Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad...