www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

DE BÜSSING A MAN
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=10821
Página 1 de 4

Autor:  MB410D [ Vie Sep 21, 2007 4:59 pm ]
Asunto:  DE BÜSSING A MAN

Imagen

BUSSING los orígenes de MAN

Aqui va un monton de Büssing Nag, lo que despues en 1971 se llamo MAN

Hay muchas fotos muy grandes que he incluido en un tamaño menor para que cargue mejor la pagina, para verlas en su tamaño original no teneis mas que pinchar en ellas

tenia intención de ordenarlas por modelos pero como son tantas me estaba volviendo loco

Espero que os gusten :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

1. Imagen

2. Imagen

3. Imagen

4. Imagen

5. Imagen

6. Imagen

7. Imagen
8. Imagen

9. Imagen

10. Imagen

11. Imagen

12. Imagen

13. Imagen

14. Imagen

15. Imagen

16. Imagen

17. Imagen

18. Imagen

19. Imagen

20. Imagen


y ahora chatos

21. Imagen

22. Imagen

23. Imagen

24. Imagen

25. Imagen


26. Imagen

27. Imagen

28. Imagen

29. Imagen

30. Imagen

31. Imagen

32. Imagen

33. Imagen

34. Imagen

35. Imagen

36. Imagen

37. Imagen

Autor:  MB410D [ Vie Sep 21, 2007 5:05 pm ]
Asunto: 

Se me olvidaba

Me he vuelto loco ayer por la noche buscando la foto de un Büssing tractora de la Junta de Castilla y Leon - del parque de maquinaria de Burgos - al que algún lumbreras se le ocurrio cambiarle la cabina original y ponerle la de un pegaso boca negra. La he visto en el foro y no he conseguido encontrarla, ¿la teneis alguno? con las veces que le he visto y nunca le he sacado ninguna foto.

Autor:  Rutero74 [ Mar Oct 09, 2007 7:53 pm ]
Asunto: 

Hola, creo que te equivocas en lo que Bussing se transformo en Man.
Bussing se fundó en 1930 y en el 31 adsorvio a NAG y Man se fundó en 1915.
Man compro a Bussing en 1971 y se quedo con el logitipo del león, como si Iveco se hubiera quedado con el caballo.

Autor:  Javier Diesel [ Mar Oct 09, 2007 8:16 pm ]
Asunto: 

Un detalle curioso y con coña, es que según me conto un chaval que trabaja en la factoría MAN de Braunschweig (la antigua de Büssing-Nag), es que allí llevan con mucho orgullo el haber sido antes de tal marca, y desde hace años tienen la costumbre a la salida de la cadena de montaje de pegar un adhesivo con el antiguo logo de Büssing en el frontal de los MAN...

Autor:  Vascoingles [ Mié Nov 26, 2008 9:41 pm ]
Asunto: 

Büssing

Büssing empiezan en 1903 con la nombre H. Büssing AG con un modelo de camion con un motor de gasolina de 2 cilindros, este mismo modelo tambien se han construido in inglaterra baja licencia con la nombre Straker-Squire.
Desde la principio Büssing ha vendido licencias a otro fabricantes en otro paises para construir sus modelos de camiones asi en 1907 empieza la empresa Fross de Vienna Austria a construir camiones de Büssing antes de que Büssing absorbe este marca 2 años mas tarde. 1909 tambien se fabrican Büssing in alemania bajo e nombre Rathgeber y tambien en Hungaria a partir de 1913.
1920 renombran la empresa Büssing Automoblwerke KG y en 1922 renombran otro vez en Automobilewerke H. Büssing AG. .
1923 Mannesmann-Mulag Motoren und Lastwagen AG esta incorporado baja de nombre Büssing y en 1930 Büssing ha comprado otro empresa Automobilfabrik Komnick AG in Eberling antes de que in 1931 se compran tambien Nacionale Automobile AG (NAG) con dos fabricas in Berlin y in Leipzig.
A partir de 1931 todos los modelos de Büssing se venden baja la nombre Büssing-NAG hasta 1950.
Despues de 1950 este empresa se cambiar otro vez la nombre en Büssing Nutzkraftwagen GmbH y en 1960 se llama Büssing Automobilewerke AG hasta cuando fue comprado por MAN durante 1971.

Imagen
1906 Büssing

Imagen
1912 Büssing

Imagen
1914 Büssing

Imagen
Büssing 4ZW de segunda guerra mundial

Imagen
Büssing con placas griegas

Autor:  tioguille [ Jue Nov 27, 2008 1:42 am ]
Asunto: 

Este esta expuesto en el museo que mas me ha gustado de todos los que he visto, el museo de Sisheim en Alemania.Totalmente recomendable, no solo por los camiones y autobuses, tambien por los aviones,coches,motos,motores,locomotoras,helicopteros,organillos,biciletas,ropa de epoca,merchandaising,libros,curiosidades... etc.




Imagen

Autor:  Vascoingles [ Jue Nov 27, 2008 6:42 am ]
Asunto: 

Si este museo en Sinsheim es fantastico tiene de todod y tambien es muy facil de encontrar

Autor:  HD [ Lun Dic 01, 2008 11:57 am ]
Asunto: 

MB410D escribió:
Se me olvidaba

Me he vuelto loco ayer por la noche buscando la foto de un Büssing tractora de la Junta de Castilla y Leon - del parque de maquinaria de Burgos - al que algún lumbreras se le ocurrio cambiarle la cabina original y ponerle la de un pegaso boca negra. La he visto en el foro y no he conseguido encontrarla, ¿la teneis alguno? con las veces que le he visto y nunca le he sacado ninguna foto.


Pues aquí tienen arrumbao al abuelo.
Pese a ser un camión con "mucho morro" parece encontrarse un poco cohibido.......y no es extraño que así sea, semejante trasplante de cráneo acobardaría a cualquiera.

¡Que poco respeto, hacerle una cosa así al venerable Büssing!
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


hasta han intentado un dragón en la chimenea!! :cry:

Imagen
Imagen

Saludos.

HD.

Alguien lo vio aquí hace años


http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=831

Autor:  tioguille [ Lun Dic 01, 2008 12:33 pm ]
Asunto: 

Menuda atrocidad!!.

Autor:  Daniel Q. [ Mié Ene 28, 2009 1:57 pm ]
Asunto: 

Saludos a todos.
Alguien tiene mas datos tecnicos sobre esos motores horizontales? Se ven atractivos e interesantes.
Imagino que el modelo Supercargo debe tener instalado uno de ellos.

Imagen

Autor:  Ramoncas [ Mié Ene 28, 2009 2:55 pm ]
Asunto:  mas

Soy un buen aficionado a los camiones en general pero por desgracia para mi, no entendido en motores y detalles tecnicos.
Pero si puedo aportar este documento aparecido en un periodico local el dia 12 de Noviembre de 1965, donde comenta la aparición en el mercado de este nuevo tipo de camión fabricado por BÚssing Nag.

Imagen Imagen

Autor:  sr.Garriga [ Mié Ene 28, 2009 4:21 pm ]
Asunto: 

Muy buenas fotos y documentos, y además en la foto, el muñeco de MICHELIN oteando el horizonte.

Yo como siempre, no puedo aportar ninguna fotografia ni documento de nada, peeero,... tengo memoria.
Sobre estas épocas circulaba por Europa algún carrozado también "sui géneris".
Por ejemplo para transportar perfiles de hiero: barras de 6 metros de largo, que ahora se siguen transportando, al igual que los perfiles de aluminio recostadas en equilibrio sobre la cabina y muchas veces sobre-saliendo por detras de la caja, se utilizaba el prinicipio de camión de la foto: la totalidad del bastidor convertido en supeficie de carga, y la cabina, asentada sobre unas patas laterales se colocaba a un metro de altura de este. O sea las barras se estibaban horizontales (como tiene que ser), desde debajo de la cabina hasta el fondo, y se podía cargar/descargar tanto desde delante como de atrás.

Ahora falta alguien que ponga fotos!
Ánimo!!!

Autor:  Patról150 [ Mié Ene 28, 2009 4:51 pm ]
Asunto: 

Preciosa coleccion de imagenes, y este camión verdaderamente curioso, nunca lo habia visto.


Daniel Q. escribió:

Imagen

Autor:  HD [ Jue Sep 30, 2010 1:14 am ]
Asunto:  Re: DE BÜSSING A MAN

Hace menos de dos años estaba en el deposito del MOP de la C/ Madrid en Burgos. No se si continuará por allí.

Saludos y suerte.

HD.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Jue Sep 30, 2010 1:32 am ]
Asunto:  Re: DE BÜSSING A MAN

Jajaja, el injertado me hace acordar a lo que hizo oficialmente Iveco, cuando le agrego el morro a la cabina que utilizaban Man, Magirus, Roman, etc, es más, sobre la misma cabina Renault también "injerto" un morro en la serie G, pero distinto a los Iveco.

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/