www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=11680
Página 6 de 8

Autor:  Gonzalo [ Mié Mar 03, 2010 12:05 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

Autor:  El Camionero [ Mié Mar 03, 2010 12:22 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Gonzalo escribió:
en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

Gonzalo!!! Que suerte que contestaste, estabamos preocupados por lo que pasó allá, encima te mandaron mensajes y no te podían ubicar!!

Autor:  el22camino [ Mié Mar 03, 2010 1:06 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Que alegria que aparecio Gonzalo!!!!!!!! Bueno, en cuanto a la presion de aceite al arrancar eso varia de un motor a otro, y en cuanto a esperar 5 minutos en ralenti, regulando o moderando, como le quieran llamar, se recomendaba en los motores con turbo, se decia que era para darle tiempo a que el turbo deje de girar, ya que si se lo para inmediatamente, el mismo sigue guirando, pero...sin flujo de aceite. Los camiones Mack de la decada de los 80, traian una calcomania en el tablero con la recomendacion de dejarlo regulando por 5 minutos antes de detener el motor.

Autor:  Gonzalo [ Mié Mar 03, 2010 1:35 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El Camionero escribió:
Gonzalo escribió:
en mi 1513 con motor om352 se demora unos 5 segundos en llegar al manómetro y en el 1518 (om352A) me tarda unos 3 seg

Gonzalo!!! Que suerte que contestaste, estabamos preocupados por lo que pasó allá, encima te mandaron mensajes y no te podían ubicar!!


Gracias a Dios acá en el sur estamos bien, pero la gente de más al norte está pasando momentos que de verdad son terribles, hay mucha gente desaparecida, gracias por los mensajes y la preocupación, un abrazo para todos los amigos

Autor:  mongarro [ Mié Mar 03, 2010 6:14 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Antes de nada, también quisiera mostrar mi alegría al ver que el forero Gonzalo se encuentra bien y conectado de nuevo.

Gonzalo, que el motor con turbo tarde poco no es extraño ya que llevan mejoras en el sistema de engrase respecto al atmosférico. Los 5 segundos que tarda el 1513 ¿es después de un largo periodo estacionado? ¿usas 15W40? El OM 352 del unimog es el de 84hp. Es posible que las versiones más potentes incorporen también mejoras del engrase. De todas formas, me gustaría que tardara menos de 10 segundos en dar la presión.

Saludos

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Sab Mar 20, 2010 12:38 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El tiempo en que se demora en tener la presion adecuada, es variable segun la viscosidad del aceite, la temperatura de este en el arranque mas la temperatura del exterior y el estado de la bomba de aceite.

Autor:  NikuZ [ Jue Ago 12, 2010 1:21 am ]
Asunto:  Re:

Gonzalo escribió:
MOTOR OM 355/6

NO. DE CILINDROS: 6

MAX (rpm) 2200

POTENCIA: 240 hp

TORQUE 830 Nm

RELACION DE COMPRESION: 16.1 : 1

CILINDRADA: 11.58 Lit

VELOCIDAD MEDIA DEL PISTON: 11m/s @ 2200 rpm

APLICACIONES: CAMIONES MERCEDES BENZ 1924 , 2624



Imagen


Hola! Una pregunta, tengo un 1924 Brazilero y vivo en Argentina. La biela y el Piston son iguales al del 1526? Y Si alguien tiene la puesta a punto.

Muchas Gracias

Autor:  El Camionero [ Jue Ago 12, 2010 1:44 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Tendría que ser las mismas bielas y pistones, ya que la única diferencia entre el OM355/5 del 1526, y el Om355/6 del 1924, es 1 cilindro más en el último.
Es como pasaba entre el OM352 del 1114 y el OM314 del 608, todo igual salvo cantidad de cilindros.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Dom Ago 15, 2010 4:40 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

En teoría si, pero en la practica los pistones no son los mismos, hay diferencias en la cámara del pistón, lo que si es igual son las bielas.

La puesta a punto es por la parte posterior del motor, ahí tienen que quedar encaradas las marcas del cigueñal y levas, ademas de la bomba inyectora.

Autor:  El Camionero [ Dom Ago 15, 2010 6:39 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Lun Ago 16, 2010 3:36 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El Camionero escribió:
El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

Los OM 355 ya sean de 5 o 6 cilindros son de 4 válvulas, junto al OM 346. Lo recuerdo bastante bien por la forma de regular válvulas.

Autor:  Isidoro [ Lun Ago 16, 2010 6:30 pm ]
Asunto:  Re: Re:

NikuZ escribió:
Gonzalo escribió:
MOTOR OM 355/6

NO. DE CILINDROS: 6

MAX (rpm) 2200

POTENCIA: 240 hp

TORQUE 830 Nm

RELACION DE COMPRESION: 16.1 : 1

CILINDRADA: 11.58 Lit

VELOCIDAD MEDIA DEL PISTON: 11m/s @ 2200 rpm

APLICACIONES: CAMIONES MERCEDES BENZ 1924 , 2624



Imagen


Hola! Una pregunta, tengo un 1924 Brazilero y vivo en Argentina. La biela y el Piston son iguales al del 1526? Y Si alguien tiene la puesta a punto.

Muchas Gracias


Hola y bienvenido al foro NikuZ.

En nuestro foro, están nuestras normas viewtopic.php?t=8633 Entre ellas hay una que se exige a todo nuevo usuario. Vamos a recordarla:

Citar:
¡¡MUY IMPORTANTE!!

Para poder participar en nuestros Foros y acceder a las distintas secciones
del mismo, existe un sistema obligatorio de registro. Una vez
registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el
resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO...",
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición o cualquier cosa que te parezca
interesante
.


Desde hace algún tiempo, además, hemos incluido ese recordatorio en el email de respuesta que se genera al formalizar tu petición de ingreso y gracias al cual, tú estás registrado en este momento.

Saludos y gracias por tu colaboración.

Autor:  El Camionero [ Mar Ago 17, 2010 10:43 pm ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Hilux Surf-Vigo escribió:
El Camionero escribió:
El OM 355/6 aparte era multiválvulas?
Sé que el OM355/5 no, pero recuerdo que uno de los "Trompudos" traía 4 válvulas por cilindro, pero no recuerdo cuál? :oops:

Los OM 355 ya sean de 5 o 6 cilindros son de 4 válvulas, junto al OM 346. Lo recuerdo bastante bien por la forma de regular válvulas.

Ok!!
Lo pregunté porque no estaba seguro, y me acabo de informar que nuestro 1521 era 4 válvulas por cilindro, ya que montaba el OM355/5, cosa que no sabía!!

Autor:  el22camino [ Vie Ago 20, 2010 1:37 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

El Motor OM355/5 es el mismo, en el aspecto mecanico, que el 355/6 que traian los 1924, 1924A, 1929, 1932, 1933 y 1934 Brasileros. Con la diferencia que tenia un cilindro menos. Recuerdo cuando salieron los 1521, decian que eran 6 cilindros y el primero hacia de compresor, todo falso, el compresor era Westinghouse de dos cilindros, llenaba los tanques a una velocidad fabulosa.

Autor:  El Camionero [ Sab Ago 21, 2010 12:58 am ]
Asunto:  Re: MOTORES DIESEL MERCEDES BENZ

Jajaja había escuchado los mismo de los 1526!!

Página 6 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/