Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco información sobre camiones Mack B 1961
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 10:22 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
Saludos, compañeros

Un colega está interesado en información sobre camiones Mack B de 1961 que creo llegaron a carrozarse con otra cabina en España. Son unos vehículos pesados de 3 ejes que según me he enterado "Aguinaga" empleaba en Vizcaya. También los usó "San José" denominados como Clase R.

Y también si alguno de estos vehículos pudiera encontrarse actualmente a la venta.

¡Gracias!

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hola, no sé como se habrán comercializado en España, pero originalmente los Mack B-61 venían con motor Mack Thermodine en tres potencias, 180, 250 y un postrero 310CV (muy pocos), como opcional en E.E.U.U. se ofrecian los motores de la gama Cummins NH180, NH230 y NH360 sólo para los 6x4.
Venían en 2 configuraciones posibles 4x2 y 6x4, aunque los 6x4 pasarían más tarde a integrar la gama B-68.
En cuanto a la gama R, esta fué la sucesora de la gama B, compartían mecánica, pero una cabina actualizada acorde a la época.
Por ahi eso presta a la confusión, ya que es básicamente el mismo camión pero con cabina remodelada.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias pese a todo...
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:14 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
No buscaba detalles de este tipo, si no lo que vendría a ser una especie de historial de uso y empleo en España.

¡Muchas gracias de todas formas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 1:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Poco te puedo ayudar pero te pongo una foto que encontre en la red de un Mack B61 de San José
Imagen


y una foto de una maqueta que tengo hecha de un B61 de San José.
Imagen

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 9:10 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
¡Qué pedazo de foto! Supongo es de la revista "Charge Utile" ¿no? Y la maqueta...¿Monogram, AMT, ERTL...? ¿es a escala 1/25? ¡Qué vicio! Me recuerda cuando yo hacía cositas también...militares a 1/35, 1/72, 1/48 ¡qué tiempos! Cosillas como estas:

http://www5b.biglobe.ne.jp/~TANK-GUY/Ga ... RF-M8.html

http://www.172shermans.com/Gallery/RYoldiM4A1_76W.htm

¡Un saludote!

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 9:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Rock67 escribió:
Y la maqueta...¿Monogram, AMT, ERTL...? ¿es a escala 1/25?


La maqueta la he sacado de un juguete, el remolque es artesanal, y la escala 1/43 :wink:

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El Camionero escribió:
Hola, no sé como se habrán comercializado en España, pero originalmente los Mack B-61 venían con motor Mack Thermodine en tres potencias, 180, 250 y un postrero 310CV (muy pocos), como opcional en E.E.U.U. se ofrecian los motores de la gama Cummins NH180, NH230 y NH360 sólo para los 6x4.
Venían en 2 configuraciones posibles 4x2 y 6x4, aunque los 6x4 pasarían más tarde a integrar la gama B-68.
En cuanto a la gama R, esta fué la sucesora de la gama B, compartían mecánica, pero una cabina actualizada acorde a la época.
Por ahi eso presta a la confusión, ya que es básicamente el mismo camión pero con cabina remodelada.


En España te puedo asegurar que muchos no se vendieron :( , ya que la dictadura impuso aranceles altos para el mercado exterior y por eso venian poquitos, la excepcion estan en las antiguas colonias españolas, Ceuta. Melilla y Canarias que por ser puertos francos si tuvieron mas abierto que en la peninsula.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log