www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=11680
Página 8 de 8

Autor:  Juampe [ Jue Ene 09, 2014 2:24 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

O.K. Detroit Diesel fabricaba motores de dos tiempos. Pero, el diseño es de Detroit o de Mercedes? Qué es el SCR? Personalmente no creo que un motor en V no tiene porque consumir más que un motor en línea, creo que prefieren hacerlo en línea y "ahorrar" el diseño y la fabricación, mecanizado, etc.
Yo también leí que Volvo y Renault comparten mecánicas. También hace tiempo me dijeron que Iveco utiliza motores Cummins, cosa que me llamó la atención. Un saludo.

Autor:  caterpillar [ Jue Ene 09, 2014 8:45 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Detroit Diesel es uno de los tres principales fabricantes de motores en USA, junto a Cummins y Caterpillar.
El grupo Daimler-Benz compró a Detroit, y es lógico que una marca especializada sólo en motores lleve el liderazgo en su diseño y fabricación.
Por eso, al ser comprada, los demás fabricantes de camiones americanos dejaron de tener a los motores Detroit como equipo opcional. Ahora un Peterbilt, pej. se ofrece con motor Paccar (el mismo que DAF), con Cummins o Caterpillar, pero no ofrecen el de su competidor.
Estos motores OM en línea ya los estaban montando en los camiones americanos, y ahora cruzan el charco. Es cuestión de economías de escala: cuantos más fabriques y en más camiones los montes, más barata te sale cada unidad.

El SCR son las siglas de Reducción Catalítica Selectiva en inglés: tratar los humos mediante la inyección de Adblue (urea+agua), más un filtro de partículas... o sea, en el escape.

El problema con el consumo no es cuestión de ser en V o en línea. Simplemente hablando con dueños de Mercedes con V6-V8 me han comentado que gastaban más que la competencia. Que el futuro era un motor en línea, de potencia media y llevarlo el mayor tiempo posible en la zona de par máximo.

Desde que Volvo compró a Renault Trucks han ido cambiando las mecánicas Renault para montar las de Volvo Powertain.

Iveco usa los motores de FPT (Fiat Power Train), o sea, los suyos propios. Con Cummins lo que hicieron fue una colaboración para desarrollar las mecánicas Tector. Estos motores de FPT también se montan en Case-New Holland, que pertenecen al mismo grupo, y se venden para barcos y motores estáticos.

Qué brasa soy. :100:

Autor:  Juampe [ Jue Ene 09, 2014 10:16 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

De brasa nada. Gracias por las respuestas. Aprecio que estás muy "empollado" en el mundo Diesel industrial, mundo que también me gusta. Sabes como van de fiabilidad esos nuevos motores de Mercedes. Cual es tú opinión personal. Es que Mercedes ya no es Mercedes, opinión personal. Resulta que en los nuevos clase A, el 180 cdi manual es el motor Renault 1.5 dci K9K. Por lo que veo sólo Scania, Volvo y Man fabrican sus propios motores.

Autor:  caterpillar [ Vie Ene 10, 2014 7:04 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El motor K9 de mi kangoo se monta en todo Cristo :lol: Y los Mercedes Citan son Kangoo camuflados.

Ya veremos con el tiempo cómo van de fiabilidad. A mí tanta electrónica actual me espanta. ¿Soy tonto o ciego y necesito un sensor de lluvia para activar los limpias?

Hay más marcas que se fabrican sus motores, lo que pasa es que lo separan en una empresa con otro nombre, como Fiat Powertrain en Iveco o Paccar con Daf. Son rollos de sociedades, de grupos, ahora esta empresa entra en el grupo, ahora me interesa sacarla...

Autor:  Juampe [ Sab Ene 11, 2014 10:54 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

O.K. Entonces hacen como las navieras que cada barco es una empresa, por lo que si le paran un barco no "tira" por el resto de la flota. Un saludo.

Página 8 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/