Citar:
"El Camionero"
La parte positiva de este sistema es que se aprovecha para carga toda la longitud legal permitida.
La negativa debe estar en que la cabina de conducción solamente admite lo dicho: conducción; no hay espacio para literas, descanso, etc. Es una aplicación para rutas de corto recorrido.
Hay otro tema, que particularmente parta mí lo es recurente cada vez que lo veo, que es la disposición "poco ortodoxa" de los ejes.
Aquí intuyo la mano negra de la administración al propiciar según en que determinados paises un aumento de la carga total por conjunto según sea mayor o menor la distancia entre ejes: según esté más o menos repartida la transmisión de la carga al suelo.
El primer eje del semi-remolque, imaginar como se comporta al realizar un viraje, me pone los pelos de punta. (a menos que no sea un eje fijo) (?)
También enlazar una rampa pronunciada debe ser arduo delicado, por partida doble: por el susodicho eje, y por el descomunal voladizo de la 5ª rueda hasta el extremo delantero.
Yo he visto Pegasos de 4 ejes en circulación viària normal, levantar un palmo del suelo el 1er y 2º eje (tramo de subida/bajada). En el 3º y 4º no pasaba nada pués estaban compensados por balancín.
En resumen, para trazados muy buenos y cortos, muy bién. Para el resto, no tanto.