www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Dodge's argentinos
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=80&t=16436
Página 6 de 9

Autor:  El Camionero [ Jue May 12, 2011 4:06 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

La de mi abuelo era como el de entel pero parrilla vieja, y luego le puesieron esa parrilla y ese capot, pero en realidad era De Soto 200, carrozada de fábrica.
La diferencia estaba en que la línea de cintura, al final de la camioneta, descendía, cuando el carrozado de entel (seguro Igarreta), la cintura va recta hasta atrás!!

Autor:  sr.Garriga [ Jue May 12, 2011 10:07 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Hola.
...creo que la pregunta está ya medio contestada, pero para confirmarlo: las cabinas de estos y otros modelos americanos, suelen ser las mismas para camión y furgoneta, no? seria un punto intermedio entre una cabina ancha para uso furgoneta y un punto estrecha para uso camión. Se racionaliza una cabina para todo uso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Autor:  Pablo chevy [ Jue May 12, 2011 10:26 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Hola:
Acá otro ex Entel naftero, transmisión 4x2 y en funcionamiento.

Imagen

Autor:  ONCEKAT [ Jue May 12, 2011 11:28 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Magirus escribió:
Perfecto, la de la primera foto, es la que se refiere Oncekat? digo, las anteriores a 1961?

Esa cabina es la misma de 1958 al 60, donde cambian parrilla y hornamentos del capot cada año.
Las de 1957 a 1955 cambian toda la trompa por otra de dos focos, panelería lateral con menos relieves y capot mas pequeño.
De 1848 a 1953 son con parabrisas dividido, y parantes "aerodinámicos" o sea inclinados hacia atrás... :mrgreen:

Autor:  ONCEKAT [ Jue May 12, 2011 11:38 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

sr.Garriga escribió:
Hola.
...creo que la pregunta está ya medio contestada, pero para confirmarlo: las cabinas de estos y otros modelos americanos, suelen ser las mismas para camión y furgoneta, no? seria un punto intermedio entre una cabina ancha para uso furgoneta y un punto estrecha para uso camión. Se racionaliza una cabina para todo uso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


No sé si entendí "la mitad de la respuesta"
Refiriendonos a los de industria Argentina, Chrysler (Fargo, De Soto y Dodge) y tambien a Ford; pic-ups y camiones utilizan la misma cabina pero con distintos paneles exteriores de guardabarros, agregado de estribos exteriores y parte baja del frente en camiones...
La GM en los Chevrolet, mas o menos el mismo criterio, pero de 1968 en adelante utilizó las cabinas algo mas adelantadas, lo que incluía cambios estructurales interiores... :3: :3: :3:

Autor:  El Camionero [ Vie May 13, 2011 12:50 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

En el caso de los Chevrolet, era la misma cabina de la Pick Up, pero como bien dice ONCEKAT, se le cambiaba piso y parallama detras del torpedo, para permitir que quepa el motor, capót y guardabarros eran propios del camión.
Y Magirus, la que decía ONCEKAT, era la de la primer foto que pusiste, algo que los americanos llamaban "Panel Van", fijate que en la publicidad que subí yo, dice abajo "con lateral libre y plano para publicidad" o algo así!! Jajaja el marketing!!

Autor:  ONCEKAT [ Vie May 13, 2011 1:03 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Esos furgones integrales se destacan, mas ahora todavía, por el tema "marketing".
Realmente hay quienes los ponen en valor y otros los recortan haciendo "chatitas cartoneras"... :? :?

Autor:  ONCEKAT [ Sab May 14, 2011 1:41 am ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

:40: Éso...

Autor:  LH [ Mié May 18, 2011 1:05 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

El Camionero escribió:
Publicidades argentinas, de cuando los Dodge´s se vendían bajo las tres marcas, Dodge, Fargo y De Soto:
Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Orgullo de la industria nacional. Cuando los camiones los fabricaban acá y no se traían de Brasil :(

Autor:  El Camionero [ Sab Jul 09, 2011 5:33 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Ahora una imagen muy especial para mí, se trata de un períodico del año 1989, mi padre fué a cargar a una fábrica de envases y tanques de chapa "Fabritam S.R.L.", y sin darnos cuenta estaban haciendo una nota de la empresa, y el fotógrafo sacó ésta foto con nuestro "dodgecito" adentro.
Lo mejor es que no nos enteramos, hasta que un amigo vino con el períodico a mostrarnos el artículo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Dom Jul 10, 2011 7:07 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Jajaja bueno como sea, el diario era Clarín, en la sección EMPRESAS Y PROTAGONISTAS!! Jajaja pavada de sección para que salga tu camión Jajjaaj, el diario sigue, pero la sección creo que desapareció..

Autor:  El Camionero [ Mié Jul 13, 2011 12:06 am ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Jajja, por eso aclaré que la nota era para la fábrica donde estábamos cargando, hoy en día Fabritam es un monstruo!!

Autor:  Pablo chevy [ Dom Jul 17, 2011 9:29 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Dodge 500 4x4 con motor MB en el Regimiento de Infanteria Mecanizada Nº 3 de Pigüe.

Imagen

Imagen

Autor:  El Camionero [ Dom Jul 17, 2011 10:08 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

Estos D-500 4x4 vinieron todos nafteros, de ahì que le colocaron un Mercedes!!
Existìan dos opciones dentro de los motores nafteros, el 6 cilindros en lìnea "Slant Six" bautizado tipo Valiant (ya que equipaba a èse modelo, Dodge Dart para españa, y a los Coronado-Polara-RT, que serìa el 3700 español), y el V8 de origen mexicano que equipaba a la Dodge GTX.
Hubo tambièn un Dodge 4x4 con la parrilla y capots anterior, denominado D-300 que venìa con el Plymounth Continental de 6 cilindros en lìnea y valvulas laterales.

Autor:  Pablo chevy [ Lun Jul 18, 2011 10:50 pm ]
Asunto:  Re: Dodge's argentinos

El Camionero escribió:
Estos D-500 4x4 vinieron todos nafteros, de ahì que le colocaron un Mercedes!!
Existìan dos opciones dentro de los motores nafteros, el 6 cilindros en lìnea "Slant Six" bautizado tipo Valiant (ya que equipaba a èse modelo, Dodge Dart para españa, y a los Coronado-Polara-RT, que serìa el 3700 español), y el V8 de origen mexicano que equipaba a la Dodge GTX.
Hubo tambièn un Dodge 4x4 con la parrilla y capots anterior, denominado D-300 que venìa con el Plymounth Continental de 6 cilindros en lìnea y valvulas laterales.

Gracias por la info Camionero. Saludos.

Página 6 de 9 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/