Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 10:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Ése DM está muy prolijo,supongo yo que se utiliza en transportes especiales, por el estado no se le notan los años :lol: .
Lo de Lanova es una licencia de diseño de motor de la Saurer, no?; y tiene algo que ver con la circulación de aire/mezcla en las cámaras? :? :shock: :?
A propósito, los omnibus Mack de la Corporación de Transp. de BAires eran Mack Lanova. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 11:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lanova era el nombre de los motores, como luego fué Thermodyne.
La particularidad, es la tapa de cilindros (ya desmontable), con las válvulas a 45° y una pre-cámara previa a la tobera, donde vá el inyector en forma perpendicular (parado).
El sistema lo inventó Franz Lang.
El sistema consiste en inyectar gas oil a una camara, y luego hacerlo pasar por una tobera, una vez que se produce la combustión dentro del cilindro, explota también el gas oil que queda en la pre-camara y genera una gran turbulencia que ayuda a mover el pistón.
Franz Lang fundó una empresa con el nombre Lanova AG, que formó parte del consorcio Bosch, de hecho los Mack con esos motores tenían la bomba inyectora "American Bosch", tuvieron varias idas y vueltas, hasta que en la década del 50 se separaron.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Última edición por El Camionero el Lun May 09, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 2:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El modelo no se llamó nunca Lanova, los modelos eran Lj, NR etc, se los llamaba así en la calle, como cuando hablamos con LH de su confusión con los B-Series, que él pensaba que se llamaban Thermodyne!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 4:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
El verde por encima de Mack es un NR - el nombre de "Lanova" es un nombre comercial utilizado para todos los motores de la aplicación de una cámara de pre-combustión en la culata. Este sistema fue patentado en Alemania y también se utiliza en algunos Henschel. Era bueno en el consumo de combustible, pero duro para iniciar en la mañana ...

El Mack en la imagen es parte de una colección estática en el norte de Israel - crecí allí y todavía recuerdo algunas de estas cosas viejas en la década de 1960 ...

Saludos cordiales,

T

_______________________________________________________________________________________________________

The green Mack above is an NR - the name "Lanova" is a trade name used for all engines applying a pre-combustion chamber in the cylinder head. This system was patented in Germany and also used on some Henschels. It was good on fuel consumption but hard to start in the mornings...

The Mack in the picture is a part of a static collection in the north of Israel - I grew up there and can still remember some of these old things in the 1960s...

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 9:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Lanova era el nombre de los motores, como luego fué Thermodyne.
La particularidad, es la tapa de cilindros (ya desmontable), con las válvulas a 45° y una pre-cámara previa a la tobera, donde vá el inyector en forma perpendicular (parado).
El sistema lo inventó Franz Lang.
El sistema consiste en inyectar gas oil a una camara, y luego hacerlo pasar por una tobera, una vez que se produce la combustión dentro del cilindro, explota también el gas oil que queda en la pre-camara y genera una gran turbulencia que ayuda a mover el pistón.
Era muy bueno sobre todo para el arranque en frío.
Franz Lang fundó una empresa con el nombre Lanova AG, que formó parte del consorcio Bosch, de hecho los Mack con esos motores tenían la bomba inyectora "American Bosch", tuvieron varias idas y vueltas, hasta que en la década del 50 se separaron.

Está claro, viendo publicaciones acordes encuentro que la Henschel tambien utilizó el sistema durante los cincuentas hasta que lo remplazó por la inyección directa...
Muchas gracias... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Iba a hacer el mismo comentario, pero me ganastes de mano. El Mack Lanova es como se lo conocio en Argentina ya que la denominacion era Mack LJ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
Mack BM, tome esta foto en el 94-96.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Emiliano (Elcamionero), recuerdo que al costado de la Estacion Constitucion, sobre Gral Hornos, habia un Mack Lanova con cabina corta y ventanillas de tela, con la articularidad que las ruedas de los diferenciales eran del tipo BALON, o sea salvando la distancia en el tiempo...las que ahora se usan para los semis o delanteras en algunos hormigoneros y omnibus. Tal ves tu Papa se acuerde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Le voy a preguntar!! No me hubico mucho lo de las ruedas BALON!!, querrás decir con llanta lisa sin agujeros??

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 12:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Las balon son las anchas, por lo tano tenia una sola llanta por masa, y eran rodado 24.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 4:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ahh ok si ya me ubiqué!!
Mañana tenemos asado en el galpón, y aprovecho y le pregunto, porque hoy lo ví 2 minutos y me olvidé!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Dom May 29, 2011 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Le pregunté a mi viejo, y la verdad que no se acuerda!!
Aprovecho para poner una imagen de uno de los Granite importados por Thermodyne Vial hace unos días, la foto está tomada de su web:
Imagen

Y tomada de la misma web, otro Granite ya equipado y patentado!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Lun May 30, 2011 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Entran pagando un canon especial que los encarece un poco, pero los cupos se respetan ya que no hay vehículos de obra de fabricación nacional, salvo los Trakker, pero se la rebuscan para justificar que hay diferencias, aparte Thermodyne Vial es importadora oficial de la casa matriz, y sustituyen importaciones junto con Baco, que oficia de "carrocero oficial" de Mack para Argentina, entonces los camiones vienen a la Argentina, los carroza Baco y así suministran a terceros paises.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
perdonar por interrumpir , pero lo de las ruedas balón a que os referis a lo que aquí en españa le llaman ''maxisingle'' , que son las que montan los semis desde hace unos años y que suelen ser de 3 ejes??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACK
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 5:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 24, 2011 4:49 pm
Mensajes: 96
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log