Fecha actual Mié May 15, 2024 4:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: busco informacion sobre camiones Corbitt
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 7:30 pm 
Hola a todos

como habreis visto en mi presentacion,soy nuevo aqui. Estoy buscando informacion sobre los camiones Corbitt white 6x6, que el ejercito español uso a mediados de los cincuenta. El motivo, es que junto con mi hermano quiero hacerle a mi padre una maqueta del camion que condujo en la mili, en un regimiento de artilleria (el raca 28,en concreto) donde remolcaban cañones antiaereos de 88 mm, quisiera saber si alguien posee alguna fotografia o informacion del uso de esos camiones en España, tengo fotos del camion. pero creo que se hicieron algunas modificaciones al llegar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Goyum66 escribió:
Hola a todos

como habreis visto en mi presentacion,soy nuevo aqui. Estoy buscando informacion sobre los camiones Corbitt white 6x6, que el ejercito español uso a mediados de los cincuenta. El motivo, es que junto con mi hermano quiero hacerle a mi padre una maqueta del camion que condujo en la mili, en un regimiento de artilleria (el raca 28,en concreto) donde remolcaban cañones antiaereos de 88 mm, quisiera saber si alguien posee alguna fotografia o informacion del uso de esos camiones en España, tengo fotos del camion. pero creo que se hicieron algunas modificaciones al llegar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

un saludo


Hola Goyum ,me gustaria que este fuera el tipo de camion por el que tu preguntas y estas fotos te sean de ayuda :wink:

Ante todo agradecer a Victor dueño de las fotos,por permitir colgarlas en este foro para el disfrute de todos :23:

Pues vamos con este pesado Corbitt 50SD6 6x6

Imagen

a pesar de que el mismo modelo y chasis fue utilizado por diferentes marcas como White,Brockway y varias mas,este camion seria ideado para mover las pesadas piezas de artilleria del ejercito USA, con su peculiar gancho bajo la defensa delantera como en la trasera y montaba un potente motor de 6 cilindros de gasolina que rendia unos 200 C.V., llegaron a españa en la conocida ayuda Americana,este en si monta un motor Pegaso y opticas de tecno ó mider, no se si anteriormente montaria algun motor de Barreiros que era lo habitual en estos camiones.

Imagen

Imagen

un interior simple, funcional e incomodo como cualquier camion de origen militar

Imagen

Imagen

ayer utilizado para el sondeo de pozos de agua, hoy a la espera de un futuro incierto

Imagen

un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Qué pasada!
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:13 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
José ¿en dónde para ese pedazo de camió?...¡buf! ¡y muchas gracias!

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:09 pm 
Muchas gracias por las fotos, si es el camion, y las fotos si me sirven, lo que no se es si ese es un camion excedente del ejercito o no, en cualquier caso me son muy utiles, de nuevo muchas gracias a los dos
un saludo


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log