www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

MERCEDES BENZ L1218 6X2 AÑO 2000
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=11645
Página 1 de 3

Autor:  El Camionero [ Dom Ene 06, 2008 8:22 pm ]
Asunto:  MERCEDES BENZ L1218 6X2 AÑO 2000

Imagen
ESE ES UNO DE LOS MERCEDES QUE TENGO, DE FABRICA VENIA 4X2 CON 5100mm DE BATALLA. LUEGO LO REFORMAMOS PARA HACERLO "BALANCIN" LLEVANDO LA BATALLA A 5600mm Y EL LARGO TOTAL A 12,50m (8,20 carrozables).

Autor:  Gonzalo [ Dom Ene 06, 2008 10:32 pm ]
Asunto: 

hola amigo, hermoso tu camion, te felicito. Los mercedes soN DE LO MEJOR ,

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 07, 2008 8:46 pm ]
Asunto:  OTRA FOTITO DEL 1218

OTRA FOTITO DEL 1218 CARGANDO POSTES PARA SERVICIO DE VIDEO-CABLE.
Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 07, 2008 8:48 pm ]
Asunto:  RELOJES DEL 1218

RELOJES DEL 1218. LA POSICION DE LAS AGUJAS SE DEBE AL SETEO QUE HACE EL TABLERO AL DAR ARRANQUE.
Imagen

Autor:  giemmegi [ Lun Ene 07, 2008 9:02 pm ]
Asunto: 

que pasada de camiones !!!!!
felicitaciones por el acquisto, como trabaja el motor (OM366LA ??) tan cargado ??

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 07, 2008 9:08 pm ]
Asunto: 

EL MOTOR DEL 1218 ES OM366A YA QUE LA "L" CORRESPONDE AL INTERCOOLER QUE ESTE CAMION NO TRAE.
EN EL CASO DE LOS POSTES NO SE LLEVA MUCHOS KILOS, CARGADO AL TOPE DE ALTURA RONDA LOS 8000 KILOS.
ESTE TIPO DE CONFIGURACION EN ARGENTINA PASA CON 24000 KILOS POR BALANZA, PERO HEMOS LLEGADO A 28500 KILOS DE BRUTO Y RESPONDIO BIEN, LO QUE SI HAY QUE COMBINAR MUCHO LOS CAMBIOS, YA QUE LA CAJA ES 5ta CON ALTA Y BAJA PERO ELECTRICA EN EL DIFERENCIAL (O SEA DIFERENCIAL DE 2 VELOCIDADES).

Autor:  giemmegi [ Lun Ene 07, 2008 9:22 pm ]
Asunto: 

El Camionero escribió:
EL MOTOR DEL 1218 ES OM366A YA QUE LA "L" CORRESPONDE AL INTERCOOLER QUE ESTE CAMION NO TRAE.
EN EL CASO DE LOS POSTES NO SE LLEVA MUCHOS KILOS, CARGADO AL TOPE DE ALTURA RONDA LOS 8000 KILOS.
ESTE TIPO DE CONFIGURACION EN ARGENTINA PASA CON 24000 KILOS POR BALANZA, PERO HEMOS LLEGADO A 28500 KILOS DE BRUTO Y RESPONDIO BIEN, LO QUE SI HAY QUE COMBINAR MUCHO LOS CAMBIOS, YA QUE LA CAJA ES 5ta CON ALTA Y BAJA PERO ELECTRICA EN EL DIFERENCIAL (O SEA DIFERENCIAL DE 2 VELOCIDADES).


gracias por las info amigos, el motor es turbo sin intercooler, jo piensavo que este verciones reciente se suministraron todos con intercooler, tan lo 18 como los 21.
Curiosidad el diferencial de doble velocidades, como en los viejo Fiat 673, aqui en europa con esto motores fue comercializadas las caja de 6 velocidad con los splitter (12 velocidad).
Las caja de cambio es Mercedes ?

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Lun Ene 07, 2008 9:23 pm ]
Asunto: 

Dame el nº de chasis de 17 digitos y salimos de duda.

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 07, 2008 9:41 pm ]
Asunto: 

EFECTIVAMENTE LA CAJA ES MERCEDES BENZ DE 5 VELOCIDADES, Y TIENE LA TECLA QUE ACCIONA MEDIANTE SISTEMA ELECTRO-NEUMATICO LAS VELOCIDADES (ALTA O BAJA) DEL DIFERENCIAL.
EN CADA CAMBIO SE PUEDE PONER ALTA O BAJA.

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 07, 2008 9:46 pm ]
Asunto: 

EL SISTEMA ES IGUAL AL DEL FIAT 673 (AQUI LLAMADO "LA VENGANZA DE SALUSTRO") CON UNA TECLA QUE CAMBIA LAS VELOCIDADES DEL DIFERENCIAL, PERO LA DIFERENCIA ES QUE EL 673 ES ELECTRICA Y LA DEL 1218 ES ELECTRO-NEUMATICA.
DE HECHO EL 1218 DEL AÑO 2000 TRAIA DIFERENCIAL EATON IGUAL QUE EL 673 (NO EL MISMO, PARECIDO).
ESTO DE HECHO EN ARGENTINA, EN OTROS PAISES DESCONOZCO.

Autor:  Gonzalo [ Lun Ene 07, 2008 11:10 pm ]
Asunto: 

HOLA CAMIONERO, QUE TAL, ME PODRIAS EXPLICAR COMO HACES LA COMBINACION DE CAMBIOS CON EL DUAL Y LA CAJA.
COMO PASAS LOS CAMBIOS?

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 08, 2008 12:03 am ]
Asunto: 

MIRA PUEDES HACER ALTA Y BAJA EN CADA CAMBIO SI QUERES, POR EJEMPLO 1BAJA, SPLIT, EMBRAGUE, 1 ALTA, EMBRAGUE, SPLIT, 2 BAJA, SPLIT, EMBRAGUE, 2 ALTA Y ASI SUCESIVAMENTE.
AUNQUE LO MAS RECOMENDABLE ES 1BAJA, 2 BAJA, 3BAJA, 3 ALTA, 4 BAJA, 4ALTA Y 5 ALTA.
LO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA ES QUE LA BAJA O ALTA NO VAN A ENTRAR EN EL MOMENTO QUE ACIONAS LA PALANCA (COMO EN LAS ALTA Y BAJA DE CAJA) SINO QUE TENES QUE ESPERAR AL JUEGO DE CARDAN O LA POSICION DEL PIÑON DEL DIFERENCIAL.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Mar Ene 08, 2008 12:33 am ]
Asunto: 

Yo cuando tuve el 1618, el dual lo activaba detenido y tambien sucede con los otros camiones para el Bloqueo Longitudinal (Compensador) y el Bloqueo Transversal (Bloqueador).

Autor:  Gonzalo [ Mar Ene 08, 2008 12:33 am ]
Asunto: 

aca me decian, por un lado que podia usar el dual escalonadamente, osea que en una caja de quinta tenia 10 cambios, 1ra alta y baja ,2da alta y baja y asi sucesivamente hasta llegar a la quinta alta, pero por otro lado me decia un amigo, que el dual solo se usa hasta la tercera y que en cuarta o quinta el reductor del diferencial se podia romper, es verdad eso?.

mi padre tiene un camion mercedes L1518 con caja de quinta, diferencial con dual y bloqueador, el dual casi no lo usamos yaque el camion transporta carga liviana por el momento. cuando usamos el dual, solo lo usamos para saliren 1ra y lo acccionamos cuando el camion esta detenido, esta bien eso?

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 08, 2008 12:36 am ]
Asunto: 

SI ES VERDAD, POR ESO PUSE LA SEGUNDA OPCION UTILIZANDO LA 4ta Y 5ta SOLAMENTE EN ALTA.
TODO DEPENDE DEL OIDO PARA SABER A CUANTAS RPM DEBES HACER EL TRASPASO, PERO PARA LOS NOVATOS LO RECOMENDABLE ES LA SEGUNDA OPCION.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/