www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Diamond T
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=80&t=1410
Página 2 de 4

Autor:  El Camionero [ Mar Oct 06, 2009 10:06 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

el22camino escribió:
En la decada del 60, finales del 60, en San Justo, Pcia de Bs As, habia un Diamond T, que fue famoso, por la velocidad que desarrollaba, segun me han contado, el dueño era un Sr al que apodaban "El Pato" y dicen que salia de la rotonda de San Justo hacia Olavarria y al los Omnibus de La Estrella (Una Luz Azul en el Camino), le sacaba 25 minutos hasta Azul, Pcia de Bs As. Una ves La Compania de Neumaticos Pirelli, le mando uninspector debido a que reventaba los neumaticos, y querian saber por que, y cuando el inspector vio a la velocidad que iba, pidio bajarse, decia que estaba loco, dicen que andaba poco mas de 100KM por hora, en aquellos años. Hasta donde se, ese Diamond T despues lo adquirio el Transporte Darritchon, tambien de la localidad de San Justo. Bueno si alguien sabe mas sobre esto o quiere corregir lo dicho por el que suscribe, bienvenido sea. Ya que esto me lo contaron, pero siempre puede haber otra version.

Yo no lo puedo creer!! Leer esta historia en un foro de camiones de España!!
Guillermo, ese camión todavía lo tiene Darritchon, pero parado en el depósito, parece que no anda más...
En cuanto a su dueño anterior "el pato",esa historia me la contó mi viejo 1000 veces, ya que "El pato", vivía a 10 cuadras de la casa de mi viejo, bueno mi casa de soltero también jajaja!!

Autor:  ONCEKAT [ Mar Oct 06, 2009 11:55 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

El Camionero escribió:
el22camino escribió:
En la decada del 60, finales del 60, en San Justo, Pcia de Bs As, habia un Diamond T, que fue famoso, por la velocidad que desarrollaba, segun me han contado, el dueño era un Sr al que apodaban "El Pato" y dicen que salia de la rotonda de San Justo hacia Olavarria y al los Omnibus de La Estrella (Una Luz Azul en el Camino), le sacaba 25 minutos hasta Azul, Pcia de Bs As. Una ves La Compania de Neumaticos Pirelli, le mando uninspector debido a que reventaba los neumaticos, y querian saber por que, y cuando el inspector vio a la velocidad que iba, pidio bajarse, decia que estaba loco, dicen que andaba poco mas de 100KM por hora, en aquellos años. Hasta donde se, ese Diamond T despues lo adquirio el Transporte Darritchon, tambien de la localidad de San Justo. Bueno si alguien sabe mas sobre esto o quiere corregir lo dicho por el que suscribe, bienvenido sea. Ya que esto me lo contaron, pero siempre puede haber otra version.

Yo no lo puedo creer!! Leer esta historia en un foro de camiones de España!!
Guillermo, ese camión todavía lo tiene Darritchon, pero parado en el depósito, parece que no anda más...
En cuanto a su dueño anterior "el pato",esa historia me la contó mi viejo 1000 veces, ya que "El pato", vivía a 10 cuadras de la casa de mi viejo, bueno mi casa de soltero también jajaja!!

Me llegò la anècdota en Moron, sobre un Diamond T, 6x4 verde, con Detroit diesel + ò - del 60, y con trompa mas alargada sobre el eje, y con diferencial de baja media y alta; que caminaba a lo que le daban las gomas.
Tambièn de otro de Moron, pero 4x2 que andaba en yunta con un White-Freightliner frontal con el mismo problema de neumàticos. Estos los vì hasta el noventa y pico.
Mucho fierro (y seguro que kilos tambien) para nuestros caminos, no?
PD: estoy yendo a lo de Darritchon a espiar...

Autor:  ONCEKAT [ Mié Oct 07, 2009 12:00 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

Magirus escribió:
ah mie**a... y estos pasarán una VTV? son viejisimos, nunca vi uno así por acá...

El tolva andaba levantando cosechas por Balcarce, lo que probablemente NO
El cremita, matriculado y rodando por provincia de Bs. As., debe tenerla... :shock:

Autor:  el22camino [ Mié Oct 07, 2009 1:15 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

En Moron, sobre la Avenida del costado del cementerio, la que pasa por la base aerea, que es tipo boulevar o era (hablo de los años 77/78) habia un veterano que tenia un White-Freightliner frontal 4x2 con full trailer (semi + acoplado) y un Diamod T ccolor borravino, si mal no recuerdo,que viajaba a Olavarria, tal ves se ese al que Ud hace referencia, y los Diamond T venian con caja de 5ta y auxiliar de 3 puntos, tenian alta-intermedia-baja, pero recomendaban no andar cargado en 5ta alta porque molia el diferencial, la mayoria tenian Cummins de 3 tapas y 220 caballos. El que tiene Darritchon, que era el de "El Pato" cuando lo tenia este, era de un solo diferencial, despues Darritchon le puso doble.

Autor:  El Camionero [ Mié Oct 07, 2009 9:51 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Oncekat, si vas a lo de Darritchón sacale a los 2 Mack nuevos (creo RH), al R600, si está el F700 frontal y si encontrás el Diamond BINGO!!!
Guillermo, la avenida sigue con el boulevard Jajaja, se llamaba Pierraustegui y ahora se llama Eva Perón.

Autor:  el22camino [ Jue Oct 08, 2009 3:40 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

Si, Emiliano, se llamaba Pierrastegui. Yo vivia por Pierrastegui hasta Alessandri hacia izquierda y en la primera calle (Antonio Rivero) otra izquierda y la tercer casa sobre la izquierda. Antonio Rivero 2483, ahi esta sacada la foto que tengo con el Mercedes 332. Por eso me acuerdo de los camiones a los que hace referencia Oncekat, ademas me acuerdo de un transporte que estaba sobre la Av Yrigoyen al lado de la cocheria Pache, que el dueño era un tal Ciavattini, y en la decada de los 70, principio de los 80, era famoso porque era uno de los pocos que viajaban a Rio Gallegos, con un Fiat 619 Cabeza de Loro con carroceria y el acoplado Hevetica termico. Cuantos recuerdos.

Autor:  El Camionero [ Vie Oct 09, 2009 2:38 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

Jajaj estaríamos cerquita, el galpón lo tengo en San Justo, a 2 cuadras de Prov. Unidas (hoy Brig. Gral. J.M. de Rosas) y la Vía, donde esta Papelera San Justo (Hoy Papelera Tucumán).
En la década del ´80, un amigo de mi viejo apodado "CHAITO" iba a Usuhaia también con un "cabeza de loro" chasis y acoplado, pero de barandas altas de madera y techo de lona.

Autor:  ONCEKAT [ Dom Oct 18, 2009 1:35 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

El Camionero escribió:
Oncekat, si vas a lo de Darritchón sacale a los 2 Mack nuevos (creo RH), al R600, si está el F700 frontal y si encontrás el Diamond BINGO!!!
Guillermo, la avenida sigue con el boulevard Jajaja, se llamaba Pierraustegui y ahora se llama Eva Perón.

Hoy, recièn hoy como a las 8 fuì a lo de Darritchon... rejas cerradas, y "de espaldas" dos Mack de patentes correlativas, otro tipo "cabina desplazada" y un hermoso Globetrotter Volvo FH 12 6 x 4... Posiblemente haya algùn otro galpon, insistirè. :D
Respecto a los comentarios de el22camino, efectivamente, a ambos camiones los veìa a la vuelta, por Pola o Castañer. Luego de un tiempo de pasar y no verlos mas un dìa hubo un LS-332 azul... y nunca mas nada.

Autor:  El Camionero [ Lun Oct 19, 2009 10:37 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Tengo entendido que el único galpón en Buenos Aires es ése de San Justo.

Autor:  El Camionero [ Lun Oct 19, 2009 10:54 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Al no tener scanner, el otro día encontré entre mis revistas, esta de Enero de 1949 "El Automóvil Americano" y no me quedó otra que sacarle una foto, perdón por el brillo!!
Imagen

Autor:  ONCEKAT [ Jue Oct 22, 2009 2:35 am ]
Asunto:  Re: Diamond T

El Camionero escribió:
Al no tener scanner, el otro día encontré entre mis revistas, esta de Enero de 1949 "El Automóvil Americano" y no me quedó otra que sacarle una foto, perdón por el brillo!!
Imagen

Hasta no hace mucho andaba una "pic-up", tal como la que mostràs, por Flores. No recuerdo si tenìa duales, pero caja angosta y toda color verde suave; yo creìa que era otro de nuestros tantos ingertos... :)

Autor:  El Camionero [ Jue Oct 22, 2009 8:50 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

No la tengo vista!! y eso que ando bastante por Flores!!

Autor:  Big John [ Sab Nov 28, 2009 1:15 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Muy buenas, me ha encantado ver esas fotos del pequeño Diamond Gallego, yo sólo había visto otro Diamond en nuestro país, el que conserva el servicio de grúas de la A1 en el puerto de Navacerrada, que hace muchísimos años protagonizó un reportaje de la revista Mundo Camión. Se trata de una grúa tres ejes militar de las que hicieron los americanos para su ejército durante la segunda guerra mundial.
Y por cierto, :40: saludos a los compañeros del otro lado del Atlántico.
Joan

Autor:  ONCEKAT [ Mié Dic 02, 2009 11:07 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Hola Big John, aquì ha habido pocos Diamond T, pero se destacaron por sobre todo, los modelos pesados y de motor diesel debido a su robustez y velocidad.
Los medianos y pequeños a nafta/gasolina debieron competir con sus similares de Ford y Chevrolet que siempre tuvieron total asistencia y stocks de repuestos, ademàs de todas las demàs marcas americanas, todos de mecànica sencilla y muy competitiva.
La grua que mencionas, por ser de origen para uso militar, seguramente ha de ser 6x4 ò 6x6 y para trabajo pesado, con transmision muy desmultiplicada y sin mayores pretensiones de velocidad... eso sì, eterna.
Agradecido retribuyo saludos transatlanticos... :)

Autor:  molicote [ Mié Mar 17, 2010 12:45 pm ]
Asunto:  Re: Diamond T

Imagen,
Imagen,
Imagen.

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/