www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

¿Conoces tu Actros?
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=11007
Página 1 de 1

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Lun Oct 15, 2007 8:22 pm ]
Asunto:  ¿Conoces tu Actros?

Si alguien necesita saber un código de falla para Actros, me dice y yo les doy el significado.

Autor:  calimero36 [ Mar Dic 11, 2007 10:48 pm ]
Asunto:  Re: Codigos de falla Actros

Hilux Surf-Vigo escribió:
Si alguien necesita saber un código de falla para Actros, me dice y yo les doy el significado.


Gracias por el ofrecimiento. Seguramente te daré la lata. Y ya puestos a pedir, ¿sería muy dificil conseguir catálogos de despiece y manuales de taller para instalarlos en el ordenador?. Saludos.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Dom Dic 16, 2007 4:00 am ]
Asunto: 

El manual de taller del motor lo tengo, estoy tratando de dejarlo en una www.

Tengo el despiece, una gran parte con los códigos. Pero necesito el nº de chasis.

Autor:  calimero36 [ Mar Dic 25, 2007 9:57 pm ]
Asunto: 

Gracias por la info. Cuando tengas los manuales de taller avisa. Saludos.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Mar Ene 22, 2008 8:21 pm ]
Asunto:  ¿Cómo reprogramar el pedal de acelerador en el Actros?

¿Cómo reprogramar el pedal de acelerador en el Actros?
Creo que a mas de alguno de ustedes que ha metido mano en los codigos de falla ha dejado una falla por intrusear.

La principal es del pedal del acelerador (queda literalmente muero), aquí está la solución.
Se debe hacer cuando aparece el codigo FR 1 7070 en el Campo verde de indicación o el visualizador, dependiendo del modelo.

Reprogramar el pedal acelerador con transmisor de posición; Modelos 950, 952, 953, 954, 957 con cuadro de instrumentos

Imagen
Cuadro de instrumentos
1 Campo rojo de indicación
2 Campo verde de indicación

Imagen
Teclas de mando
1 Tecla SISTEMA
2 Tecla QUIT
3 Tecla INFO
4 Tecla RESET

Reprogramar:

  • 1 Conectar el encendido.
    En servicio normal se visualiza la temperatura exterior actual en el campo de indicación (1) verde con el símbolo del termómetro.
  • 2 Pulsar dos veces la tecla "SISTEMA" (1) en el cuadro de instrumentos.
    En el campo de indicación verde se visualiza el mantenimiento por horas de servicio.
  • 3 Pulsar la tecla "INFO" (3) hasta que aparezca FMR LEARN en el campo de indicación verde (1).
  • 4 Para reprogamar el tope de marcha en vacío no estando accionado el pedal acelerador con transmisor de posición, pulsar primero la tecla "RESET" (4). Mantenerla pulsada y pulsar adicionalmente la tecla "QUIT" (2).
    En el campo de indicación verde se visualiza primero FMR A - - - , y, tras efectuarse con éxito la reprogramación, FMR +- - -
  • 5 Como requerimiento para la reprogramación del tope de plena carga, accionar el pedal acelerador con transmisor de posición hasta el tope y mantenerlo.
    En el campo de indicación verde se visualiza primero FMR +- - A , y, tras efectuarse con éxito la reprogramación, FMR +- -+
  • 6 Descargar el pedal acelerador con transmisor de posición y, para aceptar los valores reprogramados, pulsar primero la tecla "RESET" (4). Mantener pulsada la tecla y pulsar adicionalmente la tecla "QUIT" (2).
    En el campo de indicación verde aparece FMR OK y, tras soltar las dos teclas, FMR LEARN.
  • 7 Para controlar el proceso de reprogramación, pulsar la tecla "SISTEMA" (1) hasta que aparezca la indicación FMR en el campo de indicación verde.
  • 8 Accionar la tecla "INFO" hasta que aparezca en el campo verda la indicación
    FMR BW13
    00 00 00 01


    BW = Valor binario
    Secuencia de cifras 00 00 00 01 = el tope de marcha en vacío está reprogramado.
  • 9 Accionar el pedal acelerador con transmisor de posición hasta el tope y mantenerlo hasta que aparezca en el campo verde la indicación
    FMR BW13
    00 00 01 00

    Secuencia de cifras 00 00 01 00 = el tope de plena carga está reprogramado.
  • 10 Si no se visualizan los valores, repetir el proceso de reprogramación.
  • 11 Para volver al servicio normal, pulsar la tecla "QUIT" (2).


Reprogramar el pedal acelerador con transmisor de posición; Modelos 950, 952, 953, 954, 957 con instrumento (INS)

Imagen
Campo de indicación del instrumento (INS)
1 Visualizador

Imagen
Teclas de mando
2 Tecla RESET
3 Tecla retroceso
4 Tecla hacia arriba
5 Tecla hacia abajo
6 Tecla selección

Reprogramar:

  • 1 Conectar el encendido.
    En servicio normal se indica la temperatura exterior actual en el visualizador (1).
  • 2 Pulsar la tecla "retroceso" (3) en el instrumento.
  • 3 Pulsar la tecla "hacia arriba" (4), hasta que aparezca "Service-Info" en el visualizador.
  • 4 Pulsar la tecla "selección" (6).
  • 5 Pulsar la tecla "hacia abajo" (5), hasta que aparezca FMR LEARN en el visualizador.
  • 6 Para reprogamar el tope de marcha en vacío no estando accionado el pedal acelerador con transmisor de posición, pulsar primero la tecla "RESET" (2). Mantener pulsada la tecla y pulsar adicionalmente la tecla "selección" (6).
    En el visualizador aparece primero la indicación limitación de función.
  • 7 Pulsar la tecla "retroceso" (3).
    En el visualizador aparece primero la indicación
    FMR A - - - y , tras haber efectuado con éxito la reprogramación, la indicación FMR +- - -
  • 8 Como requerimiento para la reprogramación del tope de plena carga, accionar el pedal acelerador con transmisor de posición hasta el tope (venciendo el tope de sobregás) y mantenerlo.
    En el visualizador aparece primero la indicación FMR +- - A y, tras haber efectuado con éxito la reprogramación, la indicación FMR +- -+

  • 9 Descargar el pedal acelerador con transmisor de posición y, para aceptar los valores reprogramados, pulsar primero la tecla "RESET" (2), mantenerla pulsada y pulsar adicionalmente la tecla"selección" (6).
    En el visualizador (1) aparece FMR OK y, tras soltar las dos teclas, FMR LEARN.
  • 10 Para controlar el proceso de reprogramación, pulsar la tecla "retroceso" (3).
  • 11 Pulsar la tecla "hacia arriba" (4), hasta que aparezca Diagnose en el visualizador (1).
  • 12 Pulsar la tecla "selección" (6), hasta que aparezca FR en el visualizador (1).
  • 13 Pulsar la tecla "selección" (6) y seleccionar FR.
  • 14 Pulsar la tecla "hacia abajo" (5), hasta que aparezca valores binarios en el visualizador (1).
  • 15 Pulsar la tecla "selección" (6) y seleccionar valores binarios.
  • 16 Pulsar la tecla "hacia abajo" (5), hasta que aparezca BW 13 en el visualizador (1).
  • 17 Pulsar la tecla "retroceso" (3), hasta que aparezca en el visualizador (1) la indicación FR BW13
    00 00 00 01
    .
    Secuencia de cifras 00 00 00 01 = el tope de marcha en vacío está reprogramado.
    BW = Valor binario
  • 18 Accionar el pedal acelerador con transmisor de posición hasta el tope (venciendo el tope de sobregás) y mantenerlo hasta que aparezca en el visualizador la indicación
    FMR BW13
    00 00 01 00

    Secuencia de cifras 00 00 01 00 = el tope de plena carga está reprogramado.
  • 19 Si no se visualizan los valores, repetir el proceso de reprogramación.
  • 20 Para volver al servicio normal, pulsar la tecla "retroceso" (3).


Y finalmente si no resulta, dirigirse a un Taller Oficial de Mercedes-Benz

Autor:  calimero36 [ Mar Ene 22, 2008 11:01 pm ]
Asunto: 

Aunque no sea el sitio correcto, me gustaría hacerte una consulta. Tengo un Actros 2540 con el cuadro de instrumentos que has puesto en primer lugar en este post. El problema que tengo es que le cambio el aceite, las pastillas de freno o lo que sea y no me deja resetear. Lo intento como he hecho siempre, con las teclas "system" y "info" busco la opción a resetear, en este caso "motor". Cuando lo encuentro pulso la tecla "reset" y manteniéndola pulsada a continuación la tecla "quit". Así lo he hecho siempre y se ha reseteado sin problemas. No sé por qué ahora no puedo. ¿Habría que reprogramar algo o por el contrario tengo el cuadro averiado?. Gracias por tu tiempo. Saludos.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Mié Ene 23, 2008 4:12 pm ]
Asunto: 

calimero36 escribió:
Aunque no sea el sitio correcto, me gustaría hacerte una consulta. Tengo un Actros 2540 con el cuadro de instrumentos que has puesto en primer lugar en este post. El problema que tengo es que le cambio el aceite, las pastillas de freno o lo que sea y no me deja resetear. Lo intento como he hecho siempre, con las teclas "system" y "info" busco la opción a resetear, en este caso "motor". Cuando lo encuentro pulso la tecla "reset" y manteniéndola pulsada a continuación la tecla "quit". Así lo he hecho siempre y se ha reseteado sin problemas. No sé por qué ahora no puedo. ¿Habría que reprogramar algo o por el contrario tengo el cuadro averiado?. Gracias por tu tiempo. Saludos.


Ultimamente has ido a un concesionario Mercedes-Benz y han revisado los parametros con el Star Diagnosis?? Si es así, posiblemente hayan bloqueado las teclas. O sino es problema de algun conector suelto.

Si estuviera averiado, daria un codigo de Error.

Aunque para hacer el cambio de aceite, hay que resetear la fecha, el resto de los datos se deja tal como estan, si sigues con el mismo aceite.

Autor:  calimero36 [ Mié Ene 23, 2008 9:37 pm ]
Asunto: 

La verdad es que hace bastante tiempo que no me lo enchufan al ordenador en ningún concesionario. Y no te preocupes, ya sé que sólo hay que resetear el aceite cuando se cambia, las pastillas de freno cuando se cambian, etc. no reseteo nada si no he hecho el mantenimiento antes, por la cuenta que me tiene (el camión es mío). Haciendo memoria el problema vino así: yo le estaba echando aceite multigrado 15W40, mineral. En este cambio de aceite me pasé al 10W40, 100% sintético. Cuando cambié las propiedades del aceite en el cuadro, intenté resetearlo y ya fué imposible. Para mí que se ha bloqueado el cuadro por algo de esto. Gracias por tus consejos. Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/