Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 2:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
folleto en frances del motor OM352 y la caja de cambios G3/60(la caja del 1518,1618,etc) que equipaba al LPK913,LPK1013,LPK1113
Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 11:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Esta info y fotos me las paso un amigo, Guillermo (el22camino), para publicarla aca:

El Motor Mercedes OM 426 LA, De 5 cilindrro es el mismo motor del Mercedes 1630, con la diferencia que estos no tenian Intercooler y eran de 250HP (225 CV)
Estos motores vineron en los Mercedes 1525 frontales que se armaron en Estados Unidos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 11:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
es un OM 429LA, se ve como nuevo, el 1630 aca trajo motor OM 449LA

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 3:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
motor OM 352 de un 1114, en venta

Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 4:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Reifer dijo:El Motor Mercedes OM 426 LA, De 5 cilindrro es el mismo motor del Mercedes 1630, con la diferencia que estos no tenian Intercooler y eran de 250HP (225 CV)
Estos motores vineron en los Mercedes 1525 frontales que se armaron en Estados Unidos.

Fijate Reifer que si no tiene intercooler seria OM 426A solamente, ya que la "L" significa intercooler.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 12:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
MOTOR MERCEDES BENZ OM 617A
Imagen
Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 5:01 am 
Hermosos los gráficos que publicas pitalo de que escondite los sacas. Felicitaciones


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 1:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El OM617A ademas del auto 300D, tambien lo trajo la camioneta SSamyong Musso en su versión Intercooler, o sea OM617LA.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 6:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
mercedes benz 1924 repotenciado

link:
http://imp-aguilera.com/proyespecial/re ... enciar.htm

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 6:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
trabajos en un motor OM 355
link

http://www.sar-museum.de/hamburgseitenmaschine.html

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 12:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Hola.

Una pregunta para entendidos.

He podido apreciar diferencias de cilindrada en las fichas técnicas de dos unimog con motor OM 352. Concretamente, un motor OM 352 IX con 5675 cm3 y un OM 352 XII con 5638 cm3. La diferencia no parece ser un error, de hecho, se pueden encontrar en internet como 5.7 o 5.6 indistintamente después del redondeo. Obviamente no son exactamente iguales, el OM 352 IX tiene 64hp (creo) mientras que el XII tiene 84hp.

La pregunta ¿Cual es la diferencia mecánica entre ambos motores? ¿diámetro o carrera? ¿Qué piezas son intercambiables?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El OM352 es 5.7 litros, de ahi el número, en aquel entonces mercedes denominaba a sus motores por el cubicaje en pulgadas cúbicas. (352inch.3 = 5.7 L).
En cuanto a los distintos caballajes, es una caracteristica de Mercedes para cubrir distintas aplicaciones con un mismo motor.
Las diferencias de 30cm3 que marcas, pueden ser ocasionadas por utilizar un cigueñal de distinto vuelteo o una cabeza de piston mas chata alta lo que varia la carrera.
Pero la medición con las cotas originales de la camisa es 5.7L.
Te recomiendo en este mismo post, Hilux Sur Frigo posteo una lista con las innumerables versiones del motor OM352.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 12:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola, mongarro, estas equivocado, la potencia de los motores OM 352(sin turbo) es aproximadamente de 130hp y laversion turbo puede llegar a 175hp aprox. y los motores om 352 son todos iguales, solo hay diferencias en accesorios,regulacion bomba inyectora,etc,dependiendo del vehiculo, con respecto a las cilindradas unos dicen que tiene 5675, otros 5640, 5700,etc, siempre es un valor aproximado. , yo tengo un manual del motor 352 y en su contenido señala que la cilindrada del motor es 5675cc, pero en la tapa dice 5,7litros, es lo mismo y los componentes principales del motor son todos intercambiables

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 4:34 pm 
Hola, otras de la diferencia del OM 352 1114 con respecto al OM 352 que viene en el 1517 y 1518 es en sus válvulas y los asientos en las tapas de cilindro, ya que en el 1114 los asientos de válvulas estaban maquinados sobre la misma, luego al colocarle turbo las válvulas se chupaban en los asientos deterioraban estos por lo que se encasquillaron los asientos y se modifico el ángulo del asiento a 30º lo que le da una mayor admisión. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 7:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Debido a esas diferencias, es que Mercedes Benz variaba la denominacion, llamando al del 1114 aspirado OM352, y al turbo del 157/1518 se lo llamaba OM352A (A=Turbo).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log