Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:26 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Gonzalo escribió:
en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

Gonzalo!!! Que suerte que contestaste, estabamos preocupados por lo que pasó allá, encima te mandaron mensajes y no te podían ubicar!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 1:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Que alegria que aparecio Gonzalo!!!!!!!! Bueno, en cuanto a la presion de aceite al arrancar eso varia de un motor a otro, y en cuanto a esperar 5 minutos en ralenti, regulando o moderando, como le quieran llamar, se recomendaba en los motores con turbo, se decia que era para darle tiempo a que el turbo deje de girar, ya que si se lo para inmediatamente, el mismo sigue guirando, pero...sin flujo de aceite. Los camiones Mack de la decada de los 80, traian una calcomania en el tablero con la recomendacion de dejarlo regulando por 5 minutos antes de detener el motor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 1:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
El Camionero escribió:
Gonzalo escribió:
en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

Gonzalo!!! Que suerte que contestaste, estabamos preocupados por lo que pasó allá, encima te mandaron mensajes y no te podían ubicar!!


Gracias a Dios acá en el sur estamos bien, pero la gente de más al norte está pasando momentos que de verdad son terribles, hay mucha gente desaparecida, gracias por los mensajes y la preocupación, un abrazo para todos los amigos

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 6:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Antes de nada, también quisiera mostrar mi alegría al ver que el forero Gonzalo se encuentra bien y conectado de nuevo.

Gonzalo, que el motor con turbo tarde poco no es extraño ya que llevan mejoras en el sistema de engrase respecto al atmosférico. Los 5 segundos que tarda el 1513 ¿es después de un largo periodo estacionado? ¿usas 15W40? El OM 352 del unimog es el de 84hp. Es posible que las versiones más potentes incorporen también mejoras del engrase. De todas formas, me gustaría que tardara menos de 10 segundos en dar la presión.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 12:38 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
El tiempo en que se demora en tener la presion adecuada, es variable segun la viscosidad del aceite, la temperatura de este en el arranque mas la temperatura del exterior y el estado de la bomba de aceite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 1:21 am 
Gonzalo escribió:
MOTOR OM 355/6

NO. DE CILINDROS: 6

MAX (rpm) 2200

POTENCIA: 240 hp

TORQUE 830 Nm

RELACION DE COMPRESION: 16.1 : 1

CILINDRADA: 11.58 Lit

VELOCIDAD MEDIA DEL PISTON: 11m/s @ 2200 rpm

APLICACIONES: CAMIONES MERCEDES BENZ 1924 , 2624



Imagen


Hola! Una pregunta, tengo un 1924 Brazilero y vivo en Argentina. La biela y el Piston son iguales al del 1526? Y Si alguien tiene la puesta a punto.

Muchas Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 1:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Tendría que ser las mismas bielas y pistones, ya que la única diferencia entre el OM355/5 del 1526, y el Om355/6 del 1924, es 1 cilindro más en el último.
Es como pasaba entre el OM352 del 1114 y el OM314 del 608, todo igual salvo cantidad de cilindros.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 4:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
En teoría si, pero en la practica los pistones no son los mismos, hay diferencias en la cámara del pistón, lo que si es igual son las bielas.

La puesta a punto es por la parte posterior del motor, ahí tienen que quedar encaradas las marcas del cigueñal y levas, ademas de la bomba inyectora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 6:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 3:36 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
El Camionero escribió:
El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

Los OM 355 ya sean de 5 o 6 cilindros son de 4 válvulas, junto al OM 346. Lo recuerdo bastante bien por la forma de regular válvulas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 6:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
NikuZ escribió:
Gonzalo escribió:
MOTOR OM 355/6

NO. DE CILINDROS: 6

MAX (rpm) 2200

POTENCIA: 240 hp

TORQUE 830 Nm

RELACION DE COMPRESION: 16.1 : 1

CILINDRADA: 11.58 Lit

VELOCIDAD MEDIA DEL PISTON: 11m/s @ 2200 rpm

APLICACIONES: CAMIONES MERCEDES BENZ 1924 , 2624



Imagen


Hola! Una pregunta, tengo un 1924 Brazilero y vivo en Argentina. La biela y el Piston son iguales al del 1526? Y Si alguien tiene la puesta a punto.

Muchas Gracias


Hola y bienvenido al foro NikuZ.

En nuestro foro, están nuestras normas viewtopic.php?t=8633 Entre ellas hay una que se exige a todo nuevo usuario. Vamos a recordarla:

Citar:
¡¡MUY IMPORTANTE!!

Para poder participar en nuestros Foros y acceder a las distintas secciones
del mismo, existe un sistema obligatorio de registro. Una vez
registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el
resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO...",
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición o cualquier cosa que te parezca
interesante
.


Desde hace algún tiempo, además, hemos incluido ese recordatorio en el email de respuesta que se genera al formalizar tu petición de ingreso y gracias al cual, tú estás registrado en este momento.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 10:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hilux Surf-Vigo escribió:
El Camionero escribió:
El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

Los OM 355 ya sean de 5 o 6 cilindros son de 4 válvulas, junto al OM 346. Lo recuerdo bastante bien por la forma de regular válvulas.

Ok!!
Lo pregunté porque no estaba seguro, y me acabo de informar que nuestro 1521 era 4 válvulas por cilindro, ya que montaba el OM355/5, cosa que no sabía!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 1:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El Motor OM355/5 es el mismo, en el aspecto mecanico, que el 355/6 que traian los 1924, 1924A, 1929, 1932, 1933 y 1934 Brasileros. Con la diferencia que tenia un cilindro menos. Recuerdo cuando salieron los 1521, decian que eran 6 cilindros y el primero hacia de compresor, todo falso, el compresor era Westinghouse de dos cilindros, llenaba los tanques a una velocidad fabulosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 12:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jajaja había escuchado los mismo de los 1526!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log