Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 833 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Alcalá de Henares
Este lo tiene una empresa de Torrelavega que tiene otras piezas interesantes, como un Pegaso 3040 de doble cabina o un egipcio.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Video de un 914:

http://youtu.be/aGoKuxWNWt4



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 8:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 24, 2011 4:49 pm
Mensajes: 96
Oye ONCEKAT, tienes mas fotos de ese lugar, me gustaria ver que otros camiones hay alli.
Citar:
Hoy he reencontrado este Mercedòn.
Como lo ven, reposa a la espera de quien lo necesite "total o parcialmente".
No tiene la placa de identificaciòn ni caja de velocidades colocadas.
El motor 6 tapas y por el porte de los elàsticos supongo es un 332 ò 334 (Export); el eje trasero es con reducciòn en las masas, de ahì que es un Kipper, y el eje delantero es simple sin tracciòn; entonces es LK-332 ò 334. Tiene agregado la cuna con plato para semi remolque.
Año 1958 a 1962, OM-326, 10810 cm3, 172 ò 200 CV y 6 marchas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ayer casualmente me acordaba de ONCEKAT, trajeron a mi taller un motorhome armado sobre un omnibus O321, me llamó poderosamente la atención su chasis tubular semiportante, y la suspensión, eje rígido adelante con doble espiral por punta de eje, amortiguadores, 2 tensores en forma de triángulo hacia adelante, y los brazos de dirección son autocentrantes mediante amortiguadores!!, el eje trasero tenía elásticos, pero pasaban por debajo de la cañonera, además de los espirales (simples en éste caso) y amortiguadores.
Lo curioso tambien es el sistema de pare, escrito en portugues, dice "Freno Motor" y se acciona para abajo, con un regulador arriba que funciona de regulacion del acelerador!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 1:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
[quote="Federico Natale"]Oye ONCEKAT, tienes mas fotos de ese lugar, me gustaria ver que otros camiones hay alli.
[quote]Hoy he reencontrado este Mercedòn.
Como lo ven, reposa a la espera de quien lo necesite "total o parcialmente".
No tiene la placa de identificaciòn ni caja de velocidades colocadas.
El motor 6 tapas y por el porte de los elàsticos supongo es un 332 ò 334 (Export); el eje trasero es con reducciòn en las masas, de ahì que es un Kipper, y el eje delantero es simple sin tracciòn; entonces es LK-332 ò 334. Tiene agregado la cuna con plato para semi remolque.
Año 1958 a 1962, OM-326, 10810 cm3, 172 ò 200 CV y 6 marchas.

No, no tengo fotos de los demás; es un desarmadero donde hubo varios de éstos Mercedes, algún International "Bubble Noise", Volvo F-88 6x4, y otras rarezas (para Nosotros).
Ultimamente mucho rezago de 1114, 322, Fiat 619 y 697 y otros nacionales. Hace unos meses que no paso por allí... peero... 8) 8)

Respecto al mercedon azul, debo corregir que lo que me parecía chasis para volcador (o séa Kipper) no es así, el eje trasero con reducción en las ruedas es para todos los L, LS y LK. Probablemente sea un LS :3: :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 1:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Ayer casualmente me acordaba de ONCEKAT, trajeron a mi taller un motorhome armado sobre un omnibus O321, me llamó poderosamente la atención su chasis tubular semiportante, y la suspensión, eje rígido adelante con doble espiral por punta de eje, amortiguadores, 2 tensores en forma de triángulo hacia adelante, y los brazos de dirección son autocentrantes mediante amortiguadores!!, el eje trasero tenía elásticos, pero pasaban por debajo de la cañonera, además de los espirales (simples en éste caso) y amortiguadores.
Lo curioso tambien es el sistema de pare, escrito en portugues, dice "Freno Motor" y se acciona para abajo, con un regulador arriba que funciona de regulacion del acelerador!!


Puede ser un L-321-H si es de 4,20 ó HL de 5,55 entre ejes. Probablemente brasileño, muy similar al alemán.
Hubo anteriormente otros del 57, carrozados aquí que "reinaron" en Expreso Rojas, Lujanera, Atlantida, etc.
Yo he visto durante los setentas que se los recarrozaba y adecuaba para matricularlos como O-140 y luego O-170. En su mayoría por "pullmeros" y también para la Río de La Plata, Anton, etc.
Me parecen prácticos y económicos...MAQUINONES... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 5:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Esta era brasilero seguro, por la leyenda del freno motor, y era cortito entre ejes, pero mucho voladizo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 1:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Esta era brasilero seguro, por la leyenda del freno motor, y era cortito entre ejes, pero mucho voladizo!!


En El Foro has subido, no hace mucho, un folleto de éstos 321 carrozados y de plataforma sola; que me "avivaron" de la similitud con nuestros O-120/140/170... :biggrin:
Originalmente los voladizos eran de 2 veintipico delantero, 2 setentipico trasero y 4 veinte entre ejes.
La carrocería estaba modulada en 1,38 entre parantes intermedios y 0,90 en puertas delantera y trasera mas la última ventanilla de cola. El HL tiene una ventanilla mas, siendo los voladizos originales de las mismas medidas.
Los brasileños se distinguian facilmente por tener las ventanillas divididas con vidrio superior azul, enchapados en hierro y no aluminio y las "puertas" de motor y cola con distinta ventilación. También vinieron con la parte inferior de Azul grisado versus todo gris de los germanos.
Del interior, lo que mas me acuerdo, es la diferencia de los asientos y el revestimiento del piso... :mrgreen: :mrgreen:

Brasileños copiados de la Web
Imagen


Alemán sobreviviente.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 1:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
La macana es que el que vino al taller tenía la trompa reformada, pero era un O321L de los cortos, lo que me contaba el dueño es que en se "acostumbraba" remodelarlos y dejarlos tipo O140 u O170, más que nada por repuestos y prestaciones (iba casi todo del 1114 o del 1517 respectivamente).
El escolar con faros traseros de Ford Falcon 73-78, estuvo trabajando un tiempo para el colegio Mogas, de Mataderos, después el tipo lo vendió creo, y andaba por Villa del Parque, cerca de la cancha de All Boys, ahora hace rato que no lo veo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 1:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
La macana es que el que vino al taller tenía la trompa reformada, pero era un O321L de los cortos, lo que me contaba el dueño es que en se "acostumbraba" remodelarlos y dejarlos tipo O140 u O170, más que nada por repuestos y prestaciones (iba casi todo del 1114 o del 1517 respectivamente).
El escolar con faros traseros de Ford Falcon 73-78, estuvo trabajando un tiempo para el colegio Mogas, de Mataderos, después el tipo lo vendió creo, y andaba por Villa del Parque, cerca de la cancha de All Boys, ahora hace rato que no lo veo.


Yo lo "pesqué" en Reja Grande, Moreno; y me decía el dueño que para por Camino de Cintura y Cané.
Y no sé qué mas de la habilitación... :doubt:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 2:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El de la 106 parece más un LO-312.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 9:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Foto linda y "rápida" la primera.
La segunda es rara, mas allá que sea un L-3500, y parezca de la 106, 156 ó 406; llama la atención que está subiendo pasajerAs donde no hay veredas, y son todas mujeres no muy jóvenes y con vestimenta de oficina...
El lugar puede ser sobre la Av. Gral Paz o Au. Ricchieri. Yo diría que es una imágen parte de alguna película... :mrgreen: :mrgreen:
El bondi es un L-312 industria Argentina... :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 2:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Hola!, aca uno cargando gas oil, tenia un semi de tres ejes.
Imagen

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 6:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Magirus escribió:
LO-312 entonces. Para vos, que peinás canas -> http://imcdb.org/movie_192271-Un-lugar-al-sol.html
Ahi está la pelicula, la podes ver en IMDb la ficha técnica también. La pasaron en Volver hace una semana casi.


Hay mucho para ver, sobre todo un Cametal sobre no sé qué chasis... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: algun mercedes
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 7:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
mundoleo escribió:
Hola!, aca uno cargando gas oil, tenia un semi de tres ejes.
Imagen


Un 332, lo tenía perdido de vista desde mas de un par de años; suerte que sigue rodando... :o :lol:
Ésta la tengo del 2004, y en aquel entonces tenía motor y transmisión original.
Creo haberla posteado... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 833 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log