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 Asunto: que camion creeis que es mejor M.A.N o Mercedes-Benz
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 8:12 pm 
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para mi es mejor man


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 Asunto: borja
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm 
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hola fran..para mi es mejor mercedes...sin ir mas lejos( mercedes 1924) un gran camion que anguantan leña y no e visto ninguno roto..en canbio man ... nose yo..mi opinion es que para mi es mejor mercedes.. saludos


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 Asunto: cual es mejor camion
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:50 pm 
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para el mejor camion es el mercedes sobre todo el actros 1848


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NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 5:41 pm 
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Mi primo tuvo un mercedes que le tubo que cambiar el motor entero con unos 400.000 km


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NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 2:32 pm 
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Hola Magirus en eso tienes razón mercedes a bajado mucho su calidad. Lo contrario de MAN. MAN no será muy conocido por la zona pero tiene muy buenos camiones y tiene premios como el mejor camion de 2008. Además MAN tiene los motores que menos gastan y tambien tiene motores muy potentes.


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NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 2:59 pm 
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Articulo de el periodico el mundo: La estrella de la presentación es el nuevo MAN TGX V8 con 680 CV – el camión de serie más potente de Europa.
MAN Nutzfahrzeuge ha invertido más de 100 millones de euros en el desarrollo y los ensayos de los nuevos camiones.


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NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 5:08 pm 
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fran escribió:
Articulo de el periodico el mundo: La estrella de la presentación es el nuevo MAN TGX V8 con 680 CV – el camión de serie más potente de Europa.
MAN Nutzfahrzeuge ha invertido más de 100 millones de euros en el desarrollo y los ensayos de los nuevos camiones.

Parece mentira la velocidad a la que vamos!! No sé la antiguedad de ése articulo, pero el MAN ya quedó destronado por el Volvo FH16 700CV, que ocupa ahora ese lugar de camión más potente.

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NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 6:45 pm 
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Que disyuntiva...M.A.N o Mercedes. Bueno, Mercedes se gano cierta reputacion en Sud America, porque en realidad M.A.N no estubo presente como para competir, pero hubieron a finales de los 60, principios de los 70 y principios de los 80, una presencia poco significativa, pero no por eso se dejo de demostrar la calidad de los productos M.A.N. Creo yo, que hoy por hoy, esta marca tiene altas calificaciones para posicionarse en el podio de las grandes marca, Hablamos de Sud America, porque como se comento , Mercedes ha perdido calidad y se descuido un poco las terminaciones en sus productos. Esperemos que M.A.N utilice productos genuinos y no como es el caso de Mercedes que los motores de los 1630/33, 1935/38, 1941/45 eran motores que se los cedio M.A.N por estar pasados de moda, y fueron a parar a los paises emergentes, por no decir del tercer mundo. M.A.N hacen ya varios años fabrica los block de sus motores con grafito vermicular, que lo hacen mas liviano, resistente y obviamente mas duraderos. Creo que esta tecnologia no llegara ni a Brasil ni a Argentina, seguiran desarrollando motores en la fabrica de MWM de Brasil y tal vez, re-denomunen al motor Maxx Force, de la International con algun nombre mas Europeizado.


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NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 11:19 pm 
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el22camino escribió:
Que disyuntiva...M.A.N o Mercedes. Bueno, Mercedes se gano cierta reputacion en Sud America, porque en realidad M.A.N no estubo presente como para competir, pero hubieron a finales de los 60, principios de los 70 y principios de los 80, una presencia poco significativa, pero no por eso se dejo de demostrar la calidad de los productos M.A.N. Creo yo, que hoy por hoy, esta marca tiene altas calificaciones para posicionarse en el podio de las grandes marca, Hablamos de Sud America, porque como se comento , Mercedes ha perdido calidad y se descuido un poco las terminaciones en sus productos. Esperemos que M.A.N utilice productos genuinos y no como es el caso de Mercedes que los motores de los 1630/33, 1935/38, 1941/45 eran motores que se los cedio M.A.N por estar pasados de moda, y fueron a parar a los paises emergentes, por no decir del tercer mundo. M.A.N hacen ya varios años fabrica los block de sus motores con grafito vermicular, que lo hacen mas liviano, resistente y obviamente mas duraderos. Creo que esta tecnologia no llegara ni a Brasil ni a Argentina, seguiran desarrollando motores en la fabrica de MWM de Brasil y tal vez, re-denomunen al motor Maxx Force, de la International con algun nombre mas Europeizado.

Rescato la última parte de tu comentario, ya que me hizo recordar a algo que le sucedió a un amigo.
Resulta que él tiene una empresa de pavimentos y hormigones, y durante la década del ´90, debido a un régimen tributario especial, se podían importar vehículos de Europa, siempre y cuando sean Grúas autoportantes u hormigoneras, entonces trajo varios Iveco Turbostar y M.A.N. distintos hasta un 4 patas.
Un día el motor de ese M.A.N. 4 patas dijo basta, agarrándose el cigueñal. Acá no conseguía nada de nada, y sabiendo que en Chile hay de sobra, se fué para allá con el auto.
La sorpresa es que al querer volverse, la aduana lo volvió loco con los impuestos (no encontraba la factura) y lo tuvo que dejar allí.
Cuando llega nuevamente a Buenos Aires, nos comenta el episodio a mí y a mi mecánico, y nos muestra el cigueñal.
Al verlo 5 cilindros, se me dió por preguntar, che... no será el mismo que el del Mercedes Benz 1633??
Fuimos hasta la casa de repuestos Mercedes Benz, nos trajeron un cigueñal nuevo, y después de varias mediciones, era EXACTAMENTE EL MISMO!!
Lo curioso es que pasó mucho tiempo hasta que me enteré de manera segura que TODO EL MOTOR ERA EL MISMO!!

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NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 6:47 pm 
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Una pregunta Magirus: Por Agentina cual es la marca de camiones que mas se ve por la carretera


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 3:35 am 
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Magirus escribió:
fran escribió:
Una pregunta Magirus: Por Agentina cual es la marca de camiones que mas se ve por la carretera


Te diría que está entre Scania, Iveco (mediante el Banco Nacion se puede comprar con una línea de créditos), Mercedes-Benz, algo atrás Ford (vende los Cargo) y Volvo, con volumenes más acotados, Chevrolet casi que no participa. Y después, se ven bastantes "dinosaurios" por la ruta, entre otros.

Permiso, aqui me permito ilustrar el tema con un par de "dinosaurios" sobrevivientes (de los que quedan muy pocos), desde Buenos Aires... 8)
MAN "tuniado" de los sesentas.
Imagen
Mercedes L-1618 "maquillado"
Imagen
MAN importò en los cincuenta y sesentas siendo, creo yo, su màximo exponente el 1070; y Mercedes con los 6600, 332 y 1618 desde los 50s hasta casi 1970.
Luego hubo fuerte competencia local (por precio y condiciones de importaciòn) con los Fiat 619, Magirus Deutz 200-D-19 y Scania 111 y 111-S; de armado y fabricaciòn parcial nacional; hasta que se abriò la importaciòn y apareciò de todo, Steyr, Liaz, Nissan, Daewo, Kapaz e IFA (usados) como asì tambièn buenas marcas americanas. Eso si, MAN y Mercedes alemanes NO. :( Por eso creo que HOY en Argentina no hay modo de comparar ambas marcas... :(


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 4:52 pm 
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¿Que marca son los dinosaurios?


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 5:15 pm 
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ese "trompudo" verde es un 1618 , acá también llegaron con esa cabina los 1418 y 1620 que compartian la misma motorizacion (OM 346) y los LP

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buen torque!!


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NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:25 am 
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Esos M.A.N. 1070 los compraban casi todos los que hacían transpote de ganado (camiones jaula), en la época que las jaulas se hacían con plato fijo, y para desenganchar había que sacar la "cuna".
Después los que más tienen y "sobreviven" hasta hoy en día, son los de los bomberos de la policía federal.

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 12:38 am 
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Magirus escribió:
El Mercedes verde es un 1418???. De los Steyr, Liaz, Kamaz e IFA no recuerdo haber visto ninguno por acá... si Belavtomaz.
El Scania 111 parcialmente nacional??? se que el motor es brasuca... pero el resto, estoy seguro que era bien tucumano.


El Mercedes verde es un L-1618 (1964/70), los 1418 (1963/70) Exteriormente no veo diferencia, salvo la identificaciòn, y obviamente la capacidad de carga.
Yo no sè si los 1618 fueron todos con caja de 6ta sobremarcha; pero de los 1418 que pude conversar con los dueños fueron con 5ta y diferencial de alta y baja y que resultaron rapidìsimos.
Los Steyr, austrìacos fueron 9 o 10 los que importaron y hace mucho que no veo ninguno.
Liaz, ex Skoda de Checoslovaquia, fueron bastantes y se ven regularmente.
Kamaz, en su mayorìa ingresados por YPF, en configuraciòn 6x4 tractora y tambièn con volcadora.
Kapaz (es de Rusia y se escribe en irìdico + ò - KA9Z) un gigante guerrero 6x4 ò 6x6 con un diesel en V; y junto con IFA (de la ex Rep. Fed. Alemana) ingresaron usados y con equipos montados para industria de construcciòn/petroleo, etc. Hay ahora, colgado en el foro un toco de fotos de los IFA ùltimos.
De los Scania, si, coincido.


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