www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

IFA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=1634
Página 4 de 5

Autor:  El Camionero [ Jue Mar 10, 2011 1:36 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Jaja original el IFA, lo que me mata es el Vigia pasando por abajo de la escalera para subir a la cabina!!
Ese Mollo está en Felipe Vallese, ahi por Flores, la foto la sacaste ahí?

Autor:  ONCEKAT [ Jue Mar 10, 2011 9:04 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Si, me sorprendiò estar pasando siempre por los alrededores y no verlo nunca.
Ahora, por trabajo, llevo la càmara permanentemente conmigo y no se salva nada... :3: :40:

Autor:  El Camionero [ Vie Mar 11, 2011 2:25 am ]
Asunto:  Re: IFA

Jajaja perfecto, siempre con la cámara en mano!!

Autor:  ONCEKAT [ Dom Abr 10, 2011 8:26 pm ]
Asunto:  Re: IFA

¡¡¡Bingo!!!, otro casi clásico, uno de los trescientos IFA que entraron en 1957...
H6 bastante... modificado? tiene un MB-366, diferencial Henschel y no sé que caja de velocidades.
Por el cambio de motor le sobra medio metro de trompa y puede notarse que por el tamaño del volante, ahora tiene dirección asistida... :)

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 11, 2011 12:32 am ]
Asunto:  Re: IFA

Gran hallazgo!!
Otro producto de la IFA, la Wartburg pick-up:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Mar Abr 12, 2011 10:36 am ]
Asunto:  Re: IFA

Gracias Magirus por la aclaración del modelo!!

Autor:  jens [ Jue Abr 14, 2011 9:06 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Hola, mi nombre es Jens, soy de Aleman¿Puedo preguntar donde esta foto fue tal vez la búsqueda de la compañía. Dudo que se trata de un H 6 ya que no había tres ejes del vehículo.ia. Me he registrado en su foro para escribir en el puesto con el IFA H 6.Tengo muchos registros de la IFA, pero creo que es el que Vehiculo Henschel podría encontrar la cabina fue reconstruida.Espero que puedan hacer algo con mi mal español y me ayudan.

Gracias y un saludo Jens
Imagen

Autor:  ONCEKAT [ Vie Abr 15, 2011 1:13 am ]
Asunto:  Re: IFA

[quote="jens"]Hola, mi nombre es Jens, soy de Aleman¿Puedo preguntar donde esta foto fue tal vez la búsqueda de la compañía. Dudo que se trata de un H 6 ya que no había tres ejes del vehículo.ia. Me he registrado en su foro para escribir en el puesto con el IFA H 6.Tengo muchos registros de la IFA, pero creo que es el que Vehiculo Henschel podría encontrar la cabina fue reconstruida.Espero que puedan hacer algo con mi mal español y me ayudan.

Gracias y un saludo Jens

Hola Jens.
Aquí los IFA fueron pocos y no han tenido asistencia técnica correcta ni siquiera en el período de garantía.
Hasta no hace mucho no estaba reglamentada la Verificación Técnica Vehicular, por lo que rodaba todo tipo de vehículo.
El de la foto es un IFA H6, al que le hicieron las siguientes modificaciones:
Cambio de eje tractor por uno de marca HENSCHEL.
Extendieron el chassis y le agregaron otro eje, con lo cual dejó de ser un 4 x 2 y pasó a 6 x 2.
Cambiaron o modificaron los parabrisas.
Reemplazaron los laterales de la trompa por otras chapas lisas, probablemente hayan extraviado las originales ranuradas.
Se agregaron hornamentos alrededor de los focos por plásticos de camion Ford.
Reemplazaron el paragolpes por otro mas... pesado? y sin las guías verticales de los extremos y con el gancho embutido, en lugar del cáncamo exterior.
Cambio de los espejos retrovisores externos.
Mecanicamente cambiaron motor por un Mercedes OM-366 de 6 litros de cilindrada
Cambio de eje delantero y de sistema de dirección por otra asistida.
El asiento del conductor fue reemplazado por una butaca de Renault 12, con lo cual el espacio ha sido perjudicado.
... y no sé que mas...
Para mi es un camión dificil de ver en Argentina ya que ingresaron al país oficialmente en 1957 unas 300 unidades que no tuvieron buen resultado.
De los H-3 y H-4000 han venido pocos, generalmente con equipos motocompresores o alguna otra especialidad y ya no se ven.
De los G-5 NADA, no ví ni uno.
Creo que hablamos de lo mismo... :) :) :)

Autor:  jens [ Vie Abr 15, 2011 1:47 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Hola estoy satisfecho con esta respuesta. Usted sabe muy bien con el coche de ella le pertenece a usted? Hablé con un viejo colega que todavía puede recordar el traslado de los vehículos. Ellos fueron enviados sin ruedas en el viaje. Por lo que yo sabía que era de la construcción de la W 50 no hubo exportaciones de esta naturaleza. Gracias por su información, espero que mi expresión es de entender no es muy difícil.

Saludos Jens

Autor:  jens [ Sab Abr 16, 2011 6:13 pm ]
Asunto:  Re: IFA

mi español no está bien formulada la pregunta de otra manera. Sí, los vehículos fueron sin ruedas neumáticas eran tablas de madera con ruedas en él.

Saludos Jens

Autor:  El Camionero [ Sab Abr 16, 2011 7:14 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Sí Esteban, hubo varias marcas que importaron productos con tablas de madera agarradas a las llantas, de hecho no me acuerdo en qué post se publicó una foto de dichos camiones, estacionados en fila en la antigua aduana de Buenos Aires.

Autor:  ONCEKAT [ Dom Abr 17, 2011 1:51 am ]
Asunto:  Re: IFA

Hola a todos
"Jens" el IFA no es mío, mi gusto es fotografiar camiones clásicos, antiguos o viejos.
Éste camión como todos los demás los "capturo" en la vía pública, y los comparto en El Foro.
Respecto al dato de los importados sin neumáticos, en la página 2 de éste post está la mencionada foto en el puerto de Buenos Aires, junto a otra de un H6 del expreso El Porvenir Santafesino de la época.

Adjunto imágenes escaneadas del libro de la "BREKINA" sobre los IFA antiguos.
Espero les resulten interesantes.

Los primeros con motores Maybach a nafta.
Imagen

H-3 similar al S-4000
Imagen

Imagen

G-5
Imagen

Éste último ha sido un prototipo sobre el S-4000, del que, aparentemente, se hizo un sólo ejemplar... :lol:
Imagen

Autor:  jens [ Dom Abr 17, 2011 1:58 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Hola
Es muy interesante lo que está disponible para los recursos de la www. Sí, al igual que una foto es propiamente los coches estaban cargados, el puerto en el que fueron transportados con neumáticos de aire y luego se convierte en el puerto de Alemania. Era 1957, es increíble cómo pasa el tiempo. ¿Puedo preguntar dónde su interés en este camión de la posguerra llega la tecnología. DerPrototyp S 4000 el desarrollo de ganadería es de hecho como una foto increíble es poco común en Alemania.
Saludos Jens

Autor:  Ramoncas [ Dom Abr 17, 2011 7:54 pm ]
Asunto:  Re: IFA

Imagen

Imagen

Autor:  jens [ Lun Abr 18, 2011 8:31 am ]
Asunto:  Re: IFA

Hola, es comprensible que un vehículo adquirido por las exportaciones de unos pocos antes de 1989 o después de la RDA? La ventana de la fuente se ve tan mal.

Saludos Jens

Página 4 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/