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 Asunto: DISTINTOS FILTROS DE ACEITE MERCEDES OM 352 DESPIECE
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:43 pm 
DISTINTOS FILTROS DE ACEITE MERCEDES OM 352 DESPIECE


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 Asunto: DATOS TECNICOS MERCEDES BENZ 112 1114
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:49 pm 
DATOS TECNICOS MERCEDES BENZ 112 1114


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 Asunto: TORQUES MERCEDES BENZ 1114 1112
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 3:54 pm 
TORQUES MERCEDES BENZ 1114 1112



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NotaPublicado: Sab May 10, 2008 6:17 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hola Angel,
antiguamente existían varios apartados de marcas internacionales propias pero, por razones prácticas entre otras, hemos decidido de reagruparlas por países para así no tener un foro de 1000 apartados. Espero que lo entiendas.
Saludos


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NotaPublicado: Sab May 10, 2008 7:43 pm 
Si como no lo voy a entender, te agradezco la repuesta Ivan. Gracias igualmente. Pero te dejo la inquietud en otros foros de los que participo figura como Subforo “Mecánica” sin distinción de Marcas y su Origen, pero en ese lugar el único tema a tratar es lo concerniente a la parte mecánica. Un Abrazo


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 8:47 pm 
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Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Caja (G27 1112 y 312)
Caja (G32 1114 y 1214)
Caja (G-50) 1215 y OH 1315
Caja (G60 y G-61) 1517 1518 y OH 1419
La G – 60 y G – 61 que trajeron algunos camiones 1517 y 1518 Brasileros que tenían la trompa igual que el 1114 pero los faros diferentes (Rectangulares), traían directa de 18 dientes el bus OH 1420 Brasilero tiene directa de 17 dientes y el 1419 18 dientes. La caja G 32 tiene la carcasa como cuadriculada y la G 50 y G 60 tienen la parte inferior aletas tipo de refrigeración de cilindro de motos


Caja G - 32

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Caja G - 50

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Caja G - 60

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Para el que le sea util información que publique en otro foro y aprovecho para compartirla con ustedes.





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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 12:11 am 
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Registrado: Jue Dic 04, 2008 12:37 pm
Mensajes: 28
hola a todos, tengo un MB 1924 que monta una caja de cambios ZF partida de ocho velocidades. el camion sube bien pero llaneando no lo puedo pasar de 75KM/h por que el motor va a rebentar. en la placa del diferencial tiene la siguiente numeracion(29/17x3,48=5,936), supongo que eso será la relacion del diferencial.
mi pregunta es que relacion de diferencial debo poner para obtener mas velocidad llaneando?
espero que me podais ayudar.
gracias.


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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 10:01 pm 
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Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
riaraña escribió:
hola a todos, tengo un MB 1924 que monta una caja de cambios ZF partida de ocho velocidades. el camion sube bien pero llaneando no lo puedo pasar de 75KM/h por que el motor va a rebentar. en la placa del diferencial tiene la siguiente numeracion(29/17x3,48=5,936), supongo que eso será la relacion del diferencial.
mi pregunta es que relacion de diferencial debo poner para obtener mas velocidad llaneando?
espero que me podais ayudar.
gracias.

29/17 es la relación de la corona y piñón de ataque, en total da 1,705. Y 3,478 es la relación de desmutiplicación del reductor de cubo y en total da 5,934:1.

Tienes la posibilidad de cambiar el piñon de ataque y la corona por una 27:18 (1,500:1) y la relación final con el reductor de cubo sería 5,217:1.

Pero tienes que ver el diámetro de la corona ya que hay de 233 mm y 300 mm.


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 12:01 am 
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Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
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Ubicación: Canarias
¿Alguien tiene un esquema del sistema de frenos de un MB 508D?


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:03 pm 
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Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
Buenas tardes, Angeldetrelew: Acabo de consultar tu tabla con los diferentes tipos de motores diesel, junto a su potencia en c.v. y la cubicación. Bien: tengo una duda que no soy capaz de resolver. En el casilla correspondiente al motor OM 366, existen dos potencias distintas (165 y 211 CV) pero con exactamente la misma nomenclatura: OM 366 LA . Me gustaría una explicación mecánica a estos dos tipos de potencias tan dispares.
Por otro lado, tengo también una curiosidad respecto de la nomenclatura en los motores Mercedes, y es la siguiente: Se trata de entender (si existe) la clave para saber, a partir de un OM culaquiera, su nº de cilindros, potencia, y capacidad en cms. cúbicos. ( por ejemplo: el OM 615: cuatro cilindros y 65 CV; el OM 352: seis cilindros y 130 CV, ...) Si no me he explicado bien, te agradecería me lo hagas saber y yo intentaría hacértelo entender . Muchas gracias y espero tu respuesta, desde la provincia de Navarra, el norte.


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 3:49 am 
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Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
Porque la denominación OM366LA es parte de la denominación completa del motor, ademas de eso hay dígitos adicionales como III/1 (OM366LA III/1) y los 6 dígitos que indican la ejecución (356.989), para la serie 366 existen poco mas de 350 variantes diferentes.


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 6:13 pm 
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Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
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aitziber escribió:
Buenas tardes, Angeldetrelew: Acabo de consultar tu tabla con los diferentes tipos de motores diesel, junto a su potencia en c.v. y la cubicación. Bien: tengo una duda que no soy capaz de resolver. En el casilla correspondiente al motor OM 366, existen dos potencias distintas (165 y 211 CV) pero con exactamente la misma nomenclatura: OM 366 LA . Me gustaría una explicación mecánica a estos dos tipos de potencias tan dispares.
Por otro lado, tengo también una curiosidad respecto de la nomenclatura en los motores Mercedes, y es la siguiente: Se trata de entender (si existe) la clave para saber, a partir de un OM culaquiera, su nº de cilindros, potencia, y capacidad en cms. cúbicos. ( por ejemplo: el OM 615: cuatro cilindros y 65 CV; el OM 352: seis cilindros y 130 CV, ...) Si no me he explicado bien, te agradecería me lo hagas saber y yo intentaría hacértelo entender . Muchas gracias y espero tu respuesta, desde la provincia de Navarra, el norte.


Hola aitziber, al menos en Argentina hay más de tres potencias en los Block OM 366, ya que existe el OM 366 que le decimos pelado o sea sin turbo ni intercooler, el Bus 1419 que tiene un OM 366 A o sea solo con turbo y casi 200 Hp y después el OM 366 LA o sea con turbo e intercooler que llega aproximadamente a los 220 Hp todos con 5900cc puede que en otros países existan otras configuraciones e inclusive en Argentina que yo las desconozco.

P/D Por cualquier duda escribime a angeldetrelew@yahoo.com y si te puedo dar una mano buenísimo, sino simplemente nos saludamos.

Suerte

Angel


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 Asunto: Re: Mecánica de Mercedes by angeldetrelew.
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 9:26 am 
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Registrado: Jue Dic 04, 2008 12:37 pm
Mensajes: 28
Hola, buenos días, haber si alguien me puede decir la regulación de válvulas del mercedes 1924, motor OM 355/6.
Muchas gracia y un saludo.


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