Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 10:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:26 am
Mensajes: 3300
Ubicación: Santa Mª deGuia de Gran Canaria
te felicito jose por ese fenomenal reportaje del mercedes azul cielo,esta impecable,autentico ,si señor,felicito desde aqui a su propietario y a ti por el reportaje ,muy bueno si señor y gracias por compartirlo puntal...

_________________
Galeria Scania en Canarias :
http://www.flickr.com/photos/46525579@N03/
http://www.facebook.com/camiones.decanarias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 10:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Jose, impecable ese trompudo, muchas gracias por ponernos los dientes largos, sigo con mi teoria, una de las proximas reuniones tiene que ser en las islas.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a Todos

Gracias por los comentarios,Chachosss :wink:

Si Toni,estaba hablando con el propietario del Commer cuando aparecio :shock: y Ñoooo..... ""acaba de caer una estrella del cielo""
:D

Francisco Bernal escribió:
sigo con mi teoria, una de las proximas reuniones tiene que ser en las islas.


Paco, seras bien recibido :45: :45:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 12:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:15 pm
Mensajes: 506
Ubicación: burgos
k guapos,podrian hacer eso los k tengan pegaso pork no se restauran muchos pegasos :cry:

_________________
pegaso sigue vivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre mercedones , merceditos y MBenz 349
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 6:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 7:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
que pasada de camion, jose.
Una estrella de verdad !!!
muy bueno y una restauracion empecable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre mercedones , merceditos y MBenz 349
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 5:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
ONCEKAT escribió:
Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad... :)


gracias ONCEkat por la informacìón :D

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 1:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Hola todos, aquì "subo" algunos MERCEDES demorro/trompudos/convencionales y algùn otro "redondeado" que aùn circulan en Buenos Aires, alguno repintado, otro no tanto... :D :D :D
Mercedes L-4500/L-312/L-911 Convencional con tercer eje agregado.
Imagen
LO-312/LO-911 chasis, con carroceria fuera de fàbrica.
Imagen
L-1112 propulsado a gas natural comprimido, por cargar combustible
Imagen
LS-1114
Imagen
Saludos...

L-6600/L-315... 8)
Imagen
L-332
Imagen
L-332 (6x2 "agregado")
Imagen
De fondo par de L-1618, en primer plano un L-1620 reciente.
Imagen
Mismo par de 1618
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Mas mercedones...
Imagen
Imagen
Èste ùltimo, en el 2007, estaba con mecànica original... :D
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El balancín de rebollini que está cruzando el paso a nivel de Pueyrredón en Morón, es un 911, que le queda la carrocería nomás de convencional, porque esta llevado a 1114.
Ese mismo transporte tiene un Ford 600 también balancín que está hermoso!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 4:05 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
los mercedones q motor tenían? cuántos caballos tenían? las llantas originales eran como las del 1518? xq aquí sólo los he visto con llantas de otros camiones. Quisiera ver uno en su estado original :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 11:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
El balancín de rebollini que está cruzando el paso a nivel de Pueyrredón en Morón, es un 911, que le queda la carrocería nomás de convencional, porque esta llevado a 1114.
Ese mismo transporte tiene un Ford 600 también balancín que está hermoso!!

Hace veinticinco años que vivo a la vuelta y es la primera vez que lo veo... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 12:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
LH escribió:
los mercedones q motor tenían? cuántos caballos tenían? las llantas originales eran como las del 1518? xq aquí sólo los he visto con llantas de otros camiones. Quisiera ver uno en su estado original :D

L-332, 1958..62, motor OM 326, 10810 cm3, 172 CV, caja 6 velocidades, rodado 12.00 x 20, peso bruto de la unidad de 17,5 ton. Tambièn en versiòn LP (frontal); hay una foto en el foro, de uno azul saliendo del puerto.
L-334, 58 al 62, todo igual, excepto potencia de 200 CV y peso bruto de 19 ton.
Respecto a las ruedas/llantas, yo supongo que eran opcionales, he visto un L-334 y otro L-6600 con artilleras... :? Posiblemente algùn colega del foro sepa de las ventajas de cada una y pueda comentarlo.
Otros contemporaneos iguales son el L-330, L-329 y L-331 de los que no sè si entraron al paìs.
Con respecto a unidades "originales", el anaranjado de la foto era de Balcarce y lo vì en el 2007; otro es el de la foto que adjunto, pero hace mucho que no lo veo... :)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 12:09 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
muchas gracias por la información oncekat :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MB con morro serie L
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 5:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
"Fotos de fantasmas":

Èrase un L-6600/L-315
Imagen

Èste otro L-332
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log