Fecha actual Mar Abr 23, 2024 4:41 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
LA INFORMACION QUE TENGO ES QUE ERA V-10.
SUPUESTAMENTE MERCEDES LO DESARROLLO PARA UN MODELO MILITAR, QUE PODIA USAR VARIOS COMBUSTIBLES, PERO LO PROBO EN CAMIONES.
AQUI UN TEXTO TRADUCIDO POR GOOGLE TRADUCTOR, DE AHI LOS ERRORES DE ARMADO DE LAS ORACIONES:
Resumen:
El Mercedes-Benz de la inyección directa diesel motor OM 403 VA militar se debió a la demanda de un multifuel motor basado en el intercambio y un máximo de las partes de un comercial de los productos de motor del vehículo. El camino del desarrollo es pavimentado con un gran número de problemas y contratiempos, y, por último, dar lugar hace algunos años a la norma de producción de este motor. Una gran parte de la experiencia y la información se obtuvo que podría ser de interés para el futuro desarrollo de los motores de multifuel.

Los resultados obtenidos son de importancia actual tanto en lo relativo a la espera deterioro de la calidad de ignición de los combustibles diesel convencionales y debido a la necesidad en el futuro de utilizar combustibles alternativos de muy pobre calidad de ignición.
TAMBIEN SE USO EN OMNIBUS (MODELO O-303) EN CHILE.
Imagen

Y POR ULTIMO EN ESTE MISMO FORO GIEMMEGI COMENTABA LO SIGUIENTE:
fue vendido también en España, era la gama previa que el 1933-1938.

recuerdo mucho 32 por carretera en España.

Motor OM 403 V 10 15,9 litros 320 cv ano de production 1973 hasta 1983

también estava la version de obras 2632K (6x4) 2632 AK (6x6)

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y HASTA HANOMAG HENSCHEL LO UTILIZO EN UN MODELO QUE DEJABA BIEN EN CLARO EN SU PARRILLA QUE MOTOR TRAIA
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
gracias por la info camionero

este om 403 esta en venta
Imagen

_________________
buen torque!!


Última edición por Gonzalo el Mar May 13, 2008 7:58 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Que buen material, yo que fabrico mis maquetas, me sirve para hacer el motor, puedo ver bien formas y detalles, que a veces levantando el capot....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Una pregunta, me dijeron que el 1521 trajo un motor de 5 cilindros, y el 6to. hacia de compresor....es cierto??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
si no me equivoco el L1521, 1519,1520, etc. trajo el om 355 de 5 cilindros y el compresor de aire lo trae al costado y es accionado por correas trapezoidales.
este es un om 355 version 6 cilindros muy similar

Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 11:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
TIENE RAZON PITALO, EL MOTOR PRECISAMENTE SE DENOMINO OM355/5 Y EL DE LA FOTO DE PITALO ES UN OM355/6.
AL CONTAR LOS CILINDROS NUNCA SE CUENTA EL DEL COMPRESOR, SEA MOVIDO POR CORREAS O POR EL SISTEMA TRADICIONAL.
INCLUSIVE HAY MOTORES CON COMPRESORES BI-CILINDRICOS, DIRIAN TODOS QUE SON 8 CILINDROS!! JAJA

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 10:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
falla en un motor om352a
un amigo mio tiene un mercedes L 1516 año 1979 con motor OM 352A , y tiene el siguiente problema, el nivel de aceite del motor aumenta y la ultima vez que cambio aceite este salio diluido y con olor a gasoil,ahora le cambia aceite mas seguido , el motor no pierde potencia ni echa humo y marcha muy bien, pero por alguna prte se esta pasando gasoil al aceite,

_________________
buen torque!!


Última edición por Gonzalo el Mar May 13, 2008 8:00 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Yo mañana te averiguo con los mecanicos de la empresa, si bien son especialistas en scania, iveco y cunmins en algo podran ayudar..
Yo pienso, tal vez la fuga este en el conjunto bomba de gas oil-bomba inyectora, en donde se acopla al motor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
GRACIAS MUNDOLEO

_________________
buen torque!!


Última edición por Gonzalo el Mar May 13, 2008 8:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 12:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
YO ME INCLINO MAS POR UNA RAJADURA EN LA TAPA DE CILINDROS, O UNA SOPLADURA DE JUNTA DE TAPA DE CILINDROS.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 12:55 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
El Camionero escribió:
YO ME INCLINO MAS POR UNA RAJADURA EN LA TAPA DE CILINDROS, O UNA SOPLADURA DE JUNTA DE TAPA DE CILINDROS.


puede ser, pero no esta soplando, ni pasa agua al aceite, solo es gasoil. El motor trabaja normal , "parejito" como decimos aca, ojala que no tengamos que desarmar el motor

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 10:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
pitalo, me dijeron que debe ser x el bombin, tiene gastados los o"rings o retenes, y el gas oil pasa hacia la lubricacion y por ende al carter, ojala sea esto, no hay que sacar ni la bomba.Una reparacion sencilla y economica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
PITALO, HACIENDO UN POCO DE MEMORIA RECORDE UN CASO PARECIDO CON MI OM352, Y ERA UN CAÑO DE INYECTOR PINCHADO, AL ENTRAR ESTE EN LA TAPA DE VALVULAS TIRABA GAS OIL Y ESTE BAJABA POR LOS CONDUCTOS DE LUBRICACION.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 12:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
muchas gracias mundoleo y camionero, , ahora mi amigo compro la bomba de alimentacion nueva y se la cambiamos, le cambiamos el aceite, etc. ahora hay que vigilar el nivel de aceite, aver si sigue subiendo, ojala que se haya solucionado con el cambio de la bomba.

_________________
buen torque!!


Última edición por Gonzalo el Mar May 13, 2008 8:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log