Fecha actual Mar Abr 30, 2024 6:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Absorciones Mercedes Benz
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 1:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
A lo largo de la historia, Mercedes ha comprado muchas empresas de la competencia.
Alguien tiene un listado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 12:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

tioguille escribió:
A lo largo de la historia, Mercedes ha comprado muchas empresas de la competencia.
Alguien tiene un listado?


mira aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Daimler_AG


saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 1:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
Muchas gracias, aunque no me aclara mucho. Estaba pensando en muchas otras sobre todo europeas, por ejemplo... Saurer,OM,Henschel (o como se escriba), Anomag.... etc.

Seguimos buscando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
tioguille escribió:
Muchas gracias, aunque no me aclara mucho. Estaba pensando en muchas otras sobre todo europeas, por ejemplo... Saurer,OM,Henschel (o como se escriba), Anomag.... etc.

Seguimos buscando.
Hola "TIOGUILLE", se que OM no es del grupo Daimler, fue comprada por Fiat y junto con Lancia, Alfa Romeo, Unic, Magirus Deutz, Ford Europa y Pegaso integran el grupo IVECO, no recuerdo si se me escapa alguna otra marca, Tatra? Astra? grupo Leyland? o alguna terminal Ex URSS.
Mercedes integrò a: Tata, Auto Union, Krupp, Hanomag-Henschel, Euclid, Freightliner, NAW (Saurer), American La France, buses Kâssbohrer, Ford (camiones pesados de USA con marca Sterling), Western Star, Detroit Diesel (Ex GM) y Fuso. Chrysler USA comprada y vendida posteriormente... salvo error u omisiòn :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 9:33 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
Tenia entendido que se quedo con la division de motores de OM. Seguiré investigando.

Tata sé que fabrica bajo licencia Mercedes, pero creo que no está absorbida (aun).

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
tioguille escribió:
Tenia entendido que se quedo con la division de motores de OM. Seguiré investigando.

Tata sé que fabrica bajo licencia Mercedes, pero creo que no está absorbida (aun).

Muchas gracias.

En la actualidad Tata formó un consorcio con Daewoo Trucks, la cual creo que ya pertenecia al grupo Daimler Benz AG.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 3:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
tioguille escribió:
Tenia entendido que se quedo con la division de motores de OM. Seguiré investigando.

Tata sé que fabrica bajo licencia Mercedes, pero creo que no está absorbida (aun).

Muchas gracias.


"tioguille" yo sè que la Daimler denomina a sus motores diesel con la sigla OM (por OelMotor) antecediendo al nùmero del modelo, desde el año 1930.
Por ejemplo, en los camiones L-3750 de 1937 a 1941, montaban el OM 67/3 (Vorkammer-Dieselmotor) ò el M 68 (Vergasermotor-nafta); de 7270 cm3 y de 7440 cm3 respectivamente.
A propòsito de Mercedes y mercedones, y el modelo 346 buscado por "El Camionero", encuentro que hay un motor OM 346 de inyecciòn directa que reemplazò al OM 326 (petrolero) a partir de 1964; y que equipò a los L-1418, L-332B, L-1618, 1620...
Espero serles ùtil, saludos... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Si en el post de motores Mercedes Benz, Gonzalo subió una transparencia del OM346 de tapas individuales, y decía que el lo conocía por el L-1618 (trompudo).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:28 am
Mensajes: 16
Ubicación: Ferrol
La denominacion Om para los motores mercedes la conozco, soy un enamorado de casi todas sus maquinas y he tenido el placer de tener y conducir un monton.
Lo decia por que tenia entendido que OM y Saurer fabricaban motores uno con licencia del otro, y al ser absorbido el ultimo por Mercedes... supuse que tambien lo habria hecho con la parte de motores que habia absorbido Saurer.

Muchas gracias por las respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 8:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
tioguille escribió:
La denominacion Om para los motores mercedes la conozco, soy un enamorado de casi todas sus maquinas y he tenido el placer de tener y conducir un monton.
Lo decia por que tenia entendido que OM y Saurer fabricaban motores uno con licencia del otro, y al ser absorbido el ultimo por Mercedes... supuse que tambien lo habria hecho con la parte de motores que habia absorbido Saurer.

Muchas gracias por las respuestas.

Si, "tioguille", en los cincuentas los Saurer y OM trompudos eran muy similares y confundibles exteriormente, y tal como dices con intercambio de licencias. Aqui en Argentina los ùltimos Saurer ingresados (que yo sepa) fueron los de 1957, trompudos y de 6 cilindros en lìnea y Los OM Super Orione del 60, con V8 de aluminio y 200 CV, frontales; camiòn bastante ràpido para la època.. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Absorciones Mercedes Benz
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 1:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
La fabrica de Camiones OM (Obreros Metalurgicos) y las Oficinas eran OM (Oficinas mecanicas). Recuerdo que los Motores de la serie 8210, que es el que traia el Fiat 619, en el block tenia estampado la incripcion FIAT-OM. Cuando el Grupo Fiat conformo el Consrcio IVECO, tenia un comercial que decia: Fiat, Lancia , OM, Unic y Magirus, cinco maneras de decir IVECO. En Chile lo Iveco 190-36 y 190-38, en el block decia Iveco, Made in France. Hecho en la fabrica de Unic de Bourbon Laincy, al sur de Francia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Absorciones Mercedes Benz
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 1:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
IVECO incorporò tambièn la Ford Europa que incluye los Cargo.
Entiendo que los IVECO Euro Cargo tienen tecmologìa de cabina & chassis de los Ford, Re diseñada... :o
La Daimler con la parte de camiones Ford pesados americanos, pero sin licencia sobre la marca Ford, y con la de Sterling que pertenecìa a la Ford, y que creo que se dejò de comercializar.
Sobrevive la Ford "sureña" con los Cargo brasileños (y algùn armado en Uruguay???) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Absorciones Mercedes Benz
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
ONCEKAT escribió:
Sobrevive la Ford "sureña" con los Cargo brasileños (y algùn armado en Uruguay???) :)

No, por aca no tengo noticias que se armen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log