ONCEKAT escribió:
Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad...
Oncekat..... se ve que entiendes mucho de mercedes, si incluso tu avatar o presentación es de unos de esos mercedes trompudos que a decir verdad son preciosos. Yo vi muchos de esos antiguos acá en Chile, pero me familiaricé con ellos,
es decir, con los camiones que fueron de la siguiente generación, los que eran
desde el año 65 en adelante donde existieron en trompudos y cabinas frontales tales como el : 1418 en trompudo con sus opticas en la mascara y el frontal con sus opticas en el paragolpes ; el 1920, 1923 y 1924 todos:en trompudo y frontales con sus opticas en los paragolpes y todos estos "Made in Germany" y 4X2 en tractores y camiones, los trompudos que menciono eran de capot largo no corto como el 1113 que aun se ve en Argentina y con cabina sin y con literas, ahora tambien estaba en los 60 acá la versión 6X4 denominada 2620 y 2624 solo en trompudos. Esta generación llevaba cremalleras en su eje motriz, que era un palier
exterior a la manga o eje, con un no muy buen resultado según comentaban, ahora con respecto a la motorización que mas se escuchaba era la OM 355 solo aspirado
Saludos oncekat y gracias por tu aporte en Mercedes