Fecha actual Mar May 14, 2024 11:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 9:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Bueno muchas gracias nuevamente!!
En cuanto a la opción de llantas de artillería, puede ser la opción "heavy duty", que incorporaba un eje delantero con llantas de 6 rayos (eje International FA65) al comienzo y luego de 5 rayos (Inetrnational FA100).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
A la empresa la compró Napco Automotive, un fabricante de autopartes, enseguida se quedó con los galpones que tenía la Federal sobre la Federal Avenue, en Detroit, y mudaron a la Federal a Minneapolis, donde se ensamblaban los camiones con los restos de stock que venían de Detroit.
Hasta que el stock se acabó, y no se fabricaron más ni camiones ni piezas, hasta hubo un desopilante intento de trasladar la marca a Turquía, donde los camiones Federal habían tomado renombre luego de la 2ºa Guerra Mundial, pero una vez más todo quedó en la nada.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 6:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
ya tengo el 'recogecerezas', amigo 'Camionero':
Imagen,
la araña es un estilo a esta:
Imagen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
International Harvester Experimental - (1952) - potencia = 168cv/123kw - cilindrada= 6400 cm3 - diésel = 4 cilindros.
y digo yó;no eran pocos cilindros para tanto trasto?, ó era lo corriente en aquella época...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Imagen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
molicote escribió:
International Harvester Experimental - (1952) - potencia = 168cv/123kw - cilindrada= 6400 cm3 - diésel = 4 cilindros.
y digo yó;no eran pocos cilindros para tanto trasto?, ó era lo corriente en aquella época...

El modelo llevaba la cabina de los DCO-405 que te mostré en el primer catalogo, al salir el modelo en 1952, adelantaba la linea que saldría en el ´56.
Con respecto al otro tema, hoy en día, ya en este lado del charco, se ofrecen camiones de 180CV en configuración 4 cilindros en línea, Europa fué pionera en eso, cuando a los motores OM364 le sacaban más de 160CV.
Recuerda que en un motor, lo que te da potencia, es la velocidad en la que el émbolo del pistón recorra la carrera del cilindro, por lo tanto, se recurre a hacer motores cuadrados (mismo diámetro que carrera), en éste caso en particular, al ser americano, seguro recurrieron a un motor de carrera larga (más carrera que diámero), con eso se conseguía una potencia por debajo de las posibilidades del motor, pero a cambio un torque inmenso a bajas R.P.M.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y con respecto a las arañas, lleva el mismo eje que los Transtar que colocase abajo, los ejes eran International FA100.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
no se 'CAMIONERO' la verdad que de mecánica no entiendo gran cosa aunque todo esto me chifle, pero viendo como tu lo explicas a nada que sepas se entiende a la primera.Como se dice por aquí:YES UN CRAK TÍO...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 3:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
una duda que tengo Camionero':por que los camiones Australianos y los Africanos llevan todos ó casi todos llantas de araña?,tienen algún sentido en particular...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 5:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Es verdad,yo estuve en Jordania y me llamaban la atencion la cantidad de
Mercedes con arañas y llanta 24 ¿por que sera?
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 12:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Durante mucho tiempo se tuvo un concepto errado de las llantas de araña, se decía que soportaban mejor las grandes cargas en comparación con las de disco.
Lo que pasaba básicamente, es que por aquel entonces, las llantas de disco, no traían el labio que hace de descanso del centro de llanta, por lo tanto trabajan demasiado los bulones, y eso hacía que se cortaran o hicieran el famoso "barrido" que se notaba al sacar la llanta y ver el asiento de los bulones "limado".
La realidad de las llantas de araña, o "artilleras" (éste es su verdadero nombre), tenían una sola ventaja respecto a las de disco; en los frentes militares, los vehículos de "artillería" llevaban este tipo de llantas, ya que era más practico a la hora de cambiar, no había que llevar llantas de repuesto de varios tipos según la cantidad de bulones, en éstas el aro era siempre el mismo, sea de 5 o 6 rayos, ésto traía una reducción importante de peso en el auxilio para el operario, a cambio de un aumento en la tara del vehículo.
Y en cuanto al rodado "24, muchas veces se aplica para darle más reducción al vehículo, para ejercer más fuerza de tracción, esto se logra alejando la distancia de la pisada al centro de la llanta, y en otro casos también favorece un mayor despeje del piso.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 7:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y aquí volviendo a los Federal, un afiche de la marca:
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 3:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Unos catálogos de la línea americana, ya que como indiqué más arriba, hubo un intento de trasladar la marca a Turquía, y se llegaron a ensamblar camiones allí, pero la aventura no prosperó.
(Click para ampliar todas las imagenes)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 3:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y ahora ejemplificando lo explicado arriba, los afiches de la aventura turca!!!
(Click para ampliar todas las imagenes)
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué os recuerda esa cabina?
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 1:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y un Federal, en perfecto estado de conservación, sacado de la web de Hank´s:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log