www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Volkswagen Transporter
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=3980
Página 2 de 5

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 28, 2008 7:55 pm ]
Asunto: 

EN ARGENTINA LA T2B (UNICO MODELO PRODUCIDO AQUI) SE FABRICO HASTA EL AÑO 1990, Y EN BRASIL HASTA EL 2004 TENGO ENTENDIDO, EPOCA EN LA QUE LE QUERIAN INCORPORAR LA INYECCION AL VIEJO BOXER DE 4 CILINDROS.
O LAS PRUEBAS DE ENSAYO NO PROSPERARON O LA CASA MATRIZ PUSO UN FRENO, PERO LA INYECCION NO SE LLEGO A INCORPORAR Y SESARON LA PRODUCCION.
POR CIERTO OTRA CURIOSIDAD, LA QUE PUBLICA PITALO, SI BIEN LAS BARANDAS DE LA CAJA NO SON ORIGINALES, OBSERVEN QUE LA PLATAFORMA ES MAS ANCHA QUE LA PICK-UP PUBLICADA ARRIBA.
ESTO SE DEBE A QUE NADA MAS Y NADA MENOS QUE KARMANN GHIA OFRECIA ESTA PLATAFORMA MAS ANCHA Y UN POCO MAS LARGA (SOBRESALIA LA PARTE TRASERA, CON RESPECTO AL PARACHOQUE)
ESTAS PLATAFORMAS SON IDENTIFICABLES GRACIAS A UNA CHAPA COLOCADA EN EL FRENTE DE LA CAJA DEL LADO DEL CONDUCTOR, DONDE SE LEE EL NOMBRE DEL CARROCERO Y EL NUMERO DE PIEZA.
ESTOS DATOS LOS DESCUBRI GRACIAS A QUE EL REGENTE DE MI ESCUELA TENIA UNA ARGENTINA DEL AÑO 1983 CON DICHA PLATAFORMA.

Autor:  Gonzalo [ Lun Ene 28, 2008 8:41 pm ]
Asunto: 

En diciembre de 2005 tuve la oportunidad de viajar a brasil y con un grupo de amigos hacer una visita a la fabrica de volkswagen en sao bernardo do campo, y lo que me llamo la atencion fue que todavia se estaba produciendo la VW kombi para el mercado brasilero, ya no traen el clasico motor boxer refrigerado con aire , ahora traen un motor 1600cc ,vertical, moderno refrigerado con agua y con inyeccion electronica

Imagen
Imagen
nuevo motor con inyeccion electronica y refrigeracion con agua
Imagen
tablero
Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Ene 28, 2008 10:01 pm ]
Asunto: 

ENTONCES LA INYECCION SI PROSPERO, YO TENIA EL DATO DE QUE HABIAN EXPERIMENTADO CON EL BOXER.
PERO VIENDO ESTOS DOCUMENTOS OBVIAMENTE SE DECIDIERON POR LO MAS FACIL, EL ETERNO 1.6 DEL GOL (BLOQUE VW-AUDI).
POR LO VISTO EL RADIADOR VA ADELANTE CON UN ELECTROVENTILADOR, DE AHI LA HORRIBLE PARRILLA PLASTICA.

Autor:  Gonzalo [ Lun Ene 28, 2008 10:14 pm ]
Asunto: 

MINI MOTOR-HOME KOMBI "KARMANN GHIA"
Imagen

Autor:  El Camionero [ Mar Ene 29, 2008 12:59 am ]
Asunto: 

ANDUVE INVESTIGANDO Y ESTA SON LAS CONCLUSIONES:
PARA CONTAR LA HISTORIA HAY QUE DIVIDIRLA EN TRES MERCADOS
ALEMANIA Y RESTO DE EUROPA
MEXICO
BRASIL Y RESTO DE SURAMERICA.
EN ALEMANIA TODAS VINIERON CON EL BOXER DE 4 CILINDROS REFRIGERADO A AIRE, Y SE TERMINO DE FABRICAR EN 1979 (YA HABIA SALIDO LA T3, PERO COMPARTIAN MERCADO CON LA T2 SILVER EDITION).
EN MEXICO EN EL AÑO 1990 DEJA EL MOTOR BOXER PARA PASAR A EQUIPAR EL VW-AUDI 1.8 CARBURADOR (TIPO POINTER, SANTANA, ETC) Y SE DEJA DE FABRICAR EN 1997.
EN BRASIL EL 25 DE DICIEMBRE DE 2005, DEJA EL BOXER Y PASA AL 1.6 INYECCION MULTIPUNTO (GOLF, FOX, GOL, ETC) EL MOTOR SE DENOMINA MULTIFLEX YA QUE PUEDE ANDAR TANTO A NAFTA COMO A ALCOHOL (SIN NESECIDAD DE VARIADOR, PASO DE NAFTA, ETC, ES MAS SE PUEDE CARGAR INDISCRIMINADAMENTE CUALQUIER CANTIDAD DE LOS 2 COMPONENTES EN EL MISMO TANQUE)
TAMBIEN LAS HUBO DIESEL, QUE FUE LA QUE INAUGURO LA PARRILLA NEGRA CUANDO LAS NAFTERAS VENIAN CON FRONTAL VIEJO.
TODAVIA SE FABRICAN EN LA ACTUALIDAD.
Y CON RESPECTO A LA CAJA PICK UP DE KARMANN TAMBIEN HAY NOVEDADES.
FUERON DOS LOS CARROCEROS QUE OFRECIAN UNA PLATAFORMA MAS GRANDE, UNO KARMANN QUE ES ESTA:
Imagen
Imagen
ESAS SON LAS BARANDAS ORIGINALES, OBSERVAR LOS NERVIOS Y BISAGRAS!!!
Y EL OTRO ERA WESTFAGLIA, QUE ES ESTA:
Imagen
AQUI VEMOS QUE LAS WESTFAGLIA VENIAN LISAS SIN NERVIOS Y CON UNAS VARILLAS QUE CONTINUABAN LA BISAGRA.

Autor:  Gonzalo [ Mar Ene 29, 2008 1:28 am ]
Asunto: 

MUY BUENA LA INFO, CAMIONERO, HAY MUCHOS DETALLES QUE NO SABIA DE ESTAS VW

Autor:  Gonzalo [ Mar Ene 29, 2008 1:59 am ]
Asunto: 

VW KOMBI 1969

Imagen


UNA KOMBI EN LLAMAS
Imagen

KOMBI DE GUERRA

Imagen

Autor:  El Camionero [ Mié Ene 30, 2008 12:20 am ]
Asunto: 

TIPICA LA FOTO DE LA KOMBI EN LLAMAS, ESTO SOLIA SUCEDER GRACIAS A DOS FACTORES.
1: EN BRASIL USAN COMO COMBUSTIBLE ALCOHOL O SU DERIVADO ALCONAFTA, MUY INFLAMABLE.
2: LA COMBI TRAIA UNA MANGUERA DESDE LA BOMBA DE NAFTA HACIA EL CARBURADOR, EL PROBLEMA ERA QUE ESTABA COMPUESTA POR UN TEJIDO, EL CUAL SE DESGASTABA, Y POR UN PEQUEÑO PROBLEMITA DE INGENIERIA, EL LUGAR POR DONDE PASABA ESA MANGUERA ERA JUSTO SOBRE EL MULTIPLE DE ESCAPE!!!

Autor:  reifer68 [ Mié Ene 30, 2008 10:38 pm ]
Asunto: 

El Camionero escribió:
TIPICA LA FOTO DE LA KOMBI EN LLAMAS, ESTO SOLIA SUCEDER GRACIAS A DOS FACTORES.
1: EN BRASIL USAN COMO COMBUSTIBLE ALCOHOL O SU DERIVADO ALCONAFTA, MUY INFLAMABLE.
2: LA COMBI TRAIA UNA MANGUERA DESDE LA BOMBA DE NAFTA HACIA EL CARBURADOR, EL PROBLEMA ERA QUE ESTABA COMPUESTA POR UN TEJIDO, EL CUAL SE DESGASTABA, Y POR UN PEQUEÑO PROBLEMITA DE INGENIERIA, EL LUGAR POR DONDE PASABA ESA MANGUERA ERA JUSTO SOBRE EL MULTIPLE DE ESCAPE!!!


:lol: :lol: :lol: jaja, justamente el punto 2 fue lo que le paso a mi mecanico, con una Brasilia
Saludos

Autor:  Ramoncas [ Mar Abr 21, 2009 7:34 pm ]
Asunto:  mas

Publicidad de 1958 en Estados Unidos.

Imagen

Autor:  Ramoncas [ Dom May 03, 2009 3:35 pm ]
Asunto:  mas

de 1960.

Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 26, 2010 12:03 am ]
Asunto:  Re: Volkswagen Transporter

Aquí unos cuantos afiches de las diferentes versiones y modelos:
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 26, 2010 12:07 am ]
Asunto:  Re: Volkswagen Transporter

Imagen
A partir de aquí, click para ampliar:
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 26, 2010 12:09 am ]
Asunto:  Re: Volkswagen Transporter

Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 26, 2010 7:09 pm ]
Asunto:  Re: Volkswagen Transporter

Mas avisos:
Imagen
Y en éste, click para ampliar:
Imagen

Página 2 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/