Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 8:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 11, 2010 8:22 pm
Mensajes: 7
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber algunas dudas q tengo, el significado de OM , OH, OH, trabajo con MB 2624 motor OM 355 V, que significa la V? saben donde podre encontrar informacion tecnica sobre este motor, alguna lamina o imagen?
Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 7:43 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
OM : Oel Motor o Motor diesel
OH : Omnibusse Heckmotor : Bus u Omibus de motor trasero

La V no tiene nigun significado, salvo que se pueda tomar como la 5º version.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 4:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 11, 2010 8:22 pm
Mensajes: 7
Hola, muchas gracias por la respuesta.

Saludos desde Argentina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 3:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Bienvenido "sur07", info sobre motores Mercedes Benz hay aquì mismo, en el foro... marcas alemanas/motores mercedes, y se estaba comentando precisamente sobre el OM-355 6 cilindros. (Acà en el foro està todo sobre camionessss :3:
Respecto a las siglas, coincido totalmente con la respuesta de Hilux Surf-Vigo, la V puede ser, en Nº romano, versiòn 5ª.
En tu nota comentàs que trabajas con un 2624... :40: ... èso es un 6x4 de los que casi no se ven, no? y de què año? Què caja tiene, alta y baja y de 6 marchas? tambièn una de transferencia intermedia? camina o es un tortugòn?...
Espero no resultarte muy pesado con tanta pregunta, desde ya agradezco tu atenciòn... :)
Agrego foto bajada de la Web...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 12:11 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
En los OM 352 y OM 352 A existieron el II, III y X, pero sin significado alguno y mecánicamente no había diferencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 3:06 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 11, 2010 8:22 pm
Mensajes: 7
Hola ONCEKAT y Hilux Surf-Vigo, gracias por sus respuestas y perdon por la demora.
Efectivamente son camiones 6x4 modelo 80, motor 355, caja de velocidades sincronizada de 6 marchas, velocidad maxima de marcha en ruta 75 km/hora aproximadamente.
Podrian explicarme como subir fotos?? tengo fotos para compartir pero no se como colocarlas aca para que las vean.

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
La caja debe ser la misma que la de los 1924 tortugones, es 6ta sin alta y baja, y la sexta es sobremarcha, vendría a ser como la del 1521, pero sin la multiplicadora ZF detrás (que le daba los 6 cambios de baja).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 2:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Evidentemente es un mercedes de "trabajo pesado/volcador/fuera de carretera" excelentes para el trabajo para el que fueron hechos.
En los sesentas entraron los primeros pesados de cabina redondeada tipo L-338/ L-1618 con caja de 6ª sin doble multiplica de diferencial y no muy ràpidos.
Luego, los L-1418 de 1968/70 (4x2) con carrocerìa similar, caja de 5ª y diferencial de alta y baja que orillaban los 90 km/hora; ambos con motores OM-346 de 10,8 litros

Aquì un 1418 bastante "cachuso"
Imagen

Par de L-1618 :
Imagen

De subir fotos hay en el ìndice del FORO instrucciones bastante mas claras de lo que pudiera yo explicarte... :3: A continuaciòn de "Me Presento" dentro de "Servicio Tecnico Oficial"... seguir con "Para adjuntar foto" se puede optar por subir foto con "ImageShack" o con "Subefotos.com"... :) :) ...suerte,`y vemos còmo te và... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 5:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El Mercedes de la foto superior, el gris con semi, EL CACHUZO, pareciera un 1924, ya que la cabina no es la del modelo de referencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 1:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El 1924 modelo 1984 que anduve yo, era igual al blanco, pero en mejor estado, y los colores eran gris con el techo blanco, era LS, por lo tanto trajo dormitorio de fábrica.
Tenía caja de 6ta sobremarcha, sin alta y baja y el diferencial de 1 sola velocidad, caminaba mas o menos 70/75km/h, y la 6ta la ponías unicamente en bajada y bastante vuelteado el motor, sino no entraba ni por pu**.
La 6ta servía nomas para cruzerear, ya que no trepaba nada de vueltas, y cargado menos, morías en 5ta que era directa.
Luego de que un compañero se encargara de "volar" literalmente ésa caja,mientras yo estaba de vacaciones (no le tuvo paciencia), se le colocó caja y diferencial de 1633, y ahí sí, con la ZF de 16 velocidades y el diferencial del 33, no me agarraba nadie!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 2:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
el22camino escribió:
El Mercedes de la foto superior, el gris con semi, EL CACHUZO, pareciera un 1924, ya que la cabina no es la del modelo de referencia.


A mi me parece un L-1418 por la altura de suspensiones y por los palieres de "cabeza" pequeña... he visto L-338/L-1418 con ambas cabinas segun el año; lo que no quita la posibilidad de que sea 1624 ò 1924.. :) :) :)


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 3:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Puede ser un 1418 de los ultimos que entraron en el 72, con cabina panoramica y tres limpiaparabrisas. En Wilde habia un Sr que tenia tres Mercedes,un 1618 y dos 1418, estos untimos panoramicos, eran chasis y acoplado tanque, transportaban asfalto. Si mal no recuerdo, estaban...llendo por Mitre, hasta Cadorna se doblaba a la derecha y en la primera a la Izquierda y a media cuadra, solian estar parados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ojo que también puede ser que le hayan cambiado el diferencial, ya que con tapita estriada, hubo miles de modelos, inclusive de comercializacióm local, como por ejemplo el 1518.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Si Emiliano, es cierto, puede ser cambiado el diferencial. Esos con tapa en la punta del pallier con cabeza estriada, los trajeron , los 1514, 1517, 1518 y 1521. Muy buen diferencial ademas era hecho por Mercedes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez?
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 2:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
El 1924 modelo 1984 que anduve yo, era igual al blanco, pero en mejor estado, y los colores eran gris con el techo blanco, era LS, por lo tanto trajo dormitorio de fábrica.
Tenía caja de 6ta sobremarcha, sin alta y baja y el diferencial de 1 sola velocidad, caminaba mas o menos 70/75km/h, y la 6ta la ponías unicamente en bajada y bastante vuelteado el motor, sino no entraba ni por pu**.
La 6ta servía nomas para cruzerear, ya que no trepaba nada de vueltas, y cargado menos, morías en 5ta que era directa.
Luego de que un compañero se encargara de "volar" literalmente ésa caja,mientras yo estaba de vacaciones (no le tuvo paciencia), se le colocó caja y diferencial de 1633, y ahí sí, con la ZF de 16 velocidades y el diferencial del 33, no me agarraba nadie!!!


Casualmente, hace un tiempito capturè èste mercedon, que me parece un 1923 ò 1924, en una agencia del Camino de Cintura.
Segùn el vendedor tenìa la transmisiòn cambiada por la de 1633 ò 1938 y un 5 cilindros de 1526. Lo he vuelto a ver trabajando por La Ferrere... :)
Evidentemente transformado a "rutero"... :D :D :D
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log