Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 2:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 19, 2011 12:12 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Tenerife.
O.K. Detroit Diesel fabricaba motores de dos tiempos. Pero, el diseño es de Detroit o de Mercedes? Qué es el SCR? Personalmente no creo que un motor en V no tiene porque consumir más que un motor en línea, creo que prefieren hacerlo en línea y "ahorrar" el diseño y la fabricación, mecanizado, etc.
Yo también leí que Volvo y Renault comparten mecánicas. También hace tiempo me dijeron que Iveco utiliza motores Cummins, cosa que me llamó la atención. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Detroit Diesel es uno de los tres principales fabricantes de motores en USA, junto a Cummins y Caterpillar.
El grupo Daimler-Benz compró a Detroit, y es lógico que una marca especializada sólo en motores lleve el liderazgo en su diseño y fabricación.
Por eso, al ser comprada, los demás fabricantes de camiones americanos dejaron de tener a los motores Detroit como equipo opcional. Ahora un Peterbilt, pej. se ofrece con motor Paccar (el mismo que DAF), con Cummins o Caterpillar, pero no ofrecen el de su competidor.
Estos motores OM en línea ya los estaban montando en los camiones americanos, y ahora cruzan el charco. Es cuestión de economías de escala: cuantos más fabriques y en más camiones los montes, más barata te sale cada unidad.

El SCR son las siglas de Reducción Catalítica Selectiva en inglés: tratar los humos mediante la inyección de Adblue (urea+agua), más un filtro de partículas... o sea, en el escape.

El problema con el consumo no es cuestión de ser en V o en línea. Simplemente hablando con dueños de Mercedes con V6-V8 me han comentado que gastaban más que la competencia. Que el futuro era un motor en línea, de potencia media y llevarlo el mayor tiempo posible en la zona de par máximo.

Desde que Volvo compró a Renault Trucks han ido cambiando las mecánicas Renault para montar las de Volvo Powertain.

Iveco usa los motores de FPT (Fiat Power Train), o sea, los suyos propios. Con Cummins lo que hicieron fue una colaboración para desarrollar las mecánicas Tector. Estos motores de FPT también se montan en Case-New Holland, que pertenecen al mismo grupo, y se venden para barcos y motores estáticos.

Qué brasa soy. :100:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 10:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 19, 2011 12:12 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Tenerife.
De brasa nada. Gracias por las respuestas. Aprecio que estás muy "empollado" en el mundo Diesel industrial, mundo que también me gusta. Sabes como van de fiabilidad esos nuevos motores de Mercedes. Cual es tú opinión personal. Es que Mercedes ya no es Mercedes, opinión personal. Resulta que en los nuevos clase A, el 180 cdi manual es el motor Renault 1.5 dci K9K. Por lo que veo sólo Scania, Volvo y Man fabrican sus propios motores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
El motor K9 de mi kangoo se monta en todo Cristo :lol: Y los Mercedes Citan son Kangoo camuflados.

Ya veremos con el tiempo cómo van de fiabilidad. A mí tanta electrónica actual me espanta. ¿Soy tonto o ciego y necesito un sensor de lluvia para activar los limpias?

Hay más marcas que se fabrican sus motores, lo que pasa es que lo separan en una empresa con otro nombre, como Fiat Powertrain en Iveco o Paccar con Daf. Son rollos de sociedades, de grupos, ahora esta empresa entra en el grupo, ahora me interesa sacarla...

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 10:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 19, 2011 12:12 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Tenerife.
O.K. Entonces hacen como las navieras que cada barco es una empresa, por lo que si le paran un barco no "tira" por el resto de la flota. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log