www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Magirus Deutz
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=6495
Página 12 de 16

Autor:  ONCEKAT [ Lun Abr 25, 2011 2:06 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

El San Antonio de Singer, con motor delantero, tiene cambiado el frente con el agregado de èsa farolera, no?... :( :o :)

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 25, 2011 2:33 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Si si, me olvidé de aclararlo, pero inclusive en el archivo dice, frente reformado.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab May 14, 2011 7:38 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

.
A pesar de que seguramente ya ha sido publicado en este foro, no soy capaz de encontrarlo, o en caso contrario pido vuestra ayuda.
Quisiera saber las diferentes batallas (distancia entre ejes) que dispusieron los Magirus Merkur (el de morro redondeado) tipo al que acaba de salir en la colección "Camiones de Antaño" de Altaya.

Un saludo y gracias por anticipado,

Miguel
.

Autor:  ONCEKAT [ Sab May 14, 2011 11:50 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Tacoma escribió:
.
A pesar de que seguramente ya ha sido publicado en este foro, no soy capaz de encontrarlo, o en caso contrario pido vuestra ayuda.
Quisiera saber las diferentes batallas (distancia entre ejes) que dispusieron los Magirus Merkur (el de morro redondeado) tipo al que acaba de salir en la colección "Camiones de Antaño" de Altaya.

Un saludo y gracias por anticipado,

Miguel
.

Segun W. Oswald en su libro LASTWAGEN LIEFERWAGEN TRANSPORTER:

M. Deutz Mercur:
S-4500/ 112/125/ 120/ de 1955 a 1963: 4.200 ó 4.850 mm
Luego los F (frontales) de 1957 a 1964: 3.200 ó 3.700 mm
Por último los de capot cuadrado
120-L ; 4.200mm
D9L de 1963 al 65: 4.400 ó 4.850 mm
:) :) :)

Autor:  mundoleo [ Dom May 15, 2011 8:02 am ]
Asunto:  Re:

BJ40 escribió:
saludos a todos

es un magirus :roll: ?
Imagen

saludos

Muchachos, disculpen la demora, recien lo vi, es un scania, reconozco el chasis,(serie 2) Pueden darse cuenta por la filtrera, el guardabarros, los soportes, el puente sobre caja, etc.

Autor:  mundoleo [ Dom May 15, 2011 8:05 am ]
Asunto:  Re:

BJ40 escribió:
No tony no queda nada de la cabina,esta foto es de otro angulo por si te sugiere algo:roll: :roll:
Imagen

saludos :wink:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom May 15, 2011 11:35 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

.
Gracias por tu fulgurante respuesta, Oncekat :wink:
Lo único que no se a que se refiere la serie "F (frontales)" o qué diferencias tenían con la serie S-4500.
Si pudiéras explicármelo con alguna foto o dibujo, te lo agradecería.
Como el modelo del que ando buscando datos es a lo sumo de 1957 ó 1958, podría ser de cualquiera de las dos :?: :?:

Saludos y gracias de nuevo,

Miguel
.

Autor:  ONCEKAT [ Dom May 15, 2011 4:08 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Tacoma escribió:
.
Gracias por tu fulgurante respuesta, Oncekat :wink:
Lo único que no se a que se refiere la serie "F (frontales)" o qué diferencias tenían con la serie S-4500.
Si pudiéras explicármelo con alguna foto o dibujo, te lo agradecería.
Como el modelo del que ando buscando datos es a lo sumo de 1957 ó 1958, podría ser de cualquiera de las dos :?: :?:

Saludos y gracias de nuevo,

Miguel
.


Entiendo que la designación S-4500 es la que correspondía al código usado hasta 1955 ó 1956; el mismo vehículo cambió de nombre por el de Mercur 112, 125, 120 etc.
Los S-4500/6 de 1956 y 1957; tanto como los Mercur 112/125 de 1957 a 1958, declaran una distancia entre ejes de 4.200 ó 4.850 mm. Todos con motor KHD F6 L614... de 7983 cm3 y trompa "redonda"
Ka "F" corresponde a frontales... :3: :3:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom May 15, 2011 11:09 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

ONCEKAT escribió:
S-4500/ 112/125/ 120/ de 1955 a 1963: 4.200 ó 4.850 mm
Luego los F (frontales) de 1957 a 1964: 3.200 ó 3.700 mm


Supongo entonces, que entre 1955 y 1956, solo podían tener batalla de 4'20 ó 4'85 m., entre 1957 y 1963 podían tener cualquiera de las cuatro batallas y en 1964 ya solo se fabricaron las más cortas de 3'20 ó 3'70 m., pero todos con el mismo tipo de capot-motor redondeado...
¿Es así o sigo equivocándome? Gracias por tu paciencia.

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  el22camino [ Lun May 16, 2011 2:15 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Ese chassis cortado en el que se aprecia un Block V8 es un Scania de la serie 14X.

Autor:  mundoleo [ Lun May 16, 2011 4:54 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

No hay dudas, fijense el paragolpes delantero...

Autor:  ONCEKAT [ Lun May 16, 2011 9:24 pm ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Tacoma escribió:
ONCEKAT escribió:
S-4500/ 112/125/ 120/ de 1955 a 1963: 4.200 ó 4.850 mm
Luego los F (frontales) de 1957 a 1964: 3.200 ó 3.700 mm


[size=150]Supongo entonces, que entre 1955 y 1956, solo podían tener batalla de 4'20 ó 4'85 m., entre 1957 y 1963 podían tener cualquiera de las cuatro batallas y en 1964 ya solo se fabricaron las más cortas de 3'20 ó 3'70 m., pero todos con el mismo tipo de capot-motor redondeado...
¿Es así o sigo equivocándome? Gracias por tu paciencia.
Un saludo,

Si pero No, resulta que los MERCUR convencionales (con trompa redonda) son de 4.200 ó 4.850 mm.
EN SÍNTESIS: DE 1953 A 1963 LOS CONVENCIONALES DE TRACCIÓN 4X2 SON DE 4.200 ó 4850 mm.

Los MERCUR DOBLE TRACCIÓN 4x4 del 55 al 63 de 4 en línea y 6 en V, "batalla" de 3.700 mm. PERO CON TROMPA CUADRADA.

Los FRONTALES con batallas de 3.200, 3.700, 4.200 ó 4850mm.

Simultáneamente se fabricaron otros modelos menores y mayores tales como: PLUTO, SIRIUS, SATURN, JUPITER y URANUS... :) :lol:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mar May 17, 2011 11:06 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

.
Gracias de nuevo.
Ahora parece que me queda más claro :lol:

Saludos,

Miguel
.

Autor:  ONCEKAT [ Mié May 18, 2011 12:23 am ]
Asunto:  Re: Magirus Deutz

Miguel: OK, de paso y a modo de ilustración subo éste Mercur que encontré en el foro "Powalski"... :)

Imagen

Autor:  LkwModellauto [ Lun May 23, 2011 1:58 pm ]
Asunto:  Magirus Deutz

Hello

an Saturday i visist the 3. Magirus Deutz Treffen in Neustadt / Aisch near Nuernberg (germany). Over 50 different Magirus Deutz Truckowner were comming and had have a wonderful day.

There were a lot of fire engine because in former time Magirus was the important manufacturer of it.

Imagen

But also some comercial trucks you could see.

Imagen

A highlight was the Truck Tour around the Aerea. I posted the Video and two other one in YouTube

look here: http://www.youtube.com/watch?v=6qB-sC6Potg

It was a great event and i´ll visit the fourth Magirus Deutz Treffen in 2013.

Página 12 de 16 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/