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 Asunto: American Coleman
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 3:08 am 
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Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
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Urgando el libro de "Stan Holtzman" sobre American Semi Trucks, encontrè este notable camion de los sesentas. American Coleman, Space Star.
La mayor rareza reside en ser una tractora 4 x 4 con direcciòn en ambos ejes, y que se integra al semi remolque de forma rìgida (sin 5ª rueda) con lo que conforma un rìgido.
Los datos que aparecen hablan de motor Detroit Diesel 8V71N de 318 HP, transmision Fuller y eje Eaton dos velocidades. La cabina, rustica, y adelantandose 25 años al tema aerodinàmico.
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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 3:10 am 
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Que lío el tema del diferencial de 2 velocidades, porque al ser 4x4, los dos diferenciales tienen que tener la misma relación, por lo tanto deberían ser los dos ejes con alta y baja solidaria entre ambos para no romper!!! Algo que se hubiese solucionado facilmente con una reductora acoplada a la caja de cambios y listo!!

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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 3:34 am 
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Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
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En un parrafo de la imàgen del libro se describe la existencia de una caja de transferencia o intermediaria, donde supongo yo, està la doble reducciòn... :mrgreen: y seguramente los diferenciales de los ejes son simples... :lol:


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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 1:33 pm 
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Yo pensé lo mismo, pero en el párrafo leí, Eaton 2 speed axle, y eso hace referencia al eje de dos velocidades.... por ahí se expresó mal el autor.

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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 5:09 am 
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Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
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Yo me imagino al autor "macheteando" folletos y, ante la duda, aplica el madalismo (ma dale!) :? :? :?


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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 11:08 pm 
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Hola.
Con tal disposición de ejes: directrices y motrices a la vez, necesariamante ha de disponer de un tercer diferencial en la caja tránsfer: diferencial repartidor.
No he visto la traducción, pero a lo mejor de por allí viene los tiros de "diferencial de doble reducción"
Saludos.

...y muy interesante también este concepto de camión.


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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 1:15 am 
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Sr Garriga, coincido con Uds en el aspecto en que hace referencia a un tercer diferencial. Muchos hacen referencia, en el caso de los camiones 6x4 a que son dos diferenciales, cuando en realidad son tres, en el primer eje motriz encontramos en diferencial de transferencia , el primer diferencial y el segundo en la parte posterior trasero.


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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 2:10 am 
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Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
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Entonces por ahí quiso poner que la caja de transferencia es Eaton, y de 2 velocidades, alta y baja.

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 Asunto: Re: American Coleman
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 1:21 pm 
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Hola.
Con el tema de los diferenciales en las cajas tránsfer ocure un poco como aquello del refrán de que "cada maestrillo tiene su librillo".
A grosso modo la función del diferencial es la de compensar el diferente desarrollo de las ruedas al girar sobre el pavimento.
Por ejemplo: en un mismo eje tractor (la rueda de cada lado unida a la transmisión), al tomar una curva la rueda interior da menos vueltas que la exterior.
Si ambas ruedas estuvieran conectadas solidariamente sín la interposición de un mecanismo diferencial acabarían partiéndose los palieres por sobreesfuerzo.
En los vehículos 4x4, a esta diferéncia de desarrollo entre las ruedas de un mismo eje ha de sumársele la diferéncia de desarrollo entre los 2 ejes en sí, ya que al tomar una curva las ruedas del eje directriz no describen la misma trayectória que las del eje posterior. En realidad, al tomar una curva ninguna de la 4 ruedas dan las mismas vueltas: se inscriben dentro de círculos concéntricos= desarrollos distintos para cada una.
Es habitual que vehículos 4X4 no incorporen 3er diferencial en la caja tránsfer (para compensar los dos ejes) ya que se considera conectar la tracción 4X4 solamente fuera de carretera: en terreno blando, resbaladizo, o propício al rebote de las ruedas, con lo cual el sobreesfuerzo torsional de toda la transmisión no va sumándose, sinó que autodesaparece: las ruedas patinan.
Sobre asfalto ésto no ocurre; por eso siempre hay una pegatina en el vehículo recomendando no conectar el 4X4 sobre asfalto.

Los ejes en tándem 6x4.
Mi opinión es que no está muy justificado la interposición de un diferencial en la tránsfer que va del primer al segundo eje del tándem. Hay fabricantes que si lo utilizan, pero no es norma general.
Una posible explicación a su uso podría ser para compensar la diferéncia de desgaste de neumàticos entre ambos ejes, ya que el tándem no es desconectable y no puede evitar circular sobre asfalto.

Saludos.


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