LOLO escribió:
En españa decir que eres aficionado a los camiones o maquinaria es sinonimo de decir este tio esta loco... Alli es lo más normal del mundo
Complétamente de acuerdo contigo LOLO. Cúantas veces habrán pensado de mi al fotear un camión o un autobús más o menos antiguo que soy un pirao, uno que no tiene mejores cosas que hacer o algun mafioso (No bromeo, un conductor me dijo que si "controlaba los autobuses que pasaban por Toledo" con un tono de voz bastante desconfiado y con miedo)
Hace bastantes meses bajé a las cocheras de Unauto a fotografiar a sus vehículos. Subí a secretaria a pedir permiso y prácticamente se me rieron en cara por lo que venía a hacer. Desde entonces no he vuelto a bajar más.
España, respecto al tema de conservación del patrimonio industrial nos queda demasiado por aprender. En Gran Bretaña, cada año hacen concentraciones de autobuses clásicos y llegan a superar los 50 ejemplares en envidioso estado. Puedes ver GUY´s, Leyland...en mejor estado que de fábrica. Por no hablar de la cantidad de museos a la automoción...
¿Por que?. Sencillo. Desgraciadamente, la mentalidad española, lógicamente, no es la misma que Alemania, Gran Bretaña, etc...
Aquí consideramos al vehículo industrial como una herramienta más de trabajo cuando no es solo eso. Forma parte de la Historia de España. Sin ir más lejos el Seat 600 contribuyó a la mejora de la calidad de vida en los españoles de los 60.
Lo mismo con cualquier Pegaso 6035, 5022...Forman parte de la historia de las ciudades, ya que gracias a estos la ciudad se movilizó, mejoró y amplió. Por no hablar de los camiones, que ayudaron a ampliar miles de negocios.
Todo esto los demás paises se han dado cuenta de ello y conservan MILES de vehículos industriales clásicos por el cariño que los tienen. Sin embargo, me pone enfermo que manden al desguaze vehículos que te han ayudado a salir adelante solo por el hecho de ser "viejos y cascajos".
Una pena.
Perdon por el bloque que he puesto
Slds
Daniel Alonsso