Magirus, me acoplo a tu pregunta, en una de las fotos del W60 se vè una identificaciòn muy de mercedes; ademàs pregunto a quièn le copiaron los diseños, no de carrocerìa, sino de concepto modular de vehìculo, serà a la Vomag/Mercedes/Bussing ???
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Respecto a los camiones IFA en Argentina, he sabido de las penurias de los dos o tres dueños del H6 que conocì; problemas con la transmisiòn. Uno de ellos rememora que viniendo con 10 ton. en el chasis y otras 20 en el acoplado no le podìa bajar la 5ta (sobremarcha) porque rompìa...
Segùn tengo en una publicaciòn, en 1957 entraron, por ùnica vez, 300 chasis del H6. Hay una foto muy curiosa donde se los vè, recièn bajados del barco, y en fila en el puerto sin neumàticos y en lugar de ellos TACOS DE MADERA ATADOS A LAS LLANTAS para poder maniobrar en puerto.
He visto excepcionalmente algùn H3 ò H4000 de empresa estatal.
En la parrilla/calandra el cubre radiador de autos Horche, marca cara de la Auto Union, supongo como trofeo de la 2da G.M., incluso el H3a de 1955 se llamaba "Patriot"
Los H6 son a los H3 como los Mercedes L-332 a los L-312 (misma cabina y menor morro/chasis)
IFA H6 1957, carga 6,5ton., motor diesel Typ EM 6-20 de 120 CV (9036 cm3)y 5 marchas.
IFA H3s 1957, carga 3,5 ton., motor diesel Typ EM 4-20 de 80 CV (6024 cm3)...
IFA H3 1946/49, carga 3 ton., motor Maybach nafta/gasolina? 100CV (4198 cm3) De carrocerìa diferente a la de sus sucesores...
En Uruguay se ven usualmente los W50/60,
Adjunto fotos capturadas de la Web de H-4000S de 1958 y H-6 1952 al 59...
Saludos.