Fecha actual Vie May 10, 2024 10:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 4:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Imagen

BUSSING los orígenes de MAN

Aqui va un monton de Büssing Nag, lo que despues en 1971 se llamo MAN

Hay muchas fotos muy grandes que he incluido en un tamaño menor para que cargue mejor la pagina, para verlas en su tamaño original no teneis mas que pinchar en ellas

tenia intención de ordenarlas por modelos pero como son tantas me estaba volviendo loco

Espero que os gusten :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

1. Imagen

2. Imagen

3. Imagen

4. Imagen

5. Imagen

6. Imagen

7. Imagen
8. Imagen

9. Imagen

10. Imagen

11. Imagen

12. Imagen

13. Imagen

14. Imagen

15. Imagen

16. Imagen

17. Imagen

18. Imagen

19. Imagen

20. Imagen


y ahora chatos

21. Imagen

22. Imagen

23. Imagen

24. Imagen

25. Imagen


26. Imagen

27. Imagen

28. Imagen

29. Imagen

30. Imagen

31. Imagen

32. Imagen

33. Imagen

34. Imagen

35. Imagen

36. Imagen

37. Imagen


Última edición por MB410D el Vie Sep 21, 2007 10:27 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 5:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Se me olvidaba

Me he vuelto loco ayer por la noche buscando la foto de un Büssing tractora de la Junta de Castilla y Leon - del parque de maquinaria de Burgos - al que algún lumbreras se le ocurrio cambiarle la cabina original y ponerle la de un pegaso boca negra. La he visto en el foro y no he conseguido encontrarla, ¿la teneis alguno? con las veces que le he visto y nunca le he sacado ninguna foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 7:53 pm 
Hola, creo que te equivocas en lo que Bussing se transformo en Man.
Bussing se fundó en 1930 y en el 31 adsorvio a NAG y Man se fundó en 1915.
Man compro a Bussing en 1971 y se quedo con el logitipo del león, como si Iveco se hubiera quedado con el caballo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Un detalle curioso y con coña, es que según me conto un chaval que trabaja en la factoría MAN de Braunschweig (la antigua de Büssing-Nag), es que allí llevan con mucho orgullo el haber sido antes de tal marca, y desde hace años tienen la costumbre a la salida de la cadena de montaje de pegar un adhesivo con el antiguo logo de Büssing en el frontal de los MAN...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 9:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:13 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao
Büssing

Büssing empiezan en 1903 con la nombre H. Büssing AG con un modelo de camion con un motor de gasolina de 2 cilindros, este mismo modelo tambien se han construido in inglaterra baja licencia con la nombre Straker-Squire.
Desde la principio Büssing ha vendido licencias a otro fabricantes en otro paises para construir sus modelos de camiones asi en 1907 empieza la empresa Fross de Vienna Austria a construir camiones de Büssing antes de que Büssing absorbe este marca 2 años mas tarde. 1909 tambien se fabrican Büssing in alemania bajo e nombre Rathgeber y tambien en Hungaria a partir de 1913.
1920 renombran la empresa Büssing Automoblwerke KG y en 1922 renombran otro vez en Automobilewerke H. Büssing AG. .
1923 Mannesmann-Mulag Motoren und Lastwagen AG esta incorporado baja de nombre Büssing y en 1930 Büssing ha comprado otro empresa Automobilfabrik Komnick AG in Eberling antes de que in 1931 se compran tambien Nacionale Automobile AG (NAG) con dos fabricas in Berlin y in Leipzig.
A partir de 1931 todos los modelos de Büssing se venden baja la nombre Büssing-NAG hasta 1950.
Despues de 1950 este empresa se cambiar otro vez la nombre en Büssing Nutzkraftwagen GmbH y en 1960 se llama Büssing Automobilewerke AG hasta cuando fue comprado por MAN durante 1971.

Imagen
1906 Büssing

Imagen
1912 Büssing

Imagen
1914 Büssing

Imagen
Büssing 4ZW de segunda guerra mundial

Imagen
Büssing con placas griegas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 1:42 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
Este esta expuesto en el museo que mas me ha gustado de todos los que he visto, el museo de Sisheim en Alemania.Totalmente recomendable, no solo por los camiones y autobuses, tambien por los aviones,coches,motos,motores,locomotoras,helicopteros,organillos,biciletas,ropa de epoca,merchandaising,libros,curiosidades... etc.




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 6:42 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:13 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao
Si este museo en Sinsheim es fantastico tiene de todod y tambien es muy facil de encontrar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
MB410D escribió:
Se me olvidaba

Me he vuelto loco ayer por la noche buscando la foto de un Büssing tractora de la Junta de Castilla y Leon - del parque de maquinaria de Burgos - al que algún lumbreras se le ocurrio cambiarle la cabina original y ponerle la de un pegaso boca negra. La he visto en el foro y no he conseguido encontrarla, ¿la teneis alguno? con las veces que le he visto y nunca le he sacado ninguna foto.


Pues aquí tienen arrumbao al abuelo.
Pese a ser un camión con "mucho morro" parece encontrarse un poco cohibido.......y no es extraño que así sea, semejante trasplante de cráneo acobardaría a cualquiera.

¡Que poco respeto, hacerle una cosa así al venerable Büssing!
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


hasta han intentado un dragón en la chimenea!! :cry:

Imagen
Imagen

Saludos.

HD.

Alguien lo vio aquí hace años


http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=831

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
Menuda atrocidad!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 1:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
Saludos a todos.
Alguien tiene mas datos tecnicos sobre esos motores horizontales? Se ven atractivos e interesantes.
Imagino que el modelo Supercargo debe tener instalado uno de ellos.

Imagen

_________________
Pegaso...por supuesto !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 2:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Soy un buen aficionado a los camiones en general pero por desgracia para mi, no entendido en motores y detalles tecnicos.
Pero si puedo aportar este documento aparecido en un periodico local el dia 12 de Noviembre de 1965, donde comenta la aparición en el mercado de este nuevo tipo de camión fabricado por BÚssing Nag.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 4:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Muy buenas fotos y documentos, y además en la foto, el muñeco de MICHELIN oteando el horizonte.

Yo como siempre, no puedo aportar ninguna fotografia ni documento de nada, peeero,... tengo memoria.
Sobre estas épocas circulaba por Europa algún carrozado también "sui géneris".
Por ejemplo para transportar perfiles de hiero: barras de 6 metros de largo, que ahora se siguen transportando, al igual que los perfiles de aluminio recostadas en equilibrio sobre la cabina y muchas veces sobre-saliendo por detras de la caja, se utilizaba el prinicipio de camión de la foto: la totalidad del bastidor convertido en supeficie de carga, y la cabina, asentada sobre unas patas laterales se colocaba a un metro de altura de este. O sea las barras se estibaban horizontales (como tiene que ser), desde debajo de la cabina hasta el fondo, y se podía cargar/descargar tanto desde delante como de atrás.

Ahora falta alguien que ponga fotos!
Ánimo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 4:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 05, 2009 9:21 pm
Mensajes: 56
Preciosa coleccion de imagenes, y este camión verdaderamente curioso, nunca lo habia visto.


Daniel Q. escribió:

Imagen

_________________
www.minissanpatrol.es.vg - www.santana.ya.st


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Hace menos de dos años estaba en el deposito del MOP de la C/ Madrid en Burgos. No se si continuará por allí.

Saludos y suerte.

HD.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jajaja, el injertado me hace acordar a lo que hizo oficialmente Iveco, cuando le agrego el morro a la cabina que utilizaban Man, Magirus, Roman, etc, es más, sobre la misma cabina Renault también "injerto" un morro en la serie G, pero distinto a los Iveco.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log