Es verdad lo de Barreiros, Javier, hay mucho parecido!
Por lo demás, yo también creo que lo único que tiene de Henschel es el motor, y casi seguro sea un Henschel 512 DG; es al menos lo que deduzco de la historia que os resumo en este otro de mis temidos ladrillos:
En abril de 1945, los yanquis ocupan Kassel; y ya el 3 de mayo, dan a Henschel el permiso de reparar locomotoras, mientras que queda prohibido fabricar vehículos, y se crea la sociedad holding "Hessia" ("Sociedad Limitada de Industria y Comercio de Hesse"). En marzo de 1946, los americanos permiten la construcción de locomotoras industriales enteras y de máquinas para la construcción de carreteras, imprescindibles para la reconstrucción del país. También se permite a Henschel reparar vehículos utilitarios y motores diésel pequeños, convirtiendo así la empresa en algo como taller oficial de estos bichos y motores.
Como sabéis, llevarse los camiones militares a EEUU no era rentable económicamente por los altos costes de transporte, pero también porque entretanto, los industriales yanquis deseaban vender su viejos y nuevos modelos, y estos antiguos cacharros hubieran significado un importante obstáculo para la demanda. Por otro lado, los transportistas alemanes necesitaban perentoriamente cualquier medio de transporte, pero el alto consumo de los motores de los cacharros militares hizo desistir a muchos de recurrir a los bichos sobrevivvientes.
Henschel llenó ese vacío del mercado. Como taller oficial de vehículos militares, conocía perfectamente los GMC de tres ejes, y ya en marzo de 1946 presentó el primero de ellos con motor diésel de 6 cilindros y 75 cv. La mayoría de los componentes del motor incorporado era de GMC (tales como caja del cigüeñal y cigüeñal, bombas de agua y de aceite), pero también se le incorporó nuevos componentes de Henschel (culatas, bielas, pistones), en función de las necesidades de los motores diésel. Estos motores se denominan internamente "tipo "Hessia" 511, a diferencia de los originales de GMC, los 510, y de los primeros propios, los 512 DA y DG. Del "Hessia" se construyen unas cien unidades, disponiendo los de 1948 de 85 cv y los de 1959 de 95 cv.
El tipo 512 DA es en su mayoría ya un producto de Henschel, pero sigue incorporando aquellos componentes de GMC que todavía no puede fabricar la Henschel misma por falta de maquinaria (tales como árbol de levas, bomba de agua, etc.), siendo donantes los muchos motores del taller de la empresa. Su sucesor, el 512 DG, ya es íntegramente de Henschel.
Se ofrecen versiones de dos ejes con ruedas mayores. Carga útil de los de tres ejes: 5 t, y de los de dos ejes: 4 t.
Estos camiones se vendieron bien en Alemania, entre otras cosas porque Henschel disponía de recambios muy económicos y rápidamente suministrables. Y el motor 521 DG (95 cv) se convierte en un éxito de exportación que en muchos países desplaza los "sedientos" motores antiguos de los cacharros.