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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 2:41 am 
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Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
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Cuanto y que tan buen material... tanti grazi :D :D :D
La trayectoria de la Bussing ha sido formidable, làstima que se prohibiò el uso de motor entre ejes, bajo el chasis detràs de la cabina, en frontales... :? tal como utilizaban los "serie U" (unterflurmotor) desde 1952 hasta los MAN 16.320 de 1973 a 1977... :) :)


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:15 am 
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làstima que se prohibiò el uso de motor entre ejes


Hola.
Porqué se prohibió el motor entre ejes detrás de la cabina?

Saludos.


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 4:02 pm 
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Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
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Hace un tiempo leì en una Tuttotrasporti que para evitar poluciòn... :? pero de la norma restrictiva no sè nada mas.
En Argentina casi no se vieron, salvo alguno en trànsito desde Chile; sì hubo algunos convencionales de mediado de los cincuentas.
Aquì imàgenes publicadas en "Last & Kraft" y tambièn ficha de "LastWagen Lieferw. Transp." de W. Oswald, de versiones Bussing de 1952 hasta los 80ª de la MAN.
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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 7:50 pm 
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Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:17 pm
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Hola a todos, el Bussing de Burgos sigue languideciendo en el mismo lugar, el parque de maquinaria de la Junta. Tambien está la góndola que arrastraba, por si a alguien le interesa.


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 7:13 pm 
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Aprovecho éste post para subir algunos escaneos, sobre una nota publicada en la revista Solo Camion Nº195, acerca del Bussing Supercargo Decklaster, y de su frustrado sucesor, el Steinwinter.
Aqui las fotos:
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Aquí vemos como se trabajaba con la carretilla que tría incorporada el camión:
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Y en la primera de éstas fotos, la posición de viaje de la misma:
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Y por último, una unidad sobreviviente, perteneciente a un coleccionista alemán:
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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 7:21 pm 
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Pero la cosa no terminó en el año 1965.
Allá por el año 1983, un empresarió alemán llamado Manfred Steinwinter, cuya principal actividad estaba centrada en remotorizar pequeños coches de serie, como el Fiat 500 o Panda con motores de 250cc, y así posibilitar que lo conduzcan personas sin el registro habilitante, decide retomar éste proyecto, pero redimensionándolo.
En el salón de Frankfurt de 1983, presenta el Steinwinter 20.40, más largo, más ancho, y más pesado que el Bussing.
Aquí un afiche:
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Estaba disponible con motores que iban desde los 150Cv hasta los 700Cv, y toda la electrónica de la época:
Aquí con opciones de carrozado de la firma Schmitz Cargobull
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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 7:27 pm 
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En su versión tractora mas semirremolque, podía transportar 45 Europallets, ya que el semirremolque medía 18.3 metros de largo.
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Cabe destacar, que en éste ambicioso proyecto, Mercedes Benz sumiistraba los motores, el carrocero Drogmoller se encargaba de la producción de las carrocerías (incluía un proyecto de autocar), y Shmitz se encargaba de la distribución, aparte de aportar carrocerías de carga y semirremolques.
Aquí se pueden ver las distintas configuraciones disponibles:
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El proyecto fracasó, pero según cuenta el informe, la empresa sigue en activo con su antigua especialidad, remotorizar pequeños autos.

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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 10:35 pm 
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Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:22 pm
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El año pasado pude ver, por casualidad, un Man Bussing que pasó por mi zona y le hice alguna foto. Iba en un convoy de vehículos históricos alemanes haciendo una ruta Alemania-Portugal-Alemania Llevaba el motor inferior del que hablais con lo que la cabina quedaba completamente plana

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Última edición por begoña el Sab Nov 20, 2010 4:51 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 11:51 pm 
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"El Camionero"
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La parte positiva de este sistema es que se aprovecha para carga toda la longitud legal permitida.
La negativa debe estar en que la cabina de conducción solamente admite lo dicho: conducción; no hay espacio para literas, descanso, etc. Es una aplicación para rutas de corto recorrido.
Hay otro tema, que particularmente parta mí lo es recurente cada vez que lo veo, que es la disposición "poco ortodoxa" de los ejes.
Aquí intuyo la mano negra de la administración al propiciar según en que determinados paises un aumento de la carga total por conjunto según sea mayor o menor la distancia entre ejes: según esté más o menos repartida la transmisión de la carga al suelo.
El primer eje del semi-remolque, imaginar como se comporta al realizar un viraje, me pone los pelos de punta. (a menos que no sea un eje fijo) (?)
También enlazar una rampa pronunciada debe ser arduo delicado, por partida doble: por el susodicho eje, y por el descomunal voladizo de la 5ª rueda hasta el extremo delantero.
Yo he visto Pegasos de 4 ejes en circulación viària normal, levantar un palmo del suelo el 1er y 2º eje (tramo de subida/bajada). En el 3º y 4º no pasaba nada pués estaban compensados por balancín.
En resumen, para trazados muy buenos y cortos, muy bién. Para el resto, no tanto.


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 2:42 am 
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Tienes razón, aunque lo de la litera se podría solucionar aunque sea en la tractora de dos ejes.
En cuanto al 1er eje del semirremolque, en el reportaje comentaba que el eje era direccional, pero no enterizo como los conocimos aquí, sino con punta de eje y perno.
En cuanto al recorrido de las suspensiones, el modelo presentado (y vendido), presentaba suspensión neumatica en los tres ejes del semirremolque, con recorridos extremadamente largos, previniendo lo que decías.Lo que no se pudo evitar en el modelo real, y tú lo comentaste, es el voladizo de la 5ta rueda a la delantera de la tractora, en el mismo reportaje marcaba que era ideal para andar en autopistas, pero que era imposible subir a un Ferry por ejemplo!!!

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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 3:59 pm 
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No debería considerarse por un tema de claustrofóbia (la superfície habitable de la cabina vendría a ser la misma que en un turismo o furgoneta) (...y todavía mucho más ancho), sinó más bién debido al posicionamiento relativo más bajo de lo habitual respecto a nivel del suelo y respecto al resto de vehículos circundantes. Seguramente, y por el hecho también de saberse con toda la carga encima de la cabeza, psicológicamente (en ésto los amigos argentinos son expertos) :wink: (o tienen fama) :wink: produciría sensación de "acongojonamiento".
Yo hablé una vez con un conductor de autocar que le tocó conducir un autocar (que los hubo en esta disposición de conductor a ras de suelo) y así me lo contaba.
Al igual que le resultaba muy dificultoso re-calcular distáncias: longitudes, anchuras, acostumbrado que estaba a mirarse la carretera desde otra prespectiva.

Saludos.


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 4:16 pm 
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Jejee si también comenta en el artículo, el tema de la perspectiva desde tan abajo.
Con respecto a que los argentinos estamos acostumbrados a llevar la carga encima, calculo que lo dirás por el uso de los "buches" o carrozado sobre cabina, cosa que en Europa se vé sólo en los camiones de mudanzas.
Aquí está bravo el tema con respecto a ése tipo de carrozados, no se habilitan más vehículos cuyo "buche" supere la longitud del techo de la cabina (especialmente en convencionales).
Y también quieren prohibir aquellos portacoches que llevan unidades sobre el techo de la cabina, lo que pasa que estaríamos en desventaja con Brasil, y crearía una competencía desleal en el Mercosur, ya que ellos si lo permiten, y estarían cargando un auto más.

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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:18 pm 
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Yo quiero recordar, a propòsito de la ubicaciòn de la cabina, la alta siniestralidad en los omnibus de dos pisos que circulan aquì, en Argentina.
La visibilidad desde el puesto de conducciòn es facilmente obstruìda por cualquier furgoneta, lo que perjudica en gran medida la posibilidad de anticipar maniobras y requiere un poco mas de inteligencia del chofer... :mrgreen: :mrgreen:

Imagino que los 1000 y pico de Supercargo construìdos han sido para movimientos portuarios o en areas confinadas (Excepto Africa y Sud America no? :3: )
Tambièn hubo otras versiones con cabinas avanzadas, pero no tan bajas, en 1965... Bussing Burglôwe 09-110 (gran anticipo del Econic de Mercedes :3: )


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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 6:12 pm 
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Hola.
Matizo un mensaje mio anterior: evidentemente no he sabido explicarme bién.
En España se dice como broma (sic) que todos los psicólogos son argentinos; es una broma cariñosa, sín ninguna maldad.

El conducir sabiéndose con toda la carga encima de la cabeza: presintiendo morir aplastado en qualquier momento (accidente), y estar sentado prácticamente a ras de suelo, es una opción que no se la deseo a nadie. Pero no deja de ser una opción válida para determinado tipo de transportes.
Se me ocurre ahora mismo las gruas autopropulsadas de 5.6...ejes, que funcionan con una configuración de cabina muy parecida, y por peso/masa, con mayor riesgo para el conductor.

Cambiando un poco de tema.
A veces da la impresión de que los camiones han evolucionado muy lentamente. No lo que no se ve (la tecnologia) sino el aspecto.
Ruedas simples en el eje delantero, dobles en el trasero. Motor anterior, un embrague a fricción, caja de cambios por engranajes, árbol de transmisión. Ballestas; una cabina y una caja detrás.
Por apariéncia solamente. El camión de la foto: un Scania Vabis, podría pasar por fabricado en el año 1935?

Saludos.
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 Asunto: Re: DE BÜSSING A MAN
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:27 am 
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Bueno, aquí en Argentina, los que manejan al ras del suelo, son los choferes de ómnibus de larga distancia, recordemos que aquí todavía están permitidos los doble piso, y en ellos el chofer queda al ras del suelo.

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