Fecha actual Jue May 23, 2024 5:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Preciosas fotos de este legendario camión, gracias!!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fascinantes
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 4:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En Galicia y Asturias, además de buen marisco, se cuecen grandes restauraciones de vehículos históricos. Calidad, modelos únicos y afición a raudales, son los ingredientes que no faltan en esta "pota nostálgica". Y además, O neno Hofmeister y o nenu Scavabis siempre aportando lo mejor de sus respectivas despensas, ¿Qué más se puede pedir?. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una chulada
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 4:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Pero que bien se conservan este par de bellezones! Asombra ver el cariño que les han metido en la restauración, impresionantes.

Si el primero es realmente del año 57 el modelo es ya un L311, hacia el 53 creo recordar que MB cambia la denominación, L311 para los 3500, y L312 para los 4500.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Tienes razón, Javier. Para concretar datos, sólo añadir que el cambio es a partir de 1955 y que el camión se fabrica hasta 1961.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otra curiosidad
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
La cabina (no el morro) es prácticamente la misma en los MB de morro desde 1938 hasta el final de la producción en los 70, cambian algo detalles como los vidrios traseros, el recorte inferior de las puertas o el parabrisas más alto al final, pero la chapa es la misma...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Joer Javier, me has dejado "pasmao", no sabía que Mercedes había sacado tanto jugo a este diseño (desde el 38 hasta los 70 ya son unos cuantos años).


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: l-3500
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 11:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola a todos .
No me cabe ninguna duda de que nos precupamos de saber de los camiones y nos documentamos de la mejor forma que tenemos a mano y por su escasa literatura que tenemos por estos lares . bien estan todas las opiniones,
Ahora bien para mi no hay duda que son unos L-3500 , por lo que recuerdo cuando visite el taller donde se les hizo la restauracion asi como por reportaje que se publico en la revista (Solocamion , Camion ) no me se ahora cual de ellas .
Tambien tenemos que tener encuenta la procedencia de los camiones de esa epoca , que lo mas seguro nunca directamente del concesionario o distribuidor de marca . asi que es facil que sea rematricualado mas de una vez.
La matricula del que consreva la original tb es 1956 por mis anotaciones , lo que nos puede decir que tampoco es un l-3500 ya que esa fecha no se fabrica y se cambio por L-311 como bien apuntais y de 100cv de potencia y aumento de carga . en una tm. :D :D :D

ME DECANTO POR UNOS L-3500 AUTENTICOS , y abiertto a lo que querais ,
<Saludos y camion Pálante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Scavabis, gracias, tambien por compartir con nosotros estas preciosas fotos.

Ahora tengo un motivo para visitar, en vacaciones, el Norte de España para tratar de ver in situ estas maravillas tambien restauradas.

Por cierto y sin querer discrepar, quiero decir que el L-3500 era para 5 TM de carga, si bien si Tara era aproximadamente de 3500 Kgs.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Unos 3500 alemanes pa´l trocola
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
trocola, viendo que te gusta tanto este camión, te pongo estos 3500, esperando que te gusten a ti (y a todo el foro, claro).

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: l4000
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 10:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
interesante material , pero a mi no me suena de nada el L-4000
solamente conozco los L-4500 desde 1945 con motor de 110 cv y pasando no se porque razon en 1950 lo bajan de potecia 100 cv , esto siempre en camiones civiles , no se si los de uso miltar tenian otra configuracion .
si podeis aclarar esto seria de interes para conocer de cerca un poco dfe estos camiones no tan comunes y muy alejados ya de nuestra memoria .
Pax , tu desde la cuna de mercedes que nos puedes decir si existio el L-4000
sld y camion p´alante y p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: l-4500
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
saludos y aclaracion .
interesante material , pero a mi no me suena de nada el L-4000
solamente conozco los L-4500 desde 1945 con motor de 110 cv y pasando no se porque razon en 1950 lo bajan de potecia 100 cv , esto siempre en camiones civiles , no se si los de uso miltar tenian otra configuracion .
si podeis aclarar esto seria de interes para conocer de cerca un poco dfe estos camiones no tan comunes y muy alejados ya de nuestra memoria .
Pax , tu desde la cuna de mercedes que nos puedes decir si existio el L-4000
sld y camion p´alante y p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: l-3500
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 10:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Interesantes fotos amigo y gracias por compartir con todos desde tan legos de los cacharros ,
sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: L4000
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Que yo sepa no hubo L4000. Sólo antes de la SGM hubo un 4000, pero era el LG4000, un tres ejes todoterreno (feo como él sólo) que al final sólo se fabricó para Turquía y Grecia. Entre el L3000 y el L4500 había entonces un L3750, chasis muy empleado para versiones de bomberos.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ese carbonero con remolque...
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... me suena de tenerlo en un libro de Udo Paulitz, bueníiiisimo como todo lo de este hombre. Buenas fotos, pardiez!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 12:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Buenas noches a todos.

Lamentablemente no puedo aportar muchas informaciones ni ninguna foto.

Dejando de lado el LG, en 1931/32, la MB presenta los L y Lo 4000 así como los LS/LoS/LoD 4000, estos tres últimos de bomberos.

En 1933, se lanza el LZ 4000 (un trailer).

Según mis informaciones, a falta de demanda, esta gama dejó de fabricarse en 1936, excepción hecha del LZ 4000, que desapareció en 1937. De éste sé que equipaba un diesel OM 59, de 55 cv.

Por lo demás, no tengo constancia que después se haya vuelto a fabricar jamás ningún 4000.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la MB siempre ha exportado una buena cantidad de sus cacharros (así, p. ej., el !!70 %!! del 3500), quizás no se pueda descartar que en algún país haya habido algún que otro L 4000 fabricado a demanda, pero eso ya es pura especulación.
Es todo lo que puedo decir.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log