www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=11680
Página 3 de 8

Autor:  Gonzalo [ Dom Mar 09, 2008 2:42 am ]
Asunto: 

folleto en frances del motor OM352 y la caja de cambios G3/60(la caja del 1518,1618,etc) que equipaba al LPK913,LPK1013,LPK1113
Imagen

Autor:  reifer68 [ Jue Mar 13, 2008 11:29 pm ]
Asunto: 

Esta info y fotos me las paso un amigo, Guillermo (el22camino), para publicarla aca:

El Motor Mercedes OM 426 LA, De 5 cilindrro es el mismo motor del Mercedes 1630, con la diferencia que estos no tenian Intercooler y eran de 250HP (225 CV)
Estos motores vineron en los Mercedes 1525 frontales que se armaron en Estados Unidos.

Imagen

Imagen

Autor:  Gonzalo [ Jue Mar 13, 2008 11:40 pm ]
Asunto: 

es un OM 429LA, se ve como nuevo, el 1630 aca trajo motor OM 449LA

Autor:  Gonzalo [ Vie Abr 18, 2008 3:41 am ]
Asunto: 

motor OM 352 de un 1114, en venta

Imagen

Autor:  El Camionero [ Vie Abr 18, 2008 4:33 am ]
Asunto: 

Reifer dijo:El Motor Mercedes OM 426 LA, De 5 cilindrro es el mismo motor del Mercedes 1630, con la diferencia que estos no tenian Intercooler y eran de 250HP (225 CV)
Estos motores vineron en los Mercedes 1525 frontales que se armaron en Estados Unidos.

Fijate Reifer que si no tiene intercooler seria OM 426A solamente, ya que la "L" significa intercooler.

Autor:  Gonzalo [ Mar May 06, 2008 12:42 am ]
Asunto: 

MOTOR MERCEDES BENZ OM 617A
Imagen
Imagen

Autor:  angeldetrelew [ Mié May 07, 2008 5:01 am ]
Asunto: 

Hermosos los gráficos que publicas pitalo de que escondite los sacas. Felicitaciones

Autor:  El Camionero [ Mié May 07, 2008 1:32 pm ]
Asunto: 

El OM617A ademas del auto 300D, tambien lo trajo la camioneta SSamyong Musso en su versión Intercooler, o sea OM617LA.

Autor:  Gonzalo [ Mié May 07, 2008 6:00 pm ]
Asunto: 

mercedes benz 1924 repotenciado

link:
http://imp-aguilera.com/proyespecial/re ... enciar.htm

Autor:  Gonzalo [ Mié May 07, 2008 6:12 pm ]
Asunto: 

trabajos en un motor OM 355
link

http://www.sar-museum.de/hamburgseitenmaschine.html

Autor:  mongarro [ Vie May 09, 2008 12:19 pm ]
Asunto: 

Hola.

Una pregunta para entendidos.

He podido apreciar diferencias de cilindrada en las fichas técnicas de dos unimog con motor OM 352. Concretamente, un motor OM 352 IX con 5675 cm3 y un OM 352 XII con 5638 cm3. La diferencia no parece ser un error, de hecho, se pueden encontrar en internet como 5.7 o 5.6 indistintamente después del redondeo. Obviamente no son exactamente iguales, el OM 352 IX tiene 64hp (creo) mientras que el XII tiene 84hp.

La pregunta ¿Cual es la diferencia mecánica entre ambos motores? ¿diámetro o carrera? ¿Qué piezas son intercambiables?

Saludos

Autor:  El Camionero [ Vie May 09, 2008 9:54 pm ]
Asunto: 

El OM352 es 5.7 litros, de ahi el número, en aquel entonces mercedes denominaba a sus motores por el cubicaje en pulgadas cúbicas. (352inch.3 = 5.7 L).
En cuanto a los distintos caballajes, es una caracteristica de Mercedes para cubrir distintas aplicaciones con un mismo motor.
Las diferencias de 30cm3 que marcas, pueden ser ocasionadas por utilizar un cigueñal de distinto vuelteo o una cabeza de piston mas chata alta lo que varia la carrera.
Pero la medición con las cotas originales de la camisa es 5.7L.
Te recomiendo en este mismo post, Hilux Sur Frigo posteo una lista con las innumerables versiones del motor OM352.

Autor:  Gonzalo [ Sab May 10, 2008 12:23 am ]
Asunto: 

hola, mongarro, estas equivocado, la potencia de los motores OM 352(sin turbo) es aproximadamente de 130hp y laversion turbo puede llegar a 175hp aprox. y los motores om 352 son todos iguales, solo hay diferencias en accesorios,regulacion bomba inyectora,etc,dependiendo del vehiculo, con respecto a las cilindradas unos dicen que tiene 5675, otros 5640, 5700,etc, siempre es un valor aproximado. , yo tengo un manual del motor 352 y en su contenido señala que la cilindrada del motor es 5675cc, pero en la tapa dice 5,7litros, es lo mismo y los componentes principales del motor son todos intercambiables

Autor:  angeldetrelew [ Sab May 10, 2008 4:34 pm ]
Asunto: 

Hola, otras de la diferencia del OM 352 1114 con respecto al OM 352 que viene en el 1517 y 1518 es en sus válvulas y los asientos en las tapas de cilindro, ya que en el 1114 los asientos de válvulas estaban maquinados sobre la misma, luego al colocarle turbo las válvulas se chupaban en los asientos deterioraban estos por lo que se encasquillaron los asientos y se modifico el ángulo del asiento a 30º lo que le da una mayor admisión. Un Abrazo

Autor:  El Camionero [ Dom May 11, 2008 7:15 am ]
Asunto: 

Debido a esas diferencias, es que Mercedes Benz variaba la denominacion, llamando al del 1114 aspirado OM352, y al turbo del 157/1518 se lo llamaba OM352A (A=Turbo).

Página 3 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/