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KRUPP
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Autor:  Juan Carlos Allen [ Vie Dic 16, 2011 8:28 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

Reifer68 Hola, donde has capturado esa toma de ese Krupp ??
En un aviso publicitario decia "Tarariras"..... y el unico tarariras que sé que
existe es en Uruguay...he estado embarcando carne para Chile en Frig. Colonia.
Linda foto, al parecer es un Mustang, si es así es de cuatro cilindros....aun
conservo las tapas en aluminio de los culatines o tapa cilindros

Saludos

Autor:  El Camionero [ Vie Dic 16, 2011 9:54 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

Efectivamente el amigo "Reifer 68", es uruguayo.

Autor:  reifer68 [ Vie Dic 16, 2011 10:27 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras.
Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea :oops:
Saludos

Autor:  ONCEKAT [ Lun Dic 19, 2011 2:23 am ]
Asunto:  Re: KRUPP

reifer68 escribió:
Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras.
Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea :oops:
Saludos


Me llama la atención la "tira" negra entre el capó y la parrilla...
Estará "estirado" para alojar un 6 cilindros... :? :? :?

Si es un Mustang, 4 cil. dos tiempos de 150 CV.
Por el parabrisas entero, debería ser del 59 ó 60... :lol: :lol:

Autor:  Juan Carlos Allen [ Lun Dic 19, 2011 5:59 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor
Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros),
metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200.
No se la equivalencia

Autor:  Martini [ Dom Ene 15, 2012 7:38 pm ]
Asunto:  Krupp sanferminero 1923

Aquí tenemos un antiguo Krupp de ruedas macizas haciendo promoción en las fiestas de San Fermín de 1923.
Por lo que intuyo en la cartola, podría ser un modelo de exhibición del Garaje Pamplona, taller especializado en camiones durante buena parte del siglo XX.

La foto procede del libro "Pamplona Calles y Barrios" de José J. Arazuri. La foto es de Fidel Veramendi.

Imagen

Desde luego, en capacidad de carga queda todo demostrado!
ciao

Autor:  Martini [ Dom Ene 15, 2012 8:10 pm ]
Asunto:  Krupp L3H163

Rrrrrrrrrrectifico, amigos.

Lo que pensaba que era un Krupp L3H163 ha resultado ser un Büssing-NAG de mediados de los años 30. Seguramente sea un modelo 802, o quizá 900. Por ahora, esa es la hipótesis más probable.

Imagen

buen viaje

Autor:  El Camionero [ Mié Feb 01, 2012 10:55 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

reifer68 escribió:
Imagen
Imagen

Andrés, estuve charlando con un chofer de Baez Barceló, que anda en un Howo Sinotruck, que te conoce, y a la vez le comenté de éste Krupp, y dice que lo conoce y hasta lo manejó, hoy en día sus hijo viven en Tarariras.

Autor:  Juan Carlos Allen [ Mié Abr 17, 2013 6:24 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

Imagen
Aquí les envío una foto de un Krupp - Tiger año 1960 traidos a Chile para una compañía minera en la cual no han dado resultado, quizas
porque eran de dos tiempos.....de esos mismo Krupp aqui les muestro
uno que trabajó desde Santiago al norte de Chile transportando detergente de Lever (Cía Inglesa) a su distribuidor (Duncan Fox) en ciudades nortinas chilenas distantes a Km 1.300 Antofagasta, 1850 Iquique y 2050 Arica, esta ultima limitrofe con Perú. De que andaban
kilometros puedo dar fe. Saludos. (foto tomada en 1968)

Autor:  ONCEKAT [ Mié Abr 17, 2013 9:45 pm ]
Asunto:  Re: KRUPP

Juan Carlos Allen escribió:
También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor
Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros),
metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200.
No se la equivalencia


Hola (tarde pero seguro), estoy viendo una ficha técnica donde informa sobre KRUPP L 100 Tg5 "Tiger" de 1957 a 1960 que describe Motor Krupp D-573, Diesel 2 tiempos, compresor Roots, 5 cil. de 115x140mm y 200 Pleos Saltuarios (o sea caballo vapor) equivalente a 220 HP y caja 6 marchas entre otros datos... :3: :3:

Autor:  Juan Carlos Allen [ Jue Abr 18, 2013 2:52 am ]
Asunto:  Re: KRUPP

Hola Oncekat, gracias por los datos tecnicos, se ve que indagas mucho.
Te comentare que ese Tiger que he podido subir finalmente tenia un soplador, es decir, el principio del turbo, se alojaba sobre las tapas de valvulas a lo largo del motor y era propulsado
a travez de correas entre la polea del damper y la del soplador o cargador, como tu comentas
tenian una caja de cambios ZF de 6 velocidades (AK6 75), diferencial de doble reduccion, es decir, con dos coronas y un piñon de ataque, direccion hidraulica (poco comun para esos años)
marca ZF tambien. Por el hecho de ser de dos tiempos tenian un muy buen torque, no habia ni
volvo, scania,leyland,henschel, etc que les dieran alcance, el unico que lo superaba era el Bussing
Comodoro, claro esta, era mas nuevo y de mas HP......que lindos años, al igual que hoy con una gran variedad de marcas y diseños

Saludos

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