Fecha actual Lun May 13, 2024 7:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 9:55 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Gracias por las respuestas. Sólo quería aclarar la posibilidad de diferencias mecánicas entre los distintos OM 352 sin turbo que compliquen su eventual reparación con piezas de desguace, pensando en la utilización del unimog en rutas por África. La difusión de este motor por todo el mundo es un valor añadido a la robustez del camión.

Me suena haber leido que la potencia recortada de los OM 352 para unimog tiene que ver con las aplicaciones. En el U900 no es muy alta por ser básicamente "un tractor todo terreno", en el U1100 que tiene un chasis un poco más largo, el vehículo está pensado para rodar en carretera más alegre por lo que el motor tiene más potencia y a mayor número de revoluciones. Copio datos del manual:
motor del U900: OM 352.XII, ejecución 353.902, potencia 84 CV.
motor del U1100: OM 352.XIII, ejecución 353.940 potencia 110 CV.

En principio no es un problema el que el U900 no pueda rodar tan rápido como un U1100, ni éste a su vez como los camiones 1114 y 1517 que mencionáis, ya que el U900 no es muy estable, pero si me gustaría entender las diferencias de caballaje como se manifiestan a la hora de una posible reparación con piezas de desguace.

Por otra parte ¿que podéis decir de la fiabilidad de los OM 352 en uso intensivo? Es decir, varias horas al día, cientos de kilómetros seguidos en clima tórrido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 7:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola mongarro, la causa de las diferencias de potencia entre estos motores om 352 sin turbo, esta en la bomba de inyeccion,hay diferencias en los elementos de la bomba(hasta 1mm), el motor es el mismo, en la version om 352 XII(84hp) la bomba inyecta 1000 emboladas(inyectadas) cantidad de 40 cc., en la version de 100 hp(L710, L911), a 1000 inyectadas , la cantidad 50cc. en la version de 140hp(L1114). inyecta 65cc, tambien hay que recordar que hay diferencias en el numero de revoluciones maximo, por ejemplo hay motores con numero maximo de r.p.m. de 2500, otros con 2800,incluso hasta 2900r.p.m. y eso varia el valor de la potencia maxima.
Con respecto a tu pregunta sobre la fiabilidad de estos motores, aca se ha comprobado que es de los mejores(uso demasiado intensivo)se les saca el jugo, aqui andan camiones de 40 años o mas, son demasiado confiables y te llevan a cualquier lado

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 10:09 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
¡Muchas gracias Pitalo!

Estamos tratando de afinar un poco el motor, pero no tiene cuenta-revoluciones. Me da la impresión de que el ralentí va un poco alto, comparado con el de un OM 352.IX de un amigo. Supongo que será cuestión de regular la bomba. Tampoco sabría decir que número revoluciones alcanza como tope, podrían ser alrededor de 2500. Si se retoca la bomba para llegar a las 2800, con una ganancia del 10% de velocidad y más potencia ¿puedo tener algún problema? Me preocupa el engrase. Cuando tengo parado el camión una semana, después de arrancarlo tarda varios segundos en marcar presión de aceite (en caliente es casi instantaneo) ¿está dentro de la normalidad?

Perdona Pitalo tanta pregunta seguida, pero en el taller la mayor parte de los mecánicos son más jóvenes que el unimog. Todos los camiones en el servicio oficial Mercedes, excepto el mío, tenían enchufado un equipo de diagnosis con ordenador. Es difícil hacer que el motor suene "redondo" siendo el primer OM 352 que ven.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 12:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos.
Es algo normal que despues de varios dias parado tarde en marcar presion de aceite.Pero vigilarla y el nivel.Si por casualidad la bomba deja de mandar presion de aceite solo teneis unos segundos antes de que una biela decida salir a tomar el aire fuera del bloque.Y entonces ya no hay nada que hacer salvo poner motor nuevo.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 9:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola , el ralenti de estos motores esta entre 600 a 700 r.p.m., el ralenti se deberia regular desde adentro girando un boton , que tambien sirve para detener el motor,este boton esta acoplado a un cable que mueve la palanca de control de la bomba. Para aumentar o disminuir el numero maximo de r.p.m. hay que actuar sobre el regulador de la bomba inyectora, generalmente el maximo de r.p.m. es de 2800. En mi camion 1518(motor om352A) casi siempre ando entre 2000,2300(r.p.m. normales),maximo 2500, casi 80 km/hora. Con respecto a la presion de aceite, es normal que tarde unos segundos ,despues de estar unos dias inactivo, es lo que demora en llegar al manometro y estando frio el aceite demora mas en circular.

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 5:13 pm 
El Camionero escribió:
El OM352 es 5.7 litros, de ahi el número, en aquel entonces mercedes denominaba a sus motores por el cubicaje en pulgadas cúbicas. (352inch.3 = 5.7 L).
En cuanto a los distintos caballajes, es una caracteristica de Mercedes para cubrir distintas aplicaciones con un mismo motor.
Las diferencias de 30cm3 que marcas, pueden ser ocasionadas por utilizar un cigueñal de distinto vuelteo o una cabeza de piston mas chata alta lo que varia la carrera.
Pero la medición con las cotas originales de la camisa es 5.7L.
Te recomiendo en este mismo post, Hilux Sur Frigo posteo una lista con las innumerables versiones del motor OM352.


Hola buen día, te hago una consulta y por ejemplo en el caso de la Furgoneta Mercedes 180 D que su motor es el OM 615 o 616 según modelo, no correspondería esta relación como si coincide en motores OM 352 o mayores. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 5:15 pm 
El Camionero escribió:
El OM352 es 5.7 litros, de ahi el número, en aquel entonces mercedes denominaba a sus motores por el cubicaje en pulgadas cúbicas. (352inch.3 = 5.7 L).
En cuanto a los distintos caballajes, es una caracteristica de Mercedes para cubrir distintas aplicaciones con un mismo motor.
Las diferencias de 30cm3 que marcas, pueden ser ocasionadas por utilizar un cigueñal de distinto vuelteo o una cabeza de piston mas chata alta lo que varia la carrera.
Pero la medición con las cotas originales de la camisa es 5.7L.
Te recomiendo en este mismo post, Hilux Sur Frigo posteo una lista con las innumerables versiones del motor OM352.


Hola buen día, te hago una consulta y por ejemplo en el caso de la Furgoneta Mercedes 180 D que su motor es el OM 615 o 616 según modelo, no correspondería esta relación como si coincide en motores OM 352 o mayores. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 7:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola angel, perdon por responder por el camionero, te refieres a la cilindrada( 352= 5,7lts)?, si es asi yo creo que es solo una coincidencia, 352 es la serie ,aqui el significado de las denominaciones:

un ejemplo el OM 355 LA

OM : en aleman Oel Motor (Motor Diesel)

355 : Seriennummer (Serie)

L : Ladeluftkühlung (en aleman Intercooler o Enfriador de Aire)

A : Abgasturbolader (en aleman Turbocompresor)

Entonces LA es Ladeluftkühlung Abgasturbolader (Turbo Intercooler)


y asi con los om 366, 447,441,442,346,314,616,etc,etc

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 8:36 pm 
Hola Pitalo yo se lo pase a un amigo y me dijo entonces el OM 615 o 616 que equipa la furgoneta Mercedes 180 D que cilindrada tiene, ya que si paso las pulgadas cúbicas a centímetros cúbicos no da la cilindrada. Esa era la duda, por que sin hacer la cuenta si el 352 da 5700 cc aproximados el 615 son como 10 litros y es un motor muy chico de cuatro cilindros. Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
lo mismo con el motor om 355 (del 1924), este tiene 10000 y tanto de cilindrada y el 352 tiene 5,7, los numeros 355,352 son el numero de serie

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 11:39 pm 
angeldetrelew escribió:
El Camionero escribió:
El OM352 es 5.7 litros, de ahi el número, en aquel entonces mercedes denominaba a sus motores por el cubicaje en pulgadas cúbicas. (352inch.3 = 5.7 L).
En cuanto a los distintos caballajes, es una caracteristica de Mercedes para cubrir distintas aplicaciones con un mismo motor.
Las diferencias de 30cm3 que marcas, pueden ser ocasionadas por utilizar un cigueñal de distinto vuelteo o una cabeza de piston mas chata alta lo que varia la carrera.
Pero la medición con las cotas originales de la camisa es 5.7L.
Te recomiendo en este mismo post, Hilux Sur Frigo posteo una lista con las innumerables versiones del motor OM352.


Hola y gracias por las repuestas, lo que paso que yo había dado por seguro lo que publico “El Camionero” y justo coincidía en el OM 352 y según el era para todos los Mercedes y ahí salio la confusión, capas que cuando lo lea El Camionero me aclare como es la cosa. Gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En la epoca del diseño del OM 352 lo numeraban por la cilindrada, despues se cambio la forma de denominar (el 615 es muy posterior), pero el diseño del 352 corresponde inclusive cuando a los camiones se los denominaba igual (ejemplos: el L321, el L323, etc)

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 11:24 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Pitalo, cuando decía que el ralentí me sonaba más alto de lo normal me faltó añadir que si disminuía levemente el paso a la bomba con la palanquita (acelerador de mano) se paraba el motor. Antes de llegar a la mecánica, voy a cambiar los filtros de gasoil a ver si mejora y estudiar la posibilidad de poner un cuentavueltas.

Que el comportamiento de la presión de aceite sea normal me tranquiliza bastante... pero hasta que sube la aguja estoy como si me sacaran una muela. Otra preguntilla ¿es difícil subir la potencia retocando la bomba? He leido que partiendo del OM 352.XII se pueden sacar 125hp con especificaciones aprovadas por Mercedes. Pero como ya dije, más que los caballos quiero ampliar el intervalo de revoluciones del motor, si es que lo que digo tiene sentido.

En cuanto a la relación entre denominación del motor y cubicaje en pulgadas, el motor OM 314 que sale del OM 352 recortándolo a cuatro cilindros tampoco cumple la regla.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 1:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola mongarro, te recomiendo que le instales un cuenta-revoluciones a tu unimog, para que puedas regular el ralenti y para no pasar de vueltas el motor, la mayoria de los cuenta revoluciones traen una parte verde(zona de mayor economia), en el 352 es entre las 1800 y 2300 y tambien la zona roja que son las r.p.m. peligrosas para el motor( desde las 2700r.p.m.),
con respecto a la potencia se podria aumentar dando mas caudal de inyeccion a la bomba, el numero de corte de r.pm. deberia ser de 2800 como maximo y para eso hay que actuar sobre el regulador de la bomba(estos trabajos se hacen en talleres donde tengan un banco de pruebas para bombas inyectoras)

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
He preguntado como poner un cuenta-revoluciones. Parece que poner directamente un sensor es complicado y me sugieren algo más indirecto basado en la señal del alternador ¿tenéis alguna experiencia al respecto?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log