (semi + acoplado) y un Diamod T ccolor borravino, si mal no recuerdo,que viajaba a Olavarria, tal ves se ese al que Ud hace referencia, y los Diamond T venian con caja de 5ta y auxiliar de 3 puntos, tenian alta-intermedia-baja, pero recomendaban no andar cargado en 5ta alta porque molia el diferencial, la mayoria tenian Cummins de 3 tapas y 220 caballos. El que tiene Darritchon, que era el de "El Pato" cuando lo tenia este, era de un solo diferencial, despues Darritchon le puso doble.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Oncekat, si vas a lo de Darritchón sacale a los 2 Mack nuevos (creo RH), al R600, si está el F700 frontal y si encontrás el Diamond BINGO!!!
Guillermo, la avenida sigue con el boulevard Jajaja, se llamaba Pierraustegui y ahora se llama Eva Perón.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 3:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Si, Emiliano, se llamaba Pierrastegui. Yo vivia por Pierrastegui hasta Alessandri hacia izquierda y en la primera calle (Antonio Rivero) otra izquierda y la tercer casa sobre la izquierda. Antonio Rivero 2483, ahi esta sacada la foto que tengo con el Mercedes 332. Por eso me acuerdo de los camiones a los que hace referencia Oncekat, ademas me acuerdo de un transporte que estaba sobre la Av Yrigoyen al lado de la cocheria Pache, que el dueño era un tal Ciavattini, y en la decada de los 70, principio de los 80, era famoso porque era uno de los pocos que viajaban a Rio Gallegos, con un Fiat 619 Cabeza de Loro con carroceria y el acoplado Hevetica termico. Cuantos recuerdos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 2:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jajaj estaríamos cerquita, el galpón lo tengo en San Justo, a 2 cuadras de Prov. Unidas (hoy Brig. Gral. J.M. de Rosas) y la Vía, donde esta Papelera San Justo (Hoy Papelera Tucumán).
En la década del ´80, un amigo de mi viejo apodado "CHAITO" iba a Usuhaia también con un "cabeza de loro" chasis y acoplado, pero de barandas altas de madera y techo de lona.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 1:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Oncekat, si vas a lo de Darritchón sacale a los 2 Mack nuevos (creo RH), al R600, si está el F700 frontal y si encontrás el Diamond BINGO!!!
Guillermo, la avenida sigue con el boulevard Jajaja, se llamaba Pierraustegui y ahora se llama Eva Perón.

Hoy, recièn hoy como a las 8 fuì a lo de Darritchon... rejas cerradas, y "de espaldas" dos Mack de patentes correlativas, otro tipo "cabina desplazada" y un hermoso Globetrotter Volvo FH 12 6 x 4... Posiblemente haya algùn otro galpon, insistirè. :D
Respecto a los comentarios de el22camino, efectivamente, a ambos camiones los veìa a la vuelta, por Pola o Castañer. Luego de un tiempo de pasar y no verlos mas un dìa hubo un LS-332 azul... y nunca mas nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Tengo entendido que el único galpón en Buenos Aires es ése de San Justo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Al no tener scanner, el otro día encontré entre mis revistas, esta de Enero de 1949 "El Automóvil Americano" y no me quedó otra que sacarle una foto, perdón por el brillo!!
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 2:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Al no tener scanner, el otro día encontré entre mis revistas, esta de Enero de 1949 "El Automóvil Americano" y no me quedó otra que sacarle una foto, perdón por el brillo!!
Imagen

Hasta no hace mucho andaba una "pic-up", tal como la que mostràs, por Flores. No recuerdo si tenìa duales, pero caja angosta y toda color verde suave; yo creìa que era otro de nuestros tantos ingertos... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
No la tengo vista!! y eso que ando bastante por Flores!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 1:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:49 am
Mensajes: 74
Ubicación: Manresa
Muy buenas, me ha encantado ver esas fotos del pequeño Diamond Gallego, yo sólo había visto otro Diamond en nuestro país, el que conserva el servicio de grúas de la A1 en el puerto de Navacerrada, que hace muchísimos años protagonizó un reportaje de la revista Mundo Camión. Se trata de una grúa tres ejes militar de las que hicieron los americanos para su ejército durante la segunda guerra mundial.
Y por cierto, :40: saludos a los compañeros del otro lado del Atlántico.
Joan

_________________
Descubrí el mundo desde la cabina del camión de mi padre. Avia, Barreiros Saeta, Ebro P170, Pegaso Mider...¡Echo de menos aquellos viajes en mis vacaciones escolares de antes de las autovías!
http://www.encamion.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 11:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Hola Big John, aquì ha habido pocos Diamond T, pero se destacaron por sobre todo, los modelos pesados y de motor diesel debido a su robustez y velocidad.
Los medianos y pequeños a nafta/gasolina debieron competir con sus similares de Ford y Chevrolet que siempre tuvieron total asistencia y stocks de repuestos, ademàs de todas las demàs marcas americanas, todos de mecànica sencilla y muy competitiva.
La grua que mencionas, por ser de origen para uso militar, seguramente ha de ser 6x4 ò 6x6 y para trabajo pesado, con transmision muy desmultiplicada y sin mayores pretensiones de velocidad... eso sì, eterna.
Agradecido retribuyo saludos transatlanticos... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diamond T
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 12:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Imagen,
Imagen,
Imagen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log