Fecha actual Sab May 11, 2024 8:20 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 7:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Bueno, repasando libros he hallado referencias a los disitintos modelos 4x4 que Ford Köln estaba fabricando en los 50:

- G493SA-S1, diesel 6 cil. 90cv, o gasolina V8 100 cv, 2,5 ton. Muy parecido a nuestro "misterioso"español pero el morro es ligeremente distinto.
- G398TA, gasolina V8 106 cv, diesel opcional, 3 ton, 1952.
- G39TA, igual modelo pero con V8 125 cv, 3 ton. Las ambulancias sobre este chasis se denominan G39TA-K.
- G398TS, 3 ton, 1952. Este si no me equivoco es tal cual el S-3000 de la SGM puesto al día.
- G398SAM, gasolina, V8 100 cv, 3 ton, 1956.
- FK3500a 3, 5 ton, 1956

El G398SAM es al parecer un desarrollo directo del G398TA, nuestro bicho probablemente está a medio camino entre los dos. Una cosa que he visto en las fotos, en principio creía que las tres estaban tomadas en el mismo momento, pero al parecer no, la primera muestar el capó cerrado por completo, las en las siguientes lo lleva entreabierto. Y un detalle curioso es que el capó lleva dos aperturas horizontales en el frontal, cosa que no se ve en ningún modelo de esas series que haya visto.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 12:50 pm 
Si no recuerdo mal creo haber visto algun TRM 180 contraincendios en Torrejon y otras bases. Revisaré fotos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 1:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Seguro que los hay, en el post dedicado a bichos del EdA aparecen algunos si no me equivoco.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Hola.

Aunque un poquito tarde (estoy algo liado con un trabajillo) puedo deciros que el competidor del 3050 para el concurso fue el Berliet GBC 8KT 6x6, que resultó ganador pero que por razones obvias (nacionalización, puestos de trabajo, etc) se prefirió el Pegaso 3050.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Digno rival, el GBC es MUY buen camión. Si lo será que en Francia se han reconstruído con nuevo motor y cabina cerrada y a seguir adelante.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El antes y el después, GBC 8KT y GBC 180...

Imagen

Por cierto, que estos Berliet tienen su origen en los Gazelle de los que hubo un puñado con nosotros en el Sáhara :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 2,5 o 5 toneladas?
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Veamos: estoy muy lejos de casa, muchísimo -creo que nunca lo he estado tanto- y no puedo consultar mis libros. Sin embargo, creo que el Berliet antiguo de la foto es un 2,5 o 3 toneladas, no el pesado, y que no debería haberse presentado al concurso en competencia con el Pegaso 3050. Creo que sí que lo haría el otro Berliet de 5 o 6 toneladas. Conste que mi disensión atañe únicamente a la foto. El ahí representado me parece que, aparte de standard en l'Armée de Terre, fue el escogido por el Exército Português en los años 60 y producido bajo licencia por Tramagal, aunque mayormente en una extraña versión 4x4.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Si te refieres al pesado, el GBU 15 que ya comentaste, desde luego es muy distinto del que he colgado y con lógica está más cercano en aptitudes al 3050. Nuestros amigos franceses han puesto varias fotos ya por aquí del susodicho. Tranquilo, cuando vuelvas a los libros, se aclara el asunto :)

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Creo que este es el modelo del que estais hablando

Imagen

El dato del GBC 8KT lo he sacado de un artículo de Mazarrasa en el nº 5 de la revista Defensa

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gazelle?
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 3:46 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Por cierto, Javier, esos Gazelle de los que dices que estuvieron en el Sáhara, quieres decir que sirvieron con el Ejército Español? En caso afirmativo, podrías concretar más?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 9:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
En la página de saharamili.net hay unas cuantas fotos de Gazelle y algún otro modelo más pesado en servicio con españoles, algunos son de adminisitraciones civiles pero juraría que los hay militares. Revisaré fotos y culego alguna en cuanto pueda.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ahí van dos Gazelles, posiblemente de la policía territorial?

Imagen

Imagen

Rebuscando hay más fotos de este modelo, del GLC 8B 4x4 y del impresionnate GBO 15P.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Por cierto, yo no se si sería bueno pedirle a los administradores que se trasladara este post completo y adjuntarlo al ya existente de vehículos del ET... qué opináis?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log