Fecha actual Jue May 23, 2024 6:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 1:08 am 
ESPERO QUE EL TEMA ESTE UBICADO EN EL SUBFORO CORRECTO

COMO RELACIONAR UN DIFERENCIAL

Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o Colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).

2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora

Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.


Arriba
  
 
 Asunto: MOTORES MERCEDES BENZ COMPARATIVO DE CILINDRADA Y HP
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 1:20 am 
MOTORES MERCEDES BENZ COMPARATIVO DE CILINDRADA Y HP
DISPLACEMENT = CILINDRADA



Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 3:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
QUE TAL ANGEL, HACE POCO HICE EL MISMO CALCULO EN MI CAMION (MERCEDES BENZ L 1518), ESTE TIENE DIFERENCIAL DE RELACION 43/7(CORONA GRANDE), 43 LA CORONA Y 7 EL PIÑON DE ATAQUE, TIENE RODADO 1000/20. DIVIDIENDO 43/7 DA COMO RESULTADO 6.14, EL GIRO COMPLETO DEL NEUMATICO 1000/20 ES 3.35 MTS. RESULTADOS:

A 2000 R.P.M. : 65KM/HORA

A 2300 R.P.M. : 75KM/HORA

A 2600 R.P.M. : 85KM/HORA

CON LA RELACION 39/8 SE ALCANZAN LOS 80KM/HORA SIN PROBLEMAS A UN POCO MAS DE 2000 R.P.M.

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 4:12 am 
Hola pita, te cuento que participo en mucho foros sobre todo de mecánica y transporte ya que a veces en mis ratos libres y hace más de 20 años preparo algún motor de carrera, no siendo esta mi actividad principal ni comercial ya que solo soy un empleado administrativo, este calculo lo realice ya hace varios años para sacarme mis dudas y después lo fui publicando en los diferentes foros en los que participo, en mi primera publicación puse al finalizar que si había algún error de cálculos me lo hicieran saber, ya que no estaba del todo convencido, pero con el correr de los años nadie dijo nada al contrario lo corroboraron, y después con el advenimiento del GPS se recontra confirmo. Y es como decís según los caculos en las 2000 RPM con 800/20 estamos viajando a 73.37 Km/h exactamente con muy escaso margen de error por la pisada de las gomas que según diferentes marcas tienen pequeñas diferencias, para lo que yo lo utilizo con un OM 352 pelado 140 HP aproximados, y viajo mucho desde el mar a la cordillera y a la ida llego a poner 3ra lo único que en el llano a 2300 rutea hermoso y a veces a 2500 RPM pero ya se nota el cambio en el ruido del motor a pesar que estos vichos vinieron con el corte de bomba a 2800 RPM, pero yo la máximo que lo lleve es 2500/600 y ya se pone bravo para llevarlo.
Ha y todo esto comenzó por que el 1114 por estos lados venia con rodado 725 creo que era la denominación y al cambiar el rodado y la relación el cuenta kilómetros marca cualquier cosa, en mi caso cuando llega a 70 Km/h voy volando, se venden salidas de caja diferentes para los cuenta kilómetros para que marquen más o menos pero en mis pagos no hay solo en el norte, bueno disculpa lo extenso pero yo me engancho con la mecánica o el colectivo y me pierdo. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 3:30 pm 
Hola pitalo, coméntame si en Chile se consiguen repuestos para los OM 352, ya que en viajes que realizo a pasear a Punta Arenas nunca los he visto, acá te muestro una foto de mi tablero que marca 2100 RPM y el cuentakilómetros solo 60 Km/h por el engranaje de salida de caja que es el que tengo que cambiar para que marque algo aproximado, y si te fijas el instrumento original de aceite y temperatura no funcionan, por esos lados se conseguirá. Un Abrazo

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 5:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
hola angel, en Argentina hay muchos repuestos para los 1114, podrias preguntarle a Emiliano (El camionero), el te puede ayudar, para conseguir el instrumento de la temperatura y aceite. Viendo el tablero de tu 1114, me acorde de un viaje que hicimos a Perito moreno(Argentina), y en esa ciudad arrendamos un "colectivo" como le dicen ustedes y era justamente un 1114, pero de los mas antiguos, era año 70 y tanto, y recuerdo que era demasiado lento, hiba a 60 en 2400r.p.m. y demoramos como 1 hora en recorrer 55 kilometros, para calefaccion tenia adelante un radiador de auto con un motorcito electrico, anduvimos por todos lados con la 1114

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: INSTALACIÓN ELÉCTRICA MERCEDES BENZ 1112/1114
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 7:03 pm 
INSTALACIÓN ELÉCTRICA MERCEDES BENZ 1112/1114


Imagen


Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 3:16 am 
Hola pitalo no se en que zona te encontras de Chile, yo estoy en el Océano Atlántico a la altura de el Volcán Chaiten en la provincia del Chubut, por estos lados hay muy poco de todo y todo muy caro, y de donde se puede conseguir todo para el OM 352 estoy a 1500 KM. y solo a 600 KM de Chile a donde siempre que puedo voy a pasear a eso estaba dirigida la pregunta. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 12:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
angeldetrelew escribió:
Hola pitalo no se en que zona te encontras de Chile, yo estoy en el Océano Atlántico a la altura de el Volcán Chaiten en la provincia del Chubut, por estos lados hay muy poco de todo y todo muy caro, y de donde se puede conseguir todo para el OM 352 estoy a 1500 KM. y solo a 600 KM de Chile a donde siempre que puedo voy a pasear a eso estaba dirigida la pregunta. Un Abrazo


hola angel, voy a buscar lo que necesitas, te aviso

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 12:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
GRACIAS ANGEL :D :38:

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:30 am 
Hola pitalo por que agradecer si yo desde mi humilde lugar solo trato de devolverle al foro y sus componentes todo lo que me dan. Un Abrazo


Arriba
  
 
 Asunto: DESPIECE COMPRESOR OM 352 MERCEDES 1114
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:23 pm 
DESPIECE COMPRESOR OM 352 MERCEDES 1114

Imagen




Para el Sr. Administrador, de mi lugar de nuevo usuario del foro me atrevo a preguntarle si existiría la posibilidad de crea un subforo de Mecánica de Mercedes Benz, ya que en el subforo de Marcas Alemanas se mezclan todas las del mismo origen y dentro del mismo los temas tratados son muy disímiles. Por lo que pudiese hacer desde ya le quedo muy agradecido


Arriba
  
 
 Asunto: NOTA AL SEÑOR ADMINISTRADOR DEL FORO
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:25 pm 
Para el Sr. Administrador, de mi lugar de nuevo usuario del foro me atrevo a preguntarle si existiría la posibilidad de crea un subforo de Mecánica de Mercedes Benz, ya que en el subforo de Marcas Alemanas se mezclan todas las del mismo origen y dentro del mismo los temas tratados son muy disímiles. Por lo que pudiese hacer desde ya le quedo muy agradecido


Arriba
  
 
 Asunto: ASI FUNCIONA UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:33 pm 
ASI FUNCIONA UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS:


ES DE DESTACAR QUE EL GIF DEL MOTOR CORRESPONDE A UN MOTOR NAFTERO O CUATRO TIEMPOS CICLO OTTO
PERO NOS DA UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DEL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

Imagen



En la primera fase se absorbe aire hacia la cámara de combustión (Admisión). En la segunda fase, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440 ºC aproximadamente (Compresión). Al final de la fase de compresión se inyecta el combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, que es la única positiva de los cuatro tiempos, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal (Explosión). La cuarta es la fase de expulsión de gases (Escape). O sea que cuenta con 3 tiempos negativos (No producen energía solo la consumen) Admisión, Compresión y Escape se realizan gracias a la inercia que mantiene el volante del motor gracias al único tiempo positivo la Explosión.


Arriba
  
 
 Asunto: DESPIECE DE BLOKC MERCEDES BENZ
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:39 pm 
DESPIECE DE BLOKC MERCEDES BENZ


Imagen


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log