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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:03 am 
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el22camino escribió:
Si Emiliano, es cierto, puede ser cambiado el diferencial. Esos con tapa en la punta del pallier con cabeza estriada, los trajeron , los 1514, 1517, 1518 y 1521. Muy buen diferencial ademas era hecho por Mercedes.

Y no olvidemos los de la "nueva era", como el L1218R, L1620, de 2 velocidades; de alta sola también trajeron esa tapa los 1214/1215C, 1318, 1218EL, etc, pero no creo que le pongan un diferencial de relación tan larga a un tractor.

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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 4:17 am 
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Hola Amigos, estan son las fotos del camion MB 2624

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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:09 am 
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ONCEKAT escribió:
El Camionero escribió:
El 1924 modelo 1984 que anduve yo, era igual al blanco, pero en mejor estado, y los colores eran gris con el techo blanco, era LS, por lo tanto trajo dormitorio de fábrica.
Tenía caja de 6ta sobremarcha, sin alta y baja y el diferencial de 1 sola velocidad, caminaba mas o menos 70/75km/h, y la 6ta la ponías unicamente en bajada y bastante vuelteado el motor, sino no entraba ni por pu**.
La 6ta servía nomas para cruzerear, ya que no trepaba nada de vueltas, y cargado menos, morías en 5ta que era directa.
Luego de que un compañero se encargara de "volar" literalmente ésa caja,mientras yo estaba de vacaciones (no le tuvo paciencia), se le colocó caja y diferencial de 1633, y ahí sí, con la ZF de 16 velocidades y el diferencial del 33, no me agarraba nadie!!!


Casualmente, hace un tiempito capturè èste mercedon, que me parece un 1923 ò 1924, en una agencia del Camino de Cintura.
Segùn el vendedor tenìa la transmisiòn cambiada por la de 1633 ò 1938 y un 5 cilindros de 1526. Lo he vuelto a ver trabajando por La Ferrere... :)
Evidentemente transformado a "rutero"... :D :D :D
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Sí, era el cambio obvio, lástima lo del motor!!!
El que andaba yo estaba mejor!! Jajaja, voy a ver si me cruzo con éste, ya que anda cerquita...

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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:04 pm 
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La cantidad no la sé, pero siguen en activo, casualmente hoy estaban cargando gas-oil en la YPF donde capturé el Mack de Darritchón (rotonda de San Justo).

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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 6:31 am 
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La caja de cambios debe ser la AK 6-80 o la AK 6-90.

El Diferencial es un HL4, pero con el palier de las ultimas generaciones.


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 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 8:17 pm 
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El Camionero escribió:
El 1924 modelo 1984 que anduve yo, era igual al blanco, pero en mejor estado, y los colores eran gris con el techo blanco, era LS, por lo tanto trajo dormitorio de fábrica.
Tenía caja de 6ta sobremarcha, sin alta y baja y el diferencial de 1 sola velocidad, caminaba mas o menos 70/75km/h, y la 6ta la ponías unicamente en bajada y bastante vuelteado el motor, sino no entraba ni por pu**.
La 6ta servía nomas para cruzerear, ya que no trepaba nada de vueltas, y cargado menos, morías en 5ta que era directa.
Luego de que un compañero se encargara de "volar" literalmente ésa caja,mientras yo estaba de vacaciones (no le tuvo paciencia), se le colocó caja y diferencial de 1633, y ahí sí, con la ZF de 16 velocidades y el diferencial del 33, no me agarraba nadie!!!



Muy buenas, tengo un 1924 con caja ZF de 16 velocidades, pero me falta el diferencial y no se qué relación lleva. Me puedes decir la relación que tiene el diferencial del 1633, cuantos dientes tiene la corona y el piñón de ataque?


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 Asunto: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 1:49 am 
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hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr
diferencial original
la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol


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 Asunto: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 1:54 am 
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hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr
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la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol


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 Asunto: Re: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 2:51 am 
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braima escribió:
hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr
diferencial original
la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol


Hola braima, los Mercedes desde 1964 en adelante, codifican el peso bruto y la potencia en la sigla; o sea 1618 indica 16 toneladas y 18 X 10= 180 CV (caballo vapor) aprox 200 HP.
Tengo datos de los MBenz hasta 1986; y encuentro el L-1618 del 64 al 70, pero con motor OM-346 y una cilindrada de 10810 cm3; y no con el OM-355 el que aparece a partir de 1969.
Éste OM-355 es de 11580 cm3 y tiene una potencia de 230 a 240 CV. :3:

Respecto al manual, hace unos años consulté originales de Mercedones en la Biblioteca del Automóvil Club Argentino de la capital en Libertador y Tagle.
Otra opción sería en loscentavos@yahoo.com de Mar del Plata que vendía por correo CD de mercedes cincuentones.

Consultaría a la agencia MB Fangio que fue uno de los que vendían esos camiones, entre otras agencias que ya no están.

Van fotos de par de L-1618 y de LS-1924 (con motor OM-355 de 1980)

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Espero te sea de utilidad... suerte.


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 Asunto: Re: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 12:27 am 
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braima escribió:
hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr
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la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol


Encontré unos apuntes tomados de manuales de Mercedes.
Dicen que la caja AK 6-55 venía en los Mercedones de 1963 al 70.
La misma tiene las siguientes multiplicaciones:
1ra: 9,35 a uno
2da: 5,47 a uno
3ra: 3,74 a uno
4ta: 2,42 a uno
5ta: 1,59 a uno
6ta: 1 a uno (directa)
El diferencial es de 5,75 a uno.
Dicen que al tener multiplica final larga se hace pesado para "levantar", y que se duerme en 6ta; y que es casi imposible andar cargado y en 6ta.

Hay algunos comentarios en el foro, donde colegas comentan lo vivido con ésos camiones y sus diferenciales. Fíjese en "camiones alemanes, mercedes de morro"

Hay unos L-338 y L-1418 ( de 1960 a 1965) que venían con 5ta y diferencial de alta y baja, que eran rapidísimos...
Saludos y éxitos merecidos a tanto esfuerzo.


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 Asunto: Re: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p
NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 5:42 pm 
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braima escribió:
hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr
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la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol


Encontré unos apuntes tomados de manuales de Mercedes.
Dicen que la caja AK 6-55 venía en los Mercedones de 1963 al 70.
La misma tiene las siguientes multiplicaciones:
1ra: 9,35 a uno
2da: 5,47 a uno
3ra: 3,74 a uno
4ta: 2,42 a uno
5ta: 1,59 a uno
6ta: 1 a uno (directa)
El diferencial es de 5,75 a uno.
Dicen que al tener multiplica final larga se hace pesado para "levantar", y que se duerme en 6ta; y que es casi imposible andar cargado y en 6ta.

Hay algunos comentarios en el foro, donde colegas comentan lo vivido con ésos camiones y sus diferenciales. Fíjese en "camiones alemanes, mercedes de morro"

Hay unos L-338 y L-1418 ( de 1960 a 1965) que venían con 5ta y diferencial de alta y baja, que eran rapidísimos...
Saludos y éxitos merecidos a tanto esfuerzo.


disculpe tengola chapita d ela caja como le subo las fotos y la del camion la verdad no puedo conseguir nada de datos del motor caja mas alla de q algun dia tengo ganas de poner un diferencial y caja dl 33 lo q no se cual si la q ba es del 1633 o 1933 lo q si se q la carcasa es igual a la mia y no tengo q hacer plantilla segun mi mecanico ricardo de la calle tarijo el hombre un capo sabe muchisimo bueno diganme como les subo las fotos saludos


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