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MB con morro serie L
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Autor:  Rafael Perez [ Lun Mar 07, 2011 2:28 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Estoy muy fascinado con estos mercedes viejos! increible!!! eso es lo que me gusta de los paises de latinoamerica, que permiten camiones viejos de andar y seguir trabajando en ellas, no como aqui en EEUU, que solo permiten camiones nuevos o modernos, por controlar la emisiones que se mezclan en el aire que uno respira.

Autor:  furjón [ Vie May 27, 2011 4:09 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Camión Mercedes Benz L 312/42, de 1956, con motor de 100 CV, perteneciente a la empresa de autocares Cuíña de Silleda, que lo conserva junto con su flota de autocares clásicos.

Imagen

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Fotos Carmen Solla - http://www.flickr.com/photos/carmen_solla/

Autor:  ONCEKAT [ Vie May 27, 2011 10:04 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Que bueno, se lo vé impecable.
Se observa claramente que es anterior a 1957 por el vidrio posterior de la cabina (luneta) único y centrado. :) :)

Autor:  el22camino [ Sab May 28, 2011 1:14 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Como diria el Bambino Veira....BELLEZA!!!!

Autor:  Juan Carlos Allen [ Sab Dic 03, 2011 8:58 pm ]
Asunto:  Re: Sobre mercedones , merceditos y MBenz 349

ONCEKAT escribió:
Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad... :)


Oncekat..... se ve que entiendes mucho de mercedes, si incluso tu avatar o presentación es de unos de esos mercedes trompudos que a decir verdad son preciosos. Yo vi muchos de esos antiguos acá en Chile, pero me familiaricé con ellos,
es decir, con los camiones que fueron de la siguiente generación, los que eran
desde el año 65 en adelante donde existieron en trompudos y cabinas frontales tales como el : 1418 en trompudo con sus opticas en la mascara y el frontal con sus opticas en el paragolpes ; el 1920, 1923 y 1924 todos:en trompudo y frontales con sus opticas en los paragolpes y todos estos "Made in Germany" y 4X2 en tractores y camiones, los trompudos que menciono eran de capot largo no corto como el 1113 que aun se ve en Argentina y con cabina sin y con literas, ahora tambien estaba en los 60 acá la versión 6X4 denominada 2620 y 2624 solo en trompudos. Esta generación llevaba cremalleras en su eje motriz, que era un palier
exterior a la manga o eje, con un no muy buen resultado según comentaban, ahora con respecto a la motorización que mas se escuchaba era la OM 355 solo aspirado

Saludos oncekat y gracias por tu aporte en Mercedes

Autor:  ONCEKAT [ Mié Dic 07, 2011 11:08 pm ]
Asunto:  Re: Sobre mercedones , merceditos y MBenz 349

Juan Carlos Allen escribió:
ONCEKAT escribió:
Estimados Sres. es mi primer participaciòn en el foro, y creo poder ser ùtil en las dudas vistas junto a las imàgenes presentadas.
M.Benz denominò a sus camiones desde 1930 hasta 1954 por su carga màxima. del 49 al 54 los L-3500, L-4500, L-5500 y L-6600.
Del 54 al 63 los llamò segùn "Type" interno L-311, L-312, L-325 y L-315 respectivamente. En el año 57 se recomenzò la fabricaciòn del motor de 10,8 litros y se instalò en nuevos modelos de mayor tonelaje y diferencias exteriores en despeje, lugar de faroles, cierres de capot, etc.; ellos L-326, L-329, L-331, L-332 y L-334; y sus frontales LP (lastwagen pullman) incluso el LP-333 con doble eje directriz. En 1960 sale el modelo "redondeado" cambiando la denominaciòn en los medianos por L-321/328, L-322, L-327; y manteniendo las mismas en los pesados.
A partir del 63 utilizò el sistema tonelaje-potencia, siendo los L-911, L-1113, L-1418, L-1618, L-1620, etc y sus frontales LP con cabinas "cubo" desde el 65. Los NG (neuen generation) aparecen en 1973 y son frontales con motores V8 y V10 de 260 y 320 CV. Luego los SK de cabina similar y diferente corte de puertas y deflectores.
349 corresponde al "konstruktions-nummer" del L-331 y L-1618 de los años 63 al 70. Motorizados con el OM 326 y OM 346 de 10,8 litros y cabina "redondeada".
Espero haber sido de utilidad... :)


Oncekat..... se ve que entiendes mucho de mercedes, si incluso tu avatar o presentación es de unos de esos mercedes trompudos que a decir verdad son preciosos. Yo vi muchos de esos antiguos acá en Chile, pero me familiaricé con ellos,
es decir, con los camiones que fueron de la siguiente generación, los que eran
desde el año 65 en adelante donde existieron en trompudos y cabinas frontales tales como el : 1418 en trompudo con sus opticas en la mascara y el frontal con sus opticas en el paragolpes ; el 1920, 1923 y 1924 todos:en trompudo y frontales con sus opticas en los paragolpes y todos estos "Made in Germany" y 4X2 en tractores y camiones, los trompudos que menciono eran de capot largo no corto como el 1113 que aun se ve en Argentina y con cabina sin y con literas, ahora tambien estaba en los 60 acá la versión 6X4 denominada 2620 y 2624 solo en trompudos. Esta generación llevaba cremalleras en su eje motriz, que era un palier
exterior a la manga o eje, con un no muy buen resultado según comentaban, ahora con respecto a la motorización que mas se escuchaba era la OM 355 solo aspirado

Saludos oncekat y gracias por tu aporte en Mercedes


Los Mercedes Benz anteriores a, mas o menos, 1985 importados en Argentina han sido alemanes salvo alguna excepción con unos pocos L-325/5500.
Los "mercedones convencionales" que llegaron aquí en los sesentas han sido los L-332 y algún 334; creo que todos con el eje trasero tal como comentas de los 2620.
Los llegados a partir de 1963 "trompudos redondeados" o frontales "cubo" ya sea con motores OM-346 u OM-355 de inyección directa, aquí han sido tipo 4x2. No recuerdo haber visto ninguno 6x4 por éstos lares, donde reinaban los Fiat 690 y luego los "fabricados" aquí Fiat 697 y Magirus Deutz F-24-200.
Hay un post de el camionero en folleto mercedes donde cuenta de las peripecias vividas con ésas transmisiones con 6ta sobremarcha.
Aquí adjunto un par de fotos del eje y diferencial del "mercedon trompita" de 1960 donde se notan el eje y el diferencial paralelos... que creo es similar al de los 1618; luego los 1923 y 1924 creo que ya venían con la reducción en los cubos...
En Chile aún disfrutan de comprar el camión que quieren... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un L-332 de los sesentas
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Luego un L- 1924
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Saludos... :lol:

Autor:  el22camino [ Jue Dic 08, 2011 2:23 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

El 332 se lo ve original, conserva el diferencial a cremallera y se aprecia claramente el eje y el mando del pallier. Del 1924 no tengo palabras una joya de la ingenieria y mas aun siendo original Aleman.

Autor:  el22camino [ Jue Dic 08, 2011 9:01 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Recuerdo algunos de los transportes que tubieron Mercedes 1924, igual al de la foto de ONCEKAT. Tranporte Mirella, del Polaco KON de Av La Plata, frente a la vieja cancha de San Lorenzo, Transportes La Playosa, de La Playosa. Pcia de Cordoba Transporte ROMAN tenia uno solo y era con un tercer eje. Transporte FLECHA ROJA, de Mataderos, tenia dos con semirremolque Pratti termico. Transporte Barberis de Chacabuco, Pcia de Bs As y hubo un 1924A que lo tenia Transporte Couto, de Valentin Alsina y en el paragolpe decia EL BUFALO. Lo comento porque se me vino a la memoria y me parecio lindo compartirlo.

Autor:  El Camionero [ Jue Dic 08, 2011 9:35 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Uhhhh, El Bufalo de Couto, terminó sus días como chasis con acoplado cerca de casa, en San Justo.
Lo habían repintado, pero el paragolpe seguía con la leyenda, hace rato que no lo veo!! Era uno de los que comentaba de verle la "chapita" 1924A y las llantas artilleras!!

Autor:  El Camionero [ Jue Dic 08, 2011 9:39 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Y para seguir con los "L", un afiche de la época de los dibujos a mano, de un LAK de doble tracción:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  ONCEKAT [ Sab Dic 10, 2011 2:44 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

El Camionero escribió:
Y para seguir con los "L", un afiche de la época de los dibujos a mano, de un LAK de doble tracción:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Éste "dibujito" es de un LAK-315 (6600 del 54 para nosotros)
Muy buena ilustración.
Difiere exteriormente de los 6600 por el único gancho central en paragolpes versus dos de la versión anterior; mismo motor, transmisión, etc.

De los "trompita" posteriores 332, 334, etc. la diferencia exterior mas notable está en la altura de la parrilla que en los 332 es menos alta, pero compensada por el mayor despeje de toda la trompa. (tiene 4 cuadros y 2 mitades de altura vs. 5 y 2 en la rejilla)
Aparecen sobre el paragolpes laterales a la parrilla dos tapitas ocultando el chasis.
Focos sobre el paragolpes, en lugar de los guardabarros.
Ganchos de goma en lugar de las dos manijas metálicas para apertura de capot.
Desaparece la rejilla de toma de aire del guardabarros izquierdo.
Desaparece la bagueta que bordea capot y puerta...
La mecánica cambia toda... :lol:

Aquí fotos de 6600/315 (el sanito está en Europa)
Imagen

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L-332... ignoro si es volcador de origen (LK-332???)

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Autor:  El Camionero [ Sab Dic 10, 2011 3:02 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Si es volcador es LK, si además de volcador es doble tracción es LAK.
Lo "fantasioso" del dibujo, es que raramente puedas trepar una subida con la volcadora arriba, se te va de costado, jajaja.

Autor:  el22camino [ Sab Dic 10, 2011 9:28 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Emiliano: El 1924A de Couto era Brasilero y tenia llantas de disco con aro, rodado 22. El 1924A fue una version Brasilera que se redenomino mas tarde como 1929.

Autor:  El Camionero [ Sab Dic 10, 2011 9:45 pm ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Entonces hubo dos "Bufalos"? Porque éste era con artilleras rodado 22" también, su último color (el que yo recuerdo) era el mismo gris que el que anduve yo, pero sin combinar el techo con crema.
Lo de los 1924A, ya lo hablamos en otro post, y surgía la duda de los modelos doble tracción, denominados A, o de la denominación A en los motores, que corresponde al turbo, creo que habíamos llegado al acuerdo de que era por el motor, de allí que paso a llamarse 1929.

Autor:  el22camino [ Dom Dic 11, 2011 2:29 am ]
Asunto:  Re: MB con morro serie L

Emilia, si era color gris, entonces estamos hablando de camiones distintos, el de Couto era color mostaza, con cabina dormitorio y un poco mas alto que el 1924 aleman.

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