Soy un fan incondicional de Mercedes, pero bien es cierto que con los Actros tuvo algunos problemas, ya que paso de los SK, en los que todo estaba bien probado antes de sacarlo al mercado, de ahí su dureza y fiabilidad, a los Actros, que cuando salieron al mercado en el 1996 fueron una revolución al estar prácticamente todo dominado por la electrónica; y esta gran revolución supuso unos problemas de juventud. Por ejemplo, yo conozco un caso de un Actros 400 del año 98 al que al mes de tenerlo le tuvieron que cambiar el motor entero por los problemas que daba; pero hay que reconocer que fueron los pioneros de la base de los camiones de hoy en día, donde todo esta dominado por la electrónica. Además yo creo que estas novedades supondrían un gran coste de I+D, que para compensarlos quizás utilizo en su construcción de sus camiones peores materiales y poder seguir teniendo unos camiones competitivos. Pero no creo que todos los Actros sean tan malos, lo serian al principio hasta que superaron los problemas de su juventud, ya que vas por la carretera y ves muchos y si tantos salen mal uno los compraría la primera vez, quizás una segunda vez pero no más; y las demás marcas también darán sus problemillas. Para mi el mejor camión de Mercedes son los SK de segunda generación por su imagen más moderna, que a mí todavía me sigue chiflando, y por lo en que todos estamos de acuerdo, su rendimiento y fiabilidad.[img]
[img]http://img239.imageshack.us/img239/3205/mbsk181853lscabgyh9.th.jpg[/img][/img]