Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ford l 8000 automatico
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 3:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Este es uno de 15 ford l 8000 que prestan servicio de recoleccion en avellaneda bs. as., y le toco pasar por nuestro taller para reparar el compactador, un heil. Tanto el chasis como el equipo son verdaderamente a prueba de todo. llevan 13 años trabajando 3 turnos diarios, 6 dias por semana, ....y siguen, siguen...
De paso lo probe y examine a fondo,jajaja....
Este ford l 8000, tiene un cummins de 8.3 litros y caja automatica allison de 6 velocidades y 1 atras, es un 6 x 4 con bloqueo longuitudinal y transversal de diferenciales, y la suspencion trasera es del tipo hendrickson.
Manejar este camion es un deleite y una experiencia unica, la selectora de marchas es digital de tres posiciones, todo electronico( traia de fabrica un sistema programable de seleccion de marchas, pero fue anulado, conoci estos camiones cuando los trajeron en 1996 0km...)
Tiene una salida incomparable!!y las marchas se pasan suavemente, y tambien retienen al soltar el acelerador.y realmente los frenos de este camion son una maravilla!!Y el sistema de doble caja de direccion hacen que demos un golpe al volante y gire solo unas vueltas, parece suelto!!
Los he manejado cuando llegaron nuevos al pais en 1996, y al hacerlo ahora aseguro que el desgaste y la diferencia es minima en cuanto al funcionamiento, dejemos de lado el cuidado y la estetica por parte de sus choferes...una pena
Gracias ford por haber hecho esto!!!! :smile:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 3:07 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Este es otro interno de la empresa, al cual se le partio el chasis y fue reparado.Tambien se le desmonto el compactador para reparar, y la trompa tambien .
Un verdadero fierro desnudo"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ford l 8000 automatico
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
mundoleo escribió:
!!Y el sistema de doble caja de direccion hacen que demos un golpe al volante y gire solo unas vueltas, parece suelto!!
Imagen


Una pregunta:
"Doble caja de dirección" es como se aprecia en la foto: hay dos cajas de direcciòn; una a cada lado del bastidor, con su correspondiente articulación a la rueda?
La segunda caja, va pilotada únicamente a través del hidraúlico de la primera?

Saludos desde ultramar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Hola , como va??, si asi es esta segunda caja asiste la direccion del lado derecho y va comandada desde la principal por hidhraulico.La caja es identica pero esta hecha a contramano, y la entrada del eje del volante esta tapada.
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 2:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Una ya última questión:
Las dos cajas de dirección, funcionan conectadas a la misma bomba (la de origen del camión)?
O se ha montado una segunda bomba idéntica a la primera en paralelo?
O se ha sustuido la bomba original por otra de más presión? o más caudal?

Perdona mi curiosidad, pero es que no había visto nunca un montaje como éste.
Gracias.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 3:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Hola!, tiene la bomba convencional , la que va montada tras la bomba inyectora del cummins 8,3 , y va de ahi a la caja principal y esta manda a la secundaria.Todo es original del camion nada de modificacion, tal vez la bomba tenga mas caudal.La voy a revisar-
Yo tampoco lo habia visto en otro camion pesado, te confieso que puedo pasarme horas mirando esta maquina, tiene una magia especial que me cautiva, lo admiro bastante .Lastima que hace 10 años ford vendio la fabrica de pesados a daimbler , convirtiendose en steerling trucks, y estos dias definitivamente daimbler decide cerrar la fabrica. Una pena.
Saludos amigo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ford l 8000 automatico
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 8:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:03 pm
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
mundoleo escribió:
Este es uno de 15 ford l 8000 que prestan servicio de recoleccion en avellaneda bs. as., y le toco pasar por nuestro taller para reparar el compactador, un heil. Tanto el chasis como el equipo son verdaderamente a prueba de todo. llevan 13 años trabajando 3 turnos diarios, 6 dias por semana, ....y siguen, siguen...
De paso lo probe y examine a fondo,jajaja....
Este ford l 8000, tiene un cummins de 8.3 litros y caja automatica allison de 6 velocidades y 1 atras, es un 6 x 4 con bloqueo longuitudinal y transversal de diferenciales, y la suspencion trasera es del tipo hendrickson.
Manejar este camion es un deleite y una experiencia unica, la selectora de marchas es digital de tres posiciones, todo electronico( traia de fabrica un sistema programable de seleccion de marchas, pero fue anulado, conoci estos camiones cuando los trajeron en 1996 0km...)
Tiene una salida incomparable!!y las marchas se pasan suavemente, y tambien retienen al soltar el acelerador.y realmente los frenos de este camion son una maravilla!!Y el sistema de doble caja de direccion hacen que demos un golpe al volante y gire solo unas vueltas, parece suelto!!
Los he manejado cuando llegaron nuevos al pais en 1996, y al hacerlo ahora aseguro que el desgaste y la diferencia es minima en cuanto al funcionamiento, dejemos de lado el cuidado y la estetica por parte de sus choferes...una pena
Gracias ford por haber hecho esto!!!! :smile:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://subefotos.com/ver/?bf7a1979fee806b5b6c5c49781d8e81do.jpg] Imagen[/urls
Imagen

una de estas bellezas me vendria impecable aca para mi trabajo lastima que el gobierno ya no permite importar vehiculos pesdos usados

_________________
-----------------------
Saludos Marcos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log