Fecha actual Mié May 15, 2024 1:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ford F.K. 4x4
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 12:01 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
En la década de 1950 el Ejército Español compró ciertas cantidades de estos pequeños 4x4 alemanes, los Ford F.K. (por Ford Köln) G398TA. Esta es una conversión a grúa, probablemente local, con la misma grúa que impregnaba a los aún numerosísimos Chevrolet modelos 1937-1940.

Saludos

[img][img]http://img394.imageshack.us/img394/9278/fordfkgrauc1.jpg[/img]
[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 12:17 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Este lote de fotos corresponde a furgones y ambulancias de varias longitudes diferentes, todas también del Ejército Español. Alguna de las ambulancias debe denominarse G39TA-K.

Saludos

[img][img]http://img482.imageshack.us/img482/6748/fordfkvarios1wf6.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Camión misterioso
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 12:22 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Este camión 4x4 también perteneció al ET, y su cabina se parece bastante a la de los anteriores F.K., sin serlo. Probablemente sea también un Ford. En España debió de aparecer en cantidad muy limitada. ¿Alguien sabe el modelo?

Saludos

[img][img]http://img83.imageshack.us/img83/9831/caminaidentificarvy1.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 2:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
interesantes vehiculos traes :shock: ,que curioso se ve este ultimo
con solo 4 ruedas :shock: ,
que aparatos! y se los trago la tierra :roll:

buenas fotos y bien informadas,gracias :23: ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Preciosas fotos :wink: , esta fotos de modelos raros son la mar de interesantes :P

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 3:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola, sobre el prototipo, parece que Ángel del Peso te pasó mi comentario :wink:

Estoy seguro que es un G398 SAM, chasis, ruedas, caja, etc son idénticos. Tan sólo la cabina, de origen civil y similar al G398TA, es distinta. Posiblemente Ford viendo que hacía negocio con los TA pensase que el SAM o una versión de este se pudiese vender bien al ET y enviara uno o varios ejemplares para pruebas. ¿Se conoce el año de la foto? Es improbable que sea del mismo período, pero lo digo proque en los primeros 70 hubo al menos dos camiones franceses 4x4 en pruebas para el ET, esta noche si me acuerdo reviso las marcas (uno pudiera ser Saviem, se que uno de nuestros visitantes franceses posteó una foto por aquí, el otro era Unic? lo miraré). Curioso porque siempre había tenido la impresión que había habido cierta "cerrazón" oficial a probar material extranjero equivalente a otros que pudieran construirse aquí, y ya veo que no.

En fin, todo muy interesante y que demuesra la enorme variedad de fauna mecánica que disfrutamos aquí en esos años, aunque fuesen sólo ejemplares únicos y prototipos!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 3:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Y por cierto, intresantísimas las fotos de las ambulancias, con esa VW del ET tan rara de ver en fotos (sólo conozco otra foto, pero yo además ví dos al menos retiradas en un desguace en los primeros 80), el Chevrolet al fondo en otra y un microbús Sava (creo) asomando por la derecha en otra más. Un saludo y enhorabuena por esas fotos, todo un tesoro!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cronología del extraño camión
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Sí, creo que fue Ángel quien me hizo llegar la probable identificación...

Las fotos del raro ejemplar --había por lo menos dos-- datan todas de 1971, pero según su matrícula, habría causado alta en el ET hacia 1955. En todo caso, su alta es anterior a las de los Ford FK conocidos. Así que debe de tratarse de una preserie del 398SAM.

En efecto, para el primer concurso de CLTT3t, que ganó el Pegaso 3045, había competido al menos un camión francés. Creo que era Berliet, pero de memoria no puedo asegurarlo. En todo caso, esa información está en algún lugar de este mismo foro. Procuro buscarla ahora mismo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No era Berliet, sino Hotchkiss
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Y aquí está el enlace,

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=6442

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Increíble, de modo que llegó incluso antes que los FK? Lo curioso es que los SAM entraron en servicio hacia el 56 o 57, y el 55 me resulta una fecha demasiado temprana como para que un prototipo "perdido" llegara por aquí. ¿Tal vez recibió una placa ya en uso? Más sobre los SAM aquí

Y el francés es un Hotchkiss, bien... aún quedará otro pues por identificar, anoche ya se me cerraban los ojillos y no pude repasar más libros. 8)

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:12 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
No creo que recibiese placa usada: lo que recibían desde los años cuarenta era un número del Servicio de Automovilismo, que supongo que se adjudicaba cronológicamente, y no era esa la matrícula: en matrícula se convirtió luego, en los últimos sesenta. Así que la reutilización de placas, en principio, no se daba en esa época.

Tal vez el otro francés al que te referías fuese un Berliet 6x6 que compitió en los primeros años 70 con el Pegaso 3050: aunque el Berliet lo superaba en mucho --principalmente porque el 3050 quedaba bastante cortito de motor, con sus 170 CV--, la competición se adjudicó al producto español. Sin seguridad, ese Berliet debía de ser el GBU 15.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Lo del Berliet 6x6 me suena, pero estoy casi seguro que hubo otro 4x4 francés además del Hotchkiss en pugna por los contratos, tengo que revisar en serio mis libros.

Y lo de nuestro querido SAM de veras que me deja perplejo. Alemania funda el Bundeswehr en 1956, de modo que es a partir de ese año que se firman contratos desde el mismo a la industria alemana para sus vehículos. No se, tal vez nuestro SAM ya estaba en desarrollo para el Bundesgrenschutz (cosa lógica puesto que ya funcionaba de años antes, y sus 4x4 de Borgward y Hanomag de transporte de carga llevaban cabina cerrada) y luego se presentó al Bundesweher y resto de la Otan.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Bien, de momento no he hallado rastro del otro 4x4 francés, pero estoy seguro de haberlo leído. Lo que sí ha aparecido, curioso, es un comentario en un libro francés sobre el modelo TRM 180-11 4x4 como elegido por el ejército español (400 unidades). Lo único que se me hace parecido a este bicho, y desde luego en muchísimo menor número, son los chasis utilizados como contraincendios por parte del EdA, otra cosa no se ocurre... :?: :? :?:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 12:52 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Ya sé lo que es.

En 16.03.92 se declararon de necesaria uniformidad no un camión, sino dos, lo que contradice el concepto mismo de uniformidad. Los agraciados fueron el Pegaso 7217/6 y el Renault TRM 180-13. Mi suposición es que el Ejército del Aire quería el Renault como contra-incendios, lo que no se contradice mucho con la cifra de 400 que das tú, y que yo desconocía. Así, ese Renault no habría llegado al ET, aunque sí algún otro modelo posterior.

Tienes referencias en

http://www.senado.es/boletines/I0460.html

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 3:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
wow, die Bilder sind Genial!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué bárbaro, !!!!!las fotos son geniales!!!!!!

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log