Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo información fiable sobre aceites modernos recomendados para los viejos motores en línea ya que en los manuales, redactados en los años 60, citan principalmente aceites monogrados. Por ejemplo, para el OM352 del unimog 406 las referencias son el sae 30W en verano y el 10W en invierno. Sólo unos pocos sitios en internet recomiendan aceites multigrados, como el buscador de Repsol que para el MB L608, también con motor OM352 recomienda un sae 10W 40.

En España se suele considerar el 15W 40 como el aceite universal, pero hoy que ya va haciendo frío he vertido un poco del que uso en mi camión y me ha parecido tan espeso como la melaza. Me he imaginado esa masa tratando de fluir por los orificios del cigüeñal, tratando de ser empujada por la bomba y aplastándose contra el papel del filtro... lo que me ha causado una preocupación tremenda. Lo cierto es que el motor arranca bien y no suena demasiado, aunque tarda lo suyo en dar presión en el indicador.

Por favor ¿qué experiencia o información tienen sobre este asunto? ¿Hay alguna guía fiable de aceites actuales para estos magnificos motores? En especial los foreros de Chile y Argentina, que en su mayor parte disfrutan de oscilaciones de temperatura parecidas ¿Creen que es recomendable cambiar a un 10W 40, aunque probablemente no amortigüe tanto las holguras del motor durante los primeros minutos, engrasará mejor tras el arranque.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Mirá, yo tuve una experiencia parecida con el "Muchacho".
Para el que no lo sabe, se trata de un Mercedes Benz 608D, con motor OM314.
Venía usando un aceite nacional de muy buena reputación, que era el YPF Extravida 10w40, el cual está recomendado para más de 15.000km, pero nunca lo pasaba de 10.000km el cambio.
El tema era que en las fechas próximas al cambio, notaba que la presión de aceite en caliente, oscilaba entre los 3 y los 3.5 o 4kg., cuando al aceite por ahí le faltaban 1000km para el cambio, y aparte tenía un poco de consumo entre cambios.
Entonces, ahora al tener lubricentro propio, me puse a averiguar que me recomendaban las marcas, opté por un Gulf 15w40 pero sin aditivos de ningún tipo, ni larga vida ni nada, y obtuve muy buenos resultados, la presíon casi a tope aun en caliente, y sin consumo entre los cambios.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 10:23 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Mi impresión con el 15W40 es buena, y posiblemente repita en el próximo cambio. Lo que me extraña es la falta de información actualizada sobre las mejores opciones para estos motores. Al tiempo que se acumulan datos experimentales, los aceites siguen evolucionando.

Supongo que te refiere a la presión de aceite en el régimen de uso normal del motor. Al ralentí la presión cae cuando el aceite está caliente, en mi caso a 2 kg, pero en marcha sube hasta 5 kg. Lo que si he notado en este tiempo es que antes al arrancar en frío la presión se iba al tope, por encima de la escala. Ahora se mantiene discretamente alrededor del 5. Sospecho de algunas cosas, como la salud del manocontacto, pero después de lo que cuentas podría ser la fatiga del aceite, que pierda viscosidad con el uso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 4:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Claro a eso me refería, a la presión en caliente al ralentí, y mi conclusión fué la misma, la viscocidad del aceite es la principal causa.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 7:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
10W/40 es un poco delgado para los motores de la serie 300, con un 15W/40 es lo ideal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 6:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
yo siempre he usado en mis camiones(con motor om352 y om352A) el 15w40, invierno y verano, y nunca he tenido problemas, bueno siempre hay que esperar a q levante temperatura especialmente en invierno y no forzarlo en las primeras vueltas. Es normal q tarde unos segundos en dar presión en el indicador. Las presiones pueden variar, depende del termostato q se utilice( temperatura de abertura), ya que para estos motores hay termostatos de 71 , 79 y 83 grados

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 10:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
Gonzalo escribió:
yo siempre he usado en mis camiones(con motor om352 y om352A) el 15w40, invierno y verano, y nunca he tenido problemas, bueno siempre hay que esperar a q levante temperatura especialmente en invierno y no forzarlo en las primeras vueltas. Es normal q tarde unos segundos en dar presión en el indicador. Las presiones pueden variar, depende del termostato q se utilice( temperatura de abertura), ya que para estos motores hay termostatos de 71 , 79 y 83 grados

Tambien 75ºC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 6:43 pm 
Hola! Necesito una Ayuda Urgente! es para mi Papá, necesito saber la cantidad de aceite que lleva un Mercedes Benz Motor OM 355, Modelo 1924, año 87 de 6 Cilindros con Turbo y necesito saber el registro de Luz de valvula de escape y admision.

Muchas Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 9:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En este enlace: viewtopic.php?f=82&t=11680&p=274630#p274630

El 12-08-10, NikuZ escribió:
Gonzalo escribió:
MOTOR OM 355/6

NO. DE CILINDROS: 6

MAX (rpm) 2200

POTENCIA: 240 hp

TORQUE 830 Nm

RELACION DE COMPRESION: 16.1 : 1

CILINDRADA: 11.58 Lit

VELOCIDAD MEDIA DEL PISTON: 11m/s @ 2200 rpm

APLICACIONES: CAMIONES MERCEDES BENZ 1924 , 2624



Imagen


Hola! Una pregunta, tengo un 1924 Brazilero y vivo en Argentina. La biela y el Piston son iguales al del 1526? Y Si alguien tiene la puesta a punto.

Muchas Gracias


Y yo, te respondí:

El 16-08-10, Isidoro escribió:
Hola y bienvenido al foro NikuZ.

En nuestro foro, están nuestras normas viewtopic.php?t=8633 Entre ellas hay una que se exige a todo nuevo usuario. Vamos a recordarla:

Citar:
¡¡MUY IMPORTANTE!!

Para poder participar en nuestros Foros y acceder a las distintas secciones
del mismo, existe un sistema obligatorio de registro. Una vez
registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el
resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO...",
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición o cualquier cosa que te parezca
interesante
.


Desde hace algún tiempo, además, hemos incluido ese recordatorio en el email de respuesta que se genera al formalizar tu petición de ingreso y gracias al cual, tú estás registrado en este momento.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Después de casi cinco meses, sigues sin presentarte en la sección en la que deberías haberlo hecho primeramente. Pero no solo eso, sino que en tu primer mensaje pedías información, y después de esos cinco meses, repites solicitando otra información. Por si era poco, encima con urgencias. Resumiendo, vienes al foro a pedir y a nada más. Además de que las indicaciones que desde la administración del foro se te dicen, sencillamente, te dan igual.

No hemos llegado a este nivel en el foro, con actitudes como la tuya. Así que seguiremos sin tí. Seguro que sobreviviremos.

Saludos y hasta luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 11:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 11, 2011 10:40 pm
Mensajes: 14
el mercedes 1521 5 cilindros de argentina era turbo o estoy equivocado ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El Mercedes 1521 (OM355/5, 192CV) era Aspirado, o sea, sin Turbo, el que traia Turbo era el 1526 (OM355/5A, 234CV).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 11, 2011 10:40 pm
Mensajes: 14
el22camino escribió:
El Mercedes 1521 (OM355/5, 192CV) era Aspirado, o sea, sin Turbo, el que traia Turbo era el 1526 (OM355/5A, 234CV).

gracias 22, entonces todo el mundo le adiciona el turbo (ademas de la caja del 1633) queda un maquinon para 30 toneladas de soja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 5:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola, casi 2 años sin información de estas joyas Alemanas???. :?: :10: :10: :10:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 11:11 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 19, 2011 12:12 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Tenerife.
Bueno. El otro día navegando por internet me encontré el motor OM 471 que al parecer se está utilizando en los camiones Mercedes desde 2011. Lo que me llamó la atención es que este motor también se utiliza para una marca americana y otra japonesa. También me sorprendió que es un seis cilindros en línea, abandonan los motores en V y culata de una sola pieza. No se subir enlaces pero con que pongáis OM 471 veréis artículos sobre este motor. Parece que Mercedes quiere abaratar costes, así lo entiendo yo, al dejar de fabricar motores en V. Por otro lado, con la entrada de la norma euro VI hay dos soluciones que las marcas solventan de diferente forma. Por un lado, Renault, Volvo e Iveco lo que hacen es aumentar la cantidad de Adblue (No se si se escribe así), por otro lado Mercedes y Scania modificando EGR, electrónica y sistemas de escape. Sinceramente, tanta norma medioambiental de que sirve si un país vecino no la cumple? Ejemplo: Chernobyl saltó por los aires, pertenecía a la antigua URRS, pero la radiación "caminó" por toda europa, con sus normas estrictas, protocolos y demás. No lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 1:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
El motor proviene de Detroit Diesel, que es propiedad de Mercedes. Las marcas americanas vinculadas como Freightliner o Western Star los montan también, así como las japonesas y hasta barcos.
Los motores en V ya llevaban unos cuantos años en el mercado, y tenían fama de consumir más gasóil.
Renault y creo que también Volvo (usan la misma mecánica) utilizan el EGR y el SCR hasta que toma temperatura el motor. Luego ya sólo usan el Adblue.
Iveco es 100% SCR.
Man también usa EGR+SCR a la vez, como DAF, que suele ser lo habitual.

Ahora falta el OM 473, que sustituye al V8 y llega a 625 c.v.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log