Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Grande lo de Transportes Roman, yo imaginaba que los de Logistica le pedìan a los de Ingenieria investigaciòn de mercado, y de ahì le pasaban la orden a la oficina de Compras...y resulta que Don Alfredo (Roman) resolvìa al toque...je je !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 1:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
ONCEKAT escribió:
Grande lo de Transportes Roman, yo imaginaba que los de Logistica le pedìan a los de Ingenieria investigaciòn de mercado, y de ahì le pasaban la orden a la oficina de Compras...y resulta que Don Alfredo (Roman) resolvìa al toque...je je !!!

Y lo que pasa es que estamos hablando de una época donde todo era mas artesanal y directo, imaginate que en los comienzos a falta de un buen camión de tracción, Alfredo le mandó a poner a mi viejo la cabina de un Wabco minero a un tractor Caterpillar y andaban con eso!!
A ese Tracto-Camión lo apodaron "Mosquito", y un buen día averiguando por un camión conmi viejo, caímos en una agencia de San Justo, a un par de cuadras de la rotonda, y Sorpresa!! estaba el "Mosquito" abandonado ahí con el contrapeso encima todavía!!
La agencia la vás a ubicar al toque, es la que tiene el Mack frontal cagado a piedrazos, de esos que en EE UU se usaban para la basura, está justo en un triangulito la agencia.
Encima en ésa época manejaba todo Don Alfredo, y Alfredo hijo, Oscar y Ricardo laburaban a la par de los choféres, obviamente con ciertos privilegios (ellos estrenaron los primeros 1114 y 1517 que tuvo Román).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 1:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Igualmente para no desviarnos del tema "Ford" y hablar de Román, abrí un post dedicado a la empresa:
viewtopic.php?f=88&t=14467
Igualmente aquí dejo una foto del "Mosquito" en sus días de esplendor (al volante está mi padre):
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 11:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Espectacular "El Mosquito", dirìa que conducir toda èsa parafernaria era trabajo Heavy Duty.
En el triangulito todavìa està el Mack de cabina baja (tipo Econic ?) color blanco... :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 12:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El Mack al que hacen referencia debe ser un MR, que en Argentina algunos le decian Sarten...porque te freia los huevos, debido al parabrisas tan grande y la posicion del asiento del conductor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 4:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí, efectivamente se trata de un Mack MR utlizados como Garbage/Refuse Truck, ya que la mayoría equipaba sistemas para la higiene urbana.
Aquí una foto de la web como ejemplo:
Imagen
Ese que está en la agencia, lo utilizaban para el transporte de máquinas (tornos, fresadoras, etc) y su dueño lo entregó en la agencia y sacó un Mercedes Benz L1620, al cual le agregó el tercer eje, lo reforzó de punta a punta e igualmente no para de hacerle reparaciones al chasis, ya que el traqueteo y mal uso de la grúa que tiene tras la cabina así como el exceso de peso, lo está desarmando todo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 10:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
UUuuhhh!!! todavìa puede deshacer la operaciòn, y volver por el MR... :) :) :)
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 11:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Igualmente para no desviarnos del tema "Ford" y hablar de Román, abrí un post dedicado a la empresa:
viewtopic.php?f=88&t=14467
Igualmente aquí dejo una foto del "Mosquito" en sus días de esplendor (al volante está mi padre):
Imagen

El Camionero, he visto en el foro toda la docu que pusiste sobre sobre Roman, EXCELENTE sin desperdicio. No me animè a intoxicar con las fotitos que conseguì en el triangulito.
Sin desviarnos del tema "Ford" aquì una foto que comparten un F-7000 y El Mosquiiiito... :D
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 2:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Al MACK MR, le cambiaron el diferencial, pareciera que le pusieron uno de OM????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 8:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
el22camino escribió:
Al MACK MR, le cambiaron el diferencial, pareciera que le pusieron uno de OM????

Yo ni idea. Serà "canibalismo" o por una multiplica mas larga?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 9:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Todos los Mack del Modelo F700 y MR, de un solo diferencial, ninguno se salvo de que se rompiera, Los F700 del Pampeano terminaron sus dias con diferenciales de Fiat 619 o Scania 112, Los de Coordimar de MZA, igual, con los de Fiat. Lo que pasaba es que eran camiones para autopistas, y en las subidas pronunciadas se iba el aceite hacia atras y no lubricaba el ruleman de la punta del pinion, y de ahi que se molieran. Lo que hiso DI.MA.SA, con la importacion de Mack en la decada del 80, fue importar camiones usados, restaurados por la fabrica, y trajeron cualquier cosa, de ahi estos camiones , que muchos no estaban diseniados para la geografia Argentina. Los que si aguantaron fueron los doble diferencial. Diferente fue el caso de los International Transtar II, que importo El Pampeano, ya que estos venian con caja Fuller de 10 velocidades y diferenciales Eaton grandes, y estos no tubieron los problemas de los Mack.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
ONCEKAT escribió:
El Camionero escribió:
Igualmente para no desviarnos del tema "Ford" y hablar de Román, abrí un post dedicado a la empresa:
viewtopic.php?f=88&t=14467
Igualmente aquí dejo una foto del "Mosquito" en sus días de esplendor (al volante está mi padre):
Imagen

El Camionero, he visto en el foro toda la docu que pusiste sobre sobre Roman, EXCELENTE sin desperdicio. No me animè a intoxicar con las fotitos que conseguì en el triangulito.
Sin desviarnos del tema "Ford" aquì una foto que comparten un F-7000 y El Mosquiiiito... :D
Imagen

Muy Bien!!!! Exactamente ese es el mosquito!!!
Pudiste hacer amistad con el agenciero como para hacer más fotos??

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 1:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
buena historia la del "mosquito", todavia funciona???

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 2:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
No, pasè el domingo a la tarde, y desde afuera saquè 3 fotos... :?
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 5:06 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
¿El Mack blanco no tiene diferencial de Fiat 619? :roll: por la forma del palier
¿Cómo hacían para adaptar el diferencial de otra marca distinta al motor del camión? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log