www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
KRUPP http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=750 |
Página 1 de 4 |
Autor: | El personaje [ Vie May 27, 2005 12:19 pm ] |
Asunto: | KRUPP |
Me gustaria saber si teneis alguna foto de algun camión de esta marca, pues segun tengo entendido algunos KRUPP llegaron a España durante los cincuenta e incluso Eduardo Barreiros comenzo dieselizando motores con un motor de uno de ellos. Pero aparte de esto os dire que son unos camiones que tienen un diseño que me llama la atención y que no solo se dedico a fabricar camiones sino que tambien se metio en el sector de las gruas de gran tonelaje pero desconozco si llego a fabricar autobuses. KRUPP ks801 |
Autor: | El personaje [ Vie May 27, 2005 9:46 pm ] |
Asunto: | |
Muchisimas gracias por las fotos y toda la información que tengas sera bienvenida. |
Autor: | Isidoro [ Vie May 27, 2005 11:01 pm ] |
Asunto: | Buenísimas fotos PAX. |
Que aspecto tan sobrio y elegante tienen los vehículos alemanes. Y sí lo rematas con conocimientos tan profundos, como los que tú tienes, ya no se puede pedir mas, gracias amigo. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | Juan Andrés [ Lun May 30, 2005 11:52 pm ] |
Asunto: | Fotos krupp |
Os paso algunas fotos al respecto de esta marca alemana. Espero que os gusten. |
Autor: | pax [ Mié Jun 01, 2005 8:32 pm ] |
Asunto: | |
Bueno, personaje (y a quien le guste el tema), pues aquí está la (breve) historia de los autobuses, autocares y trolebuses Krupp, esperando que os resulte interesante. Hasta la II Guerra Mundial, Krupp fue muy activa en el sector de los autobuses y autocares. Sirvan como muestra unos pocos ejemplos de los años 20. La historia de los autobuses y autocares Krupp comienza en 1925 con un pequeño autobús urbano sobre el chásis del camión L 1,5, y con un interurbano con el chasis del camión L 2,5 y de 25 plazas, carrozados por Uerdinger Waggonfabrik. En 1926 se utiliza el chasis del camión L 3 N para fabricar autobuses más grandes; en 1927 se construye el autobús de bastidor bajo O 3 N, siguiéndoles el O 5 N en sus versiones de autobús panorámico y urbano y con varias carrocerías diferentes, así como el O 8 N 6x2. Dado que Krupp no disponía de motores diésel, en 1931 adquirió una licencia de Junkers para la producción de dichos motores diésel de dos tiempos y cuya potencia alcanzaba hasta los 110 cv. Quizás os interese que a partir de 1932 hubo un chasis universal para autobuses, camiones y camiones de basuras y que la empresa carrocera Trutz lo utilizó para montar carrocerías intercambiables, habiendo empresas que durante los días laborables lo utilizaban como camión con plataforma, mientras que los fines de semana quitaban la plataforma para montar una carrocería o cabina de autobús y los asientos para los pasajeros. Tras la guerra, se montan los primeros autobuses (once en total) sobre el chásis del camión LD 50. En la feria de Hannover de 1949 se expone el autobús de cabina avanzada TD 50, carrozado por Waggonfabrik Uerdingen, Thiele y G. Auwärter. De éste sólo se vendieron 85 unidades, y la venta de autobuses ya nunca llegaría a alcanzar las cifras de antes de la guerra; así, en 1952, el año de más éxito, se vendieron sólo 62 vehículos. En la feria de Francfort de 1951 se presentó el SW O 60, con morro y 70 - 80 plazas en la versión urbana así como 37 - 47 plazas en su versión de autocar de viajes. A principios de los 50 estaba el SW O 80, de morro largo y carrozado por Peter Bauer, FAKA, Gaubschat, Hubertia, Kässbohrer y Trutz. Esto sólo para que veáis la cantidad de variedades que había en un mismo chasis. Otro modelo interesante fue el O 480, de morro chato y con carrocería Hubertia, y cuyo chasis utilizó la carrocera Ludewig para diseñar un "camello" que, sin embargo, no superó las 9 unidades. A mediados de los 50, para repartir mejor el peso, la carrocera Ludewig monta en los camellos O 8 FK, O 10 FK y O 8 E un tercer eje remolcado (serie 6x2). Se trata de autobuses para hasta 160 personas con un máximo de 50 asientos. De los dos modelos principales O 480 FK y O 10 FK, entre 1955 y 1959 se montaron 100 unidades, con lo que fueron los modelos de los que más unidades se fabricaron tras la guerra. Para no desaparecer del mercado de autobuses, en 1959 se fabricó el urbano O 124 con motor diésel de 120 cv y de dos tiempos "gamma-silumin", en el cual cada cilindro disponía de su propia bomba de inyección, pero dado que el motor causó muchos problemas, sólo se fabricaron pocas unidades. Así fue que a continuación, hasta 1963 se fabricaron sólo unos pocos vehículos más, y exclusivamente a pedido, tras lo que la Krupp dejó de fabricar chasis para autobuses. |
Autor: | Isidoro [ Mié Jun 01, 2005 9:12 pm ] |
Asunto: | MUY BUENO, PAX. |
Físicamente estas lejos, pero reálmente estás más cerca de lo que crees, amigo. Gracias por derrochar conocimiento y generosidad en dosis tan altas. Un saludo desde Cartagena. |
Autor: | pax [ Mié Jun 01, 2005 9:20 pm ] |
Asunto: | |
Isidoro, es exactamente lo que siento, y gracias a personas como tú. |
Autor: | El personaje [ Mié Jun 01, 2005 11:22 pm ] |
Asunto: | |
Pax muchisimas gracias por las molestias de buscar algo sobre los autobuses de la marca KRUPP y me ha gustado la foto del tercer autobus que has puesto pues se da un aire a los camiones de la marca. |
Autor: | Eduardo [ Jue Jul 21, 2005 10:10 am ] |
Asunto: | Krupp |
Respecto a los camiones Krupp se han dicho cosas muy interesantes en el foro, pero se ha obviado lo más importante o característico de los mismos, y es que sus motores eran Diesel de dos tiempos. Esta es su principal característica que les daba una personalidad peculiar y un ruido característico. De ahí viene la leyenda de que era el único camión de decía su nombre "crop crop crop".Al final de la marca, los últimos modelos fabricados (segunda mitad de los años 60), llevaban motores Cummins. Eran camiones que tenían un consumo reducido paradogicamente, y una entrega de potencia agresiva, lo que provocaba un gran placer su conducción. Yo en mi infancia disfruté de uno de ellos que poseía mi familia. Tengo mucha información y documentación de dicha marca que la tengo a disposición del aficionado que le interese. Estoy a la búsqueda de un camión Krupp especialmente modelo Büffel 110 c.v. tres cilindros. Si alguno teneis información de donde se encuentra alguno os lo agradecería enormemente. Mi Email es eduaguillo@euskalnet.net [/list] |
Autor: | El personaje [ Dom Mar 12, 2006 8:37 pm ] |
Asunto: | |
Un Krupp de los que me gustan a mi . |
Autor: | ckeko [ Dom Mar 12, 2006 10:58 pm ] |
Asunto: | |
Y llenito de delicioso zumo. |
Autor: | Barreiros_Diesel [ Lun Oct 01, 2007 10:36 pm ] |
Asunto: | |
Parece ser que aun existen uno. Aver si alguien puede acercarse a esta zona, seria interesantisimo encontrarse con el. En la cantera de la cementera Sanson en Santa Creu d'Olorda cerca de Barcelona |
Página 1 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |