Fecha actual Mié May 15, 2024 3:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 4:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
En mi Flia hubo un Henschell HS170, muy similar el motor a los Mercedes y la misma caja ZF de 6ta que traia el 332, pero tenian algo curioso...en la punta del pallier del lado derecho, tenia una tuerca con una flechita de metal y sobre la tapa conica de la estria del mismo, una escala que iba de 5 a 15 (Referida a las toneladas), pero lo llamativo era que si estaba en 10 y le cargaban 12 TN empezaba a tirar aceite por la tuerca y se la debia ajustar al peso correspondiente, una especie de balanza. Curiosidades de las Ingenierias Europeas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 12:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jajaa, lindo para confiarselo a un "rehen de moyano", al mes te quedaste sin diferencial!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 12:37 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Queriendo responder al comentario de "El22Camino" le he enviado un comentario en privado que ha decir verdad he querido compartir con todos, y es que no se si somos viejos o unos romanticos de las usanzas tecnologicas de esos años, aludía a que por los años 60 mi padre tenía unos Krupp (Mustang y Tiger) competencia de los Büssing, Henschel, Saurer, Skoda, Willeme, Sania, Volvos, Mercedes, OM y otros tantos... esos krupp tenian un soplador dependientes del giro del damper del motor, unidos por correas, y que inyectaban aire a presión a la admisión, es decir, la antesala del turbo...... ademas tenian un dispositivo de freno de motor que se aplicaba con un cuarto pedal que se disponía a la izquierda del pedal de embrague...osea que si mirabamos desde arriba veiamos cuatro pedales y cuando se accionaba el bloque motor se acoplaba a una caja reductora que emitía un ruido desagradable similar al que emiten los juguetes a fricción
¡¡ Otros años otras tecnologias !!

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 2:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Sr Juan Carlos Allen: Agradezco su comentario y comparto con Ud la nostalgia y los recuerdo, si asi no fuera, careceriamos de sentimientos y el romantisimo es lo que alimenta el alma. Le dejo un abrazo camionero. Guillermo Camino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 3:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Magirus escribió:
1958 es el año de construccion, que torque, que kg... que nada...


HS-90-S: 1957 a 1959, 4cil. 4080cm3, 90CV a 2700rpm, 5 vel. Dist. e ejes 3100mm
HS-100-S: 1951 a 1959, 6cil. 5430cm3, 100CV a 2400rpm, 5 vel doble rango. Entre ejes 3850mm.
Es lo que hay, sin torque... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HENSCHEL
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
el22camino escribió:
Sr Juan Carlos Allen: Agradezco su comentario y comparto con Ud la nostalgia y los recuerdo, si asi no fuera, careceriamos de sentimientos y el romantisimo es lo que alimenta el alma. Le dejo un abrazo camionero. Guillermo Camino.


Guillermo Hola, gracias por vuestras palabras....en el sentido de reforzar la idea romantica que nos une o el hecho de recordar como era todo antes.....sin ir mas lejos toda la recopilación tecnica que nos hace llegar el amigo "ONCEKAT" en la que vemos que todo era a otra velocidad....a esa misma que andaban esos Henschel
Le devuelvo otro afectuoso abrazo camionero.
Juan Carlos Allen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log