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KRUPP http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=750 |
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Autor: | Juan Carlos Allen [ Vie Dic 16, 2011 8:28 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
Reifer68 Hola, donde has capturado esa toma de ese Krupp ?? En un aviso publicitario decia "Tarariras"..... y el unico tarariras que sé que existe es en Uruguay...he estado embarcando carne para Chile en Frig. Colonia. Linda foto, al parecer es un Mustang, si es así es de cuatro cilindros....aun conservo las tapas en aluminio de los culatines o tapa cilindros Saludos |
Autor: | El Camionero [ Vie Dic 16, 2011 9:54 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
Efectivamente el amigo "Reifer 68", es uruguayo. |
Autor: | reifer68 [ Vie Dic 16, 2011 10:27 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras. Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea Saludos |
Autor: | ONCEKAT [ Lun Dic 19, 2011 2:23 am ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
reifer68 escribió: Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras. Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea Saludos Me llama la atención la "tira" negra entre el capó y la parrilla... Estará "estirado" para alojar un 6 cilindros... Si es un Mustang, 4 cil. dos tiempos de 150 CV. Por el parabrisas entero, debería ser del 59 ó 60... |
Autor: | Juan Carlos Allen [ Lun Dic 19, 2011 5:59 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros), metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200. No se la equivalencia |
Autor: | Martini [ Dom Ene 15, 2012 7:38 pm ] |
Asunto: | Krupp sanferminero 1923 |
Aquí tenemos un antiguo Krupp de ruedas macizas haciendo promoción en las fiestas de San Fermín de 1923. Por lo que intuyo en la cartola, podría ser un modelo de exhibición del Garaje Pamplona, taller especializado en camiones durante buena parte del siglo XX. La foto procede del libro "Pamplona Calles y Barrios" de José J. Arazuri. La foto es de Fidel Veramendi. Desde luego, en capacidad de carga queda todo demostrado! ciao |
Autor: | Martini [ Dom Ene 15, 2012 8:10 pm ] |
Asunto: | Krupp L3H163 |
Rrrrrrrrrrectifico, amigos. Lo que pensaba que era un Krupp L3H163 ha resultado ser un Büssing-NAG de mediados de los años 30. Seguramente sea un modelo 802, o quizá 900. Por ahora, esa es la hipótesis más probable. buen viaje |
Autor: | El Camionero [ Mié Feb 01, 2012 10:55 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
reifer68 escribió: Andrés, estuve charlando con un chofer de Baez Barceló, que anda en un Howo Sinotruck, que te conoce, y a la vez le comenté de éste Krupp, y dice que lo conoce y hasta lo manejó, hoy en día sus hijo viven en Tarariras. |
Autor: | ONCEKAT [ Mié Abr 17, 2013 9:45 pm ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
Juan Carlos Allen escribió: También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros), metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200. No se la equivalencia Hola (tarde pero seguro), estoy viendo una ficha técnica donde informa sobre KRUPP L 100 Tg5 "Tiger" de 1957 a 1960 que describe Motor Krupp D-573, Diesel 2 tiempos, compresor Roots, 5 cil. de 115x140mm y 200 Pleos Saltuarios (o sea caballo vapor) equivalente a 220 HP y caja 6 marchas entre otros datos... |
Autor: | Juan Carlos Allen [ Jue Abr 18, 2013 2:52 am ] |
Asunto: | Re: KRUPP |
Hola Oncekat, gracias por los datos tecnicos, se ve que indagas mucho. Te comentare que ese Tiger que he podido subir finalmente tenia un soplador, es decir, el principio del turbo, se alojaba sobre las tapas de valvulas a lo largo del motor y era propulsado a travez de correas entre la polea del damper y la del soplador o cargador, como tu comentas tenian una caja de cambios ZF de 6 velocidades (AK6 75), diferencial de doble reduccion, es decir, con dos coronas y un piñon de ataque, direccion hidraulica (poco comun para esos años) marca ZF tambien. Por el hecho de ser de dos tiempos tenian un muy buen torque, no habia ni volvo, scania,leyland,henschel, etc que les dieran alcance, el unico que lo superaba era el Bussing Comodoro, claro esta, era mas nuevo y de mas HP......que lindos años, al igual que hoy con una gran variedad de marcas y diseños Saludos |
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